Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:31 am

Comparativa filtro POLARIZADOR

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Comparativa filtro POLARIZADOR

Notapor Ki___wi » Vie Ene 27, 2017 4:16 pm

Hola,

Estoy buscando un filtro polarizador para utilizar con un Panasonic Lumix 20 mm f.17. Si he mirado bien las especificaciones el diámetro de este objetivo es 46 mm.

No quiero comprarme un plástico de baja calidad, pero no me puedo permitir gastar más de 50 euros, con lo que la marca B+W se me queda fuera de alcance.

Después de leer por bastantes sitios acerca de marcas, especificaciones, etc., y basándome principalmente en el test que hicieron en la web “Lenstip” (http://www.lenstip.com/139.25-article-P ... mmary.html) he reducido las opciones a tres:

HOYA FUSION ANTISTATIC CIR-PL

- Ranking: Número 1
- Precio Amazon 46mm: 50,30 €
- Transmission and extinction coefficient: 9.69 / 11 pos
- Flares: 7.5 / 7.5 pos
- Scattering: 5 / 5 pos
- Vignetting: 3.01 / 5 pos
- Homogeneity: 5 / 5 pos
- Puntuación final: 30.2 / 37.5 pos

MARUMI FIT + SLIM CIRCULAR PL

- Ranking: Número 7
- Precio Amazon 46mm: 34,78 €
- Transmission and extinction coefficient: 7.78 / 11 pos
- Flares: 5,25 / 7.5 pos
- Vignetting: 4.02 / 5 pos
- Puntuación final: 27 / 37.5 pos

HOYA CIR-PL SLIM

- Ranking: Número 10
- Precio Amazon 46mm: 21,46 €
- Transmission and extinction coefficient: 8.88 / 11 pos
- Flares: 3 / 7.5 pos
- Scattering: 4,93 / 5 pos
- Vignetting: 3.34 / 5 pos
- Puntuación final: 25,2 / 37.5 pos

Quería saber ¿qué os parecen?, ¿cuál me recomendaríais de los tres?. Si alguno tiene uno, ¿cómo ha sido su experiencia personal con él?.

Si alguien supiera explicarme de forma sencilla y entendible el significado de los parámetros (Transmission and extinción coefficient, Flares, Scattering, Bignetting, Homogeneity), como afectan a la calidad del filtro, a la imagen final, etc, etc, creo que sería muy instructivo.

Ya de paso también tengo dos dudas creo que algo tontas. ¿Si tengo un filtro polarizador montado, también le puedo montar el parasol, o voy a tener que estar decidiendo que poner en cada caso?. ¿Con el filtro polarizador encaja la tapa del objetivo, o lo tendré que desmontar cada vez que quiera guardar la cámara?.

El tema Slim de los polarizadores también me lía un poco, por que pone que es para evitar viñeteado en objetivos grandes angulares. Yo entiendo que el 20 mm aunque es una focal “abierta”, no debería darme ningún problema de viñeteado. ¿Estoy en lo cierto?.
Ki___wi

Re: Comparativa filtro POLARIZADOR

Notapor jotae » Vie Ene 27, 2017 5:11 pm

Yo no gastaría demasiado en filtro alguno. He tenido filtros B+W que pasan por ser de lo mejorcito y más caro y que, al cabo de un par de años, se han descascarillado, perdiendo los revestimientos.
Yo tengo un Hoya que me costó apenas 18 euros en Amazon y estoy muy satisfecho.
En cuanto a tus preocupaciones por las tapas y parasoles, te cuento lo que hago yo. Tengo dos juegos de filtros: uno de 46 y otro de 52 mm., porque la mayoría de ópticas que uso tienen esos diámetros, como mucho. A los que tienen la boca de filtros inferior (37 y 43 mm.) les pongo un anillo conversor a 46 o 52 mm. y siempre tengo a mano dos tapas, una de 46 y otra de 52 mm. Los parasoles, según las focales a cubrir, también pueden ser dos de esos mismos diámetros de manera que puedas utilizar uno u otro.
Normalmente sólo utilizo tres filtros: un UV que llevo siempre montado y sólo quito para montar un POL CR o un filtro neutro ND64 o 400. Tengo dos juegos de filtros iguales, cada juego de 46 y de 52 mm. de diámetro, y todos los filtros los llevo roscados uno sobre otro y entre sendas tapas roscadas que los protegen, con lo que puedo llevarlos en un bolsillo.
jotae

Notapor carlosmorado » Vie Ene 27, 2017 6:03 pm

jotae escribió:Yo no gastaría demasiado en filtro alguno. He tenido filtros B+W que pasan por ser de lo mejorcito y más caro y que, al cabo de un par de años, se han descascarillado, perdiendo los revestimientos.

Jotae, yo no puedo estar más en desacuerdo con eso. No digo que los filtros más caros necesariamente van a ser los mejores, ni mucho menos, pero yo no le pondría a uno de mis objetivos un filtro barato de dudosa calidad (si te gastas la pasta en un objetivo buscando mayor nitidez y luego le calzas un "culo de vaso" delante, mal asunto). Ojo, tampoco incluyo al Hoya que tú indicas entre los "culo de vaso".
Respecto a lo de que los buenos filtos se descascarillan igual que los otros, perdiendo revestimientos, supongo que se deberá o bien a que se trata de un filtro defectuoso, o bien a que se le ha dado un uso "defectuoso" (dicho con todo el cariño). Yo tengo un filtro polarizador B+W KSM desde hace varios años, dándole un uso bastante intensivo y no se ha descascarillado (lógicamente al cabo de los años, y de muchas limpiezas, los filtros polarizadores van perdiendo propiedades, pero todo dentro de unos parámetros normales).

En cuanto a lo que pregunta el compañero que ha abierto este hilo, no he probado ninguno de los tres que indicas, pero sí te puedo decir que, cuando yo busqué información para comprar uno, los parámetros en los que me fijé fueron estos 3 básicamente: Coeficiente de Extinción (que indica la relación que hay entre la intensidad de luz que deja pasar un polarizador cruzado a uno paralelo: cuanto más cerca esté este parámetro del valor 0, mejor será el polarizador); los Flares (que indica cómo afecta el filtro a las reflexiones de la luz directa que inciden sobre el objetivo: cuantos menos flares provoque el filtro mejor será) y el viñeteo (que indica el oscurecimiento de los bordes de la imagen tomada con el filtro: cuanto menos viñeteo provoque, mejor será el filtro).

En un objetivo 20mm no deberías preocuparte por el viñeteo provocado por la montura del filtro. Lo que sí debes tener en cuenta es que hay monturas slim que no llevan rosca delantera para poder roscarle el parasol (u otros accesorios), por lo que te recomendaría que, si vas a necesitarlo, mires que la montura del filtro sí lleva rosca delantera (generalmente los que no son slim, lo llevan todos, y hay algunos slim que también llevan rosca).

Un saludo
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
carlosmorado

Notapor Ki___wi » Dom Ene 29, 2017 10:45 pm

Muchas gracias por la ayuda!

Al final me he decidido por el HOYA CIR-PL SLIM que creo que cumple con mis pretensiones y tiene un precio ajustado, cosa importante ahora mismo que estoy haciendo el desembolso inicial (cámara, objetivo, mochila, etc).

Un saludo y gracias.
Ki___wi

Notapor jotae » Dom Ene 29, 2017 11:33 pm

CarlosMorado, para tu información, no soy el único del foro que ha sufrido esos mismos descascarillados en un filtro B+W. Y tampoco soy el único lejos del foro. Y te aseguro que de mal uso nada de nada. Siempre los llevo muy bien guardados y protegidos.
Hace poco compré un filtro Walimex en AMazon porque me habían hablado muy bien de él. Es un UV que me costó 8 euros. Lo compré para probarlo y las pruebas fueron contundentes: no hay la menor diferencia respecto de la misma toma, en iguales condiciones y sin filtro. Claro que un UV no es tan exigente que un POL Cir, que sí ha de ser de cierta calidad.
jotae

Notapor jcxl » Vie Feb 03, 2017 9:42 am

Comprar un filtro malo es tirar el dinero, si tu presupuesto no llega a un B+W tambien puedes mirar los Heliopan que aunque menos conocidos son muy buenos
Aunque todo producto puede salir defectuoso, para eso estan las garantias, B+W incorpora un sello de autenticidad porque se han encontrado falsificaciones, a mi me ofrecen filtros por menos de un euro la unidad y con mi marca, pero paso de ese tipo de material, las grandes marcas llevan un desarrollo e investigacion detras que garantizan los resultados y B+W ademas de su merecida fama pertenece a Schneider uno de los fabricantes mas reputados hoy en dia en filtros y objetivos para cine, Heliopan lleva 70 años fabricando filtros y usan vidrio optico Schott, la calidad es bestial y el precio es bueno
jcxl

Notapor kiddo » Dom Feb 26, 2017 11:22 am

Ese walimex suena muy ...BBB , me interesa comprar unos filtros UV para los mzuiko 25 y 45 , pero los quiero con la posibilidad de encajar las tapas encima, no sé cuales son
kiddo

Notapor Nerea » Dom Feb 26, 2017 3:14 pm

Yo recomiendo los Haida , de buena calidad , slim , precio aceptable y nada que invidiar a otros mas caros. Tengo un Bw CPL y no me gusta nada , da una dominante fria , tirando a verdosa.Un saludo.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor kiddo » Lun Feb 27, 2017 9:47 pm

Haida? He visto algunos con envío desde China, algún sitio que podrías recomendar?
kiddo

Notapor deixonar » Lun Feb 27, 2017 10:55 pm

Entre el Marumi exus
y el hoya HD, con cual os quedaríais?
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor kiddo » Jue Mar 02, 2017 10:24 am

jotae escribió:CarlosMorado, para tu información, no soy el único del foro que ha sufrido esos mismos descascarillados en un filtro B+W. Y tampoco soy el único lejos del foro. Y te aseguro que de mal uso nada de nada. Siempre los llevo muy bien guardados y protegidos.
Hace poco compré un filtro Walimex en AMazon porque me habían hablado muy bien de él. Es un UV que me costó 8 euros. Lo compré para probarlo y las pruebas fueron contundentes: no hay la menor diferencia respecto de la misma toma, en iguales condiciones y sin filtro. Claro que un UV no es tan exigente que un POL Cir, que sí ha de ser de cierta calidad.

Me podrías confirmar que al filtro walimex se le puede montar la tapa encima? Cuál es el modelo en concreto, ya que me interesa mucho - gracias
kiddo

Notapor kiddo » Jue Mar 02, 2017 10:36 am

Ki___wi escribió:Hola,

Estoy buscando un filtro polarizador para utilizar con un Panasonic Lumix 20 mm f.17. Si he mirado bien las especificaciones el diámetro de este objetivo es 46 mm.

No quiero comprarme un plástico de baja calidad, pero no me puedo permitir gastar más de 50 euros, con lo que la marca B+W se me queda fuera de alcance.

Después de leer por bastantes sitios acerca de marcas, especificaciones, etc., y basándome principalmente en el test que hicieron en la web “Lenstip” (http://www.lenstip.com/139.25-article-P ... mmary.html) he reducido las opciones a tres:

HOYA FUSION ANTISTATIC CIR-PL

- Ranking: Número 1
- Precio Amazon 46mm: 50,30 €
- Transmission and extinction coefficient: 9.69 / 11 pos
- Flares: 7.5 / 7.5 pos
- Vignetting: 3.01 / 5 pos
- Puntuación final: 30.2 / 37.5 pos

MARUMI FIT + SLIM CIRCULAR PL

- Ranking: Número 7
- Precio Amazon 46mm: 34,78 €
- Transmission and extinction coefficient: 7.78 / 11 pos
- Flares: 5,25 / 7.5 pos
- Vignetting: 4.02 / 5 pos
- Puntuación final: 27 / 37.5 pos

HOYA CIR-PL SLIM

- Ranking: Número 10
- Precio Amazon 46mm: 21,46 €
- Transmission and extinction coefficient: 8.88 / 11 pos
- Flares: 3 / 7.5 pos
- Scattering: 4,93 / 5 pos
- Vignetting: 3.34 / 5 pos
- Puntuación final: 25,2 / 37.5 pos

Quería saber ¿qué os parecen?, ¿cuál me recomendaríais de los tres?. Si alguno tiene uno, ¿cómo ha sido su experiencia personal con él?.

Si alguien supiera explicarme de forma sencilla y entendible el significado de los parámetros (Transmission and extinción coefficient, Flares, Scattering, Bignetting, Homogeneity), como afectan a la calidad del filtro, a la imagen final, etc, etc, creo que sería muy instructivo.

Ya de paso también tengo dos dudas creo que algo tontas. ¿Si tengo un filtro polarizador montado, también le puedo montar el parasol, o voy a tener que estar decidiendo que poner en cada caso?. ¿Con el filtro polarizador encaja la tapa del objetivo, o lo tendré que desmontar cada vez que quiera guardar la cámara?.

El tema Slim de los polarizadores también me lía un poco, por que pone que es para evitar viñeteado en objetivos grandes angulares. Yo entiendo que el 20 mm aunque es una focal “abierta”, no debería darme ningún problema de viñeteado. ¿Estoy en lo cierto?.

Al final te has comprado el Hoya antistatic? Nos puedes contar un poco si se le puede montar la tapa encima , impresiones gracias
kiddo

Volver a Accesorios y hardware