Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:26 am

Ayuda Filtro Polarizador

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ayuda Filtro Polarizador

Notapor Red Johnny » Mié Oct 26, 2016 1:25 pm

Buenas, estoy buscando un filtro polarizador y me han hablado bien de los filtros Benro, es mi primer filtro y no quiero meter la pata, que os parece?

Este es el filtro que tengo mirado:
http://www.microgamma.com/benro/filtros ... CPLHDWMC52

También me gustaría saber si el filtro tiene rosca y de que diámetro, porque también me quiero comprar un portafiltros compatible con la serie P de Cokin, y así usar el polarizador entre el portafiltros y el objetivo.

El objetivo es un m.zuiko 12-50mm, por si sirve de algo el dato.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado dende o meu C6603 usando Tapatalk
Red Johnny

Re: Ayuda Filtro Polarizador

Notapor jotae » Mié Oct 26, 2016 1:35 pm

Ese objetivo tiene rosca para filtros de 52 mm., según recuerdo. Esa es la rosca que ha de tener el filtro que compres. Aunque si tienes varios objetivos con rosca diferente, lo recomendable es que compres los filtros con la rosca mayor y compres, aparte, en eBay unos adaptadores de la rosca de cada objetivo a la del filtro. Esos adaptadores suelen ser muy baratos, del orden de unos 5 euros. De ese modo con un solo juego de filtros tendrás suficiente para todos los objetivos.
En principio, para ser de esa marca me parece un poco caro. Lo puedes conseguir por menos y con suficiente calidad. Por ejemplo, de las marcas Hoya, Haida, Kenko, B+W (aunque es más cara). Normalmente un polarizador de entre 20 y 30 euros debe ser suficiente.
Eso sí: has de procurar que sea un polarizador circular, porque los lineales no valen para la fotografía digital.
jotae

Notapor Red Johnny » Mié Oct 26, 2016 1:43 pm

Gracias jotae por responder tan rápido.
El objetivo tiene 52mm de diámetro, pero mi duda es si los filtros tienen rosca para poner ahí el portafiltros, y cómo saber el diámetro de esta?
Ya había leído lo de que deben ser circulares, pero cómo lo sé? Tienen alguna sigla o algo? El Benro que pongo es circular?
Miraré esas marcas que me dices.
Muchas gracias de nuevo.

Red Johnny

Notapor jotae » Mié Oct 26, 2016 1:56 pm

Normalmente todos los filtros tienen rosca macho en un lado y hembra en el otro, para roscar otro de igual diámetro sobre él, si se precisa.
Prácticamente en todos los anuncios de filtros se indica si son circulares. Si no se indica así expresamente, normalmente se indica por siglas: POL CIR, PL CR..
jotae

Notapor kape06111 » Mié Oct 26, 2016 2:47 pm

Lo Benro no los conozco, yo suelo utilizar los Hoya. De esta marca te recomiendo el Filtro HD CIR-PL para el diámetro que necesites, también esta el HRT CIR-PL UV, aunque el primero es mejor.
Y de B+W te recomiendo el F-PRO HTC KSM C-POL MRC. Estos dos son muy buenos, y tambien un poco costosos.

En lo referente a portafiltros, si que suelen traer rosca para luego poder poner un porta filtros, lo mas seguro es que tengas que comprar una arandela para adaptar el diámetro del filtro al adaptador que luego se ajusta el portafiltros.

Echa un vistazo en Redcoon que están liquidando material y hay buenos filtro Hoya y B+W por ahí, precisamente he comprado un ND.

Un saludo
kape06111

Notapor Red Johnny » Mié Oct 26, 2016 5:37 pm

Muchas gracias por contestar, la verdad es que esto es un mundo de lo extenso que es. Seguiré leyendo y si me surge alguna duda volveré a preguntar. Un saludo.

Red Johnny

Notapor Red Johnny » Mié Oct 26, 2016 10:10 pm

Buenas otra vez, mirando ahora por el sistema de filtros para el portafiltros, me encuentro con el cokin serie p, pero todo el mundo habla mal de los filtros degradados de cokin, que se pasan un montón con las dominantes magentas...tan malos son?

Red Johnny

Notapor Red Johnny » Vie Oct 28, 2016 12:13 pm

Bueno, ante las críticas que tienen los cokin, me voy a por los haida, que parecen ser bastante buenos y, aunque caros, no son tanto como otras marcas. Y el sistema será el de 100mm ya que me parece bastante versátil y suficiente para mi. Espero no equivocarme.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Red Johnny

Notapor Red Johnny » Sab Oct 29, 2016 7:32 pm

Otra vez con dudas...jeje.
A ver, ahora acabo de leer que los filtros polarizados no se llevan bien con los gran angulares. Alguien me puede confirmar que se puede usar un polarizador con el m.zuiko 12-50mm sin viñeteo ni efectos raros. Si alguien pudiera subir una foto de ejemplo ya sería la leche.
Muchas gracias.

Red Johnny

Notapor jcxl » Sab Oct 29, 2016 11:15 pm

Yo uso el B+W F-PRO con el 12-50 sin problemas, eso si lo uso de 67 mm, todos los filtros los compro del diametro del objetivo mas grande que tengo, en polarizadores mis preferencias son B+W o Heliopan y estoy a la espera de probar los Marumi que por las referencias que tengo son muy buenos tambien.
En cuanto a los filtros Haida o Cokin, los Haida son de vidrio optico y los Cokin de resina (excepto la nueva serie Nuances), hay tienes la diferencia de precio y calidad, los Haida son de 100 mm y la serie P de Cokin es de 85 mm.
Los filtros baratos siempre son los mas caros, porque no sirven para nada, un filtro de calidad tiene un vidrio y tratamientos para conseguir la maxima nitidez y calidad en las imagenes y esto tiene un coste de fabricacion, por mis manos pasan filtros de muchas marcas, incluso me han ofrecido fabricarlos con mi propia marca por menos de un euro la unidad, yo aconsejo B+W y Heliopan
jcxl

Notapor Red Johnny » Sab Oct 29, 2016 11:36 pm

jcxl escribió:Yo uso el B+W F-PRO con el 12-50 sin problemas, eso si lo uso de 67 mm, todos los filtros los compro del diametro del objetivo mas grande que tengo, en polarizadores mis preferencias son B+W o Heliopan y estoy a la espera de probar los Marumi que por las referencias que tengo son muy buenos tambien.
En cuanto a los filtros Haida o Cokin, los Haida son de vidrio optico y los Cokin de resina (excepto la nueva serie Nuances), hay tienes la diferencia de precio y calidad, los Haida son de 100 mm y la serie P de Cokin es de 85 mm.
Los filtros baratos siempre son los mas caros, porque no sirven para nada, un filtro de calidad tiene un vidrio y tratamientos para conseguir la maxima nitidez y calidad en las imagenes y esto tiene un coste de fabricacion, por mis manos pasan filtros de muchas marcas, incluso me han ofrecido fabricarlos con mi propia marca por menos de un euro la unidad, yo aconsejo B+W y Heliopan

Buenas, muchas gracias, me compro el polarizador más tranquilo.
También hay filtros Haida para la serie P de Cokin, y al ser más pequeños salen más económicos.
Me gustaría poder gastarme dinero en unos buenos filtros, pero debo ceñirme a mi presupuesto.
Muchas gracias y un saludo.

Red Johnny

Notapor jmax » Sab Nov 05, 2016 7:53 pm

kape06111 escribió:Lo Benro no los conozco, yo suelo utilizar los Hoya. De esta marca te recomiendo el Filtro HD CIR-PL para el diámetro que necesites, también esta el HRT CIR-PL UV, aunque el primero es mejor.

Siguiendo tu consejo me he comprado un Hoya HD CIR-PL de 46mm para los PL45mm y P20mm que tengo. A ver si mañano lo puedo sacar de pruebas. Me ha costado 36€
Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor kape06111 » Dom Nov 06, 2016 1:54 pm

jmax escribió:
kape06111 escribió:Lo Benro no los conozco, yo suelo utilizar los Hoya. De esta marca te recomiendo el Filtro HD CIR-PL para el diámetro que necesites, también esta el HRT CIR-PL UV, aunque el primero es mejor.

Siguiendo tu consejo me he comprado un Hoya HD CIR-PL de 46mm para los PL45mm y P20mm que tengo. A ver si mañano lo puedo sacar de pruebas. Me ha costado 36€
Saludos

Espero cumpla con tus expectativas. Ya nos cuentas como va y si es con algún ejemplo mucho mejor ;) ;)
kape06111

Volver a Accesorios y hardware