Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:40 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jotae escribió:Yo no gastaría demasiado en filtro alguno. He tenido filtros B+W que pasan por ser de lo mejorcito y más caro y que, al cabo de un par de años, se han descascarillado, perdiendo los revestimientos.
jotae escribió:CarlosMorado, para tu información, no soy el único del foro que ha sufrido esos mismos descascarillados en un filtro B+W. Y tampoco soy el único lejos del foro. Y te aseguro que de mal uso nada de nada. Siempre los llevo muy bien guardados y protegidos.
Hace poco compré un filtro Walimex en AMazon porque me habían hablado muy bien de él. Es un UV que me costó 8 euros. Lo compré para probarlo y las pruebas fueron contundentes: no hay la menor diferencia respecto de la misma toma, en iguales condiciones y sin filtro. Claro que un UV no es tan exigente que un POL Cir, que sí ha de ser de cierta calidad.
Ki___wi escribió:Hola,
Estoy buscando un filtro polarizador para utilizar con un Panasonic Lumix 20 mm f.17. Si he mirado bien las especificaciones el diámetro de este objetivo es 46 mm.
No quiero comprarme un plástico de baja calidad, pero no me puedo permitir gastar más de 50 euros, con lo que la marca B+W se me queda fuera de alcance.
Después de leer por bastantes sitios acerca de marcas, especificaciones, etc., y basándome principalmente en el test que hicieron en la web “Lenstip” (http://www.lenstip.com/139.25-article-P ... mmary.html) he reducido las opciones a tres:
HOYA FUSION ANTISTATIC CIR-PL
- Ranking: Número 1
- Precio Amazon 46mm: 50,30 €
- Transmission and extinction coefficient: 9.69 / 11 pos
- Flares: 7.5 / 7.5 pos
- Scattering: 5 / 5 pos
- Vignetting: 3.01 / 5 pos
- Homogeneity: 5 / 5 pos
- Puntuación final: 30.2 / 37.5 pos
MARUMI FIT + SLIM CIRCULAR PL
- Ranking: Número 7
- Precio Amazon 46mm: 34,78 €
- Transmission and extinction coefficient: 7.78 / 11 pos
- Flares: 5,25 / 7.5 pos
- Scattering: 5 / 5 pos
- Vignetting: 4.02 / 5 pos
- Puntuación final: 27 / 37.5 pos
HOYA CIR-PL SLIM
- Ranking: Número 10
- Precio Amazon 46mm: 21,46 €
- Transmission and extinction coefficient: 8.88 / 11 pos
- Flares: 3 / 7.5 pos
- Scattering: 4,93 / 5 pos
- Vignetting: 3.34 / 5 pos
- Puntuación final: 25,2 / 37.5 pos
Quería saber ¿qué os parecen?, ¿cuál me recomendaríais de los tres?. Si alguno tiene uno, ¿cómo ha sido su experiencia personal con él?.
Si alguien supiera explicarme de forma sencilla y entendible el significado de los parámetros (Transmission and extinción coefficient, Flares, Scattering, Bignetting, Homogeneity), como afectan a la calidad del filtro, a la imagen final, etc, etc, creo que sería muy instructivo.
Ya de paso también tengo dos dudas creo que algo tontas. ¿Si tengo un filtro polarizador montado, también le puedo montar el parasol, o voy a tener que estar decidiendo que poner en cada caso?. ¿Con el filtro polarizador encaja la tapa del objetivo, o lo tendré que desmontar cada vez que quiera guardar la cámara?.
El tema Slim de los polarizadores también me lía un poco, por que pone que es para evitar viñeteado en objetivos grandes angulares. Yo entiendo que el 20 mm aunque es una focal “abierta”, no debería darme ningún problema de viñeteado. ¿Estoy en lo cierto?.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 245 invitados