Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:43 am

Buscando un flash de mano para OLY EM1 MkII

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Buscando un flash de mano para OLY EM1 MkII

Notapor Casimemato » Jue Ene 11, 2018 1:07 pm

Hola compañeros, estoy en pleno proceso de migración de Canon a Olympus y ahora estoy mirando el cambio de flashes.

La cosa es que había comprado un Godox 685 por su excelente relación calidad precio y he visto que no es compatible con el sistema RC de la cámara o por lo menos yo no lo he conseguido hacer funcionar. Total, que voy a devolver el Godox y estoy buscando flashes compatibles...

El problema que tengo es que no encuentro información, hasta ahora solo he conseguido saber que son 100% compatibles los Olympus (lógicamente) y los Nissin i40 / i60.

La pregunta es: ¿Hay alguno más compatible que me podáis recomendar y tenga un precio más asequible? ¿Metz? ¿Cactus? ¿...?

A igualdad de precio qué me recomendáis ¿Olympus o Nissin?

Gracias de antemano
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Casimemato

Re: Buscando un flash de mano para OLY EM1 MkII

Notapor ContrapaRED » Jue Ene 11, 2018 6:17 pm

Efectivamente, los Godox no van por RC, la información la reciben por radio.
Creo que Metz también tiene flashes compatibles.
Si no te importan de 2ªmano, tengo alguno en venta (FL36R. Tengo también un FL50R, pero de momento lo he retirado de la venta)
Saludos
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor Fid » Jue Ene 11, 2018 7:02 pm

ContrapaRED escribió:Efectivamente, los Godox no van por RC, la información la reciben por radio.
Si no te importan de 2ªmano, tengo alguno en venta (FL36R. Tengo también un FL50R, pero de momento lo he retirado de la venta)
Saludos
Mezt tiene flashes compatibles, Dörr también, Meike igual y, por supuesto, Panasonic

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor flaviomalacitano » Jue Ene 11, 2018 7:41 pm

Fid escribió:
ContrapaRED escribió:Efectivamente, los Godox no van por RC, la información la reciben por radio.
Saludos
Mezt tiene flashes compatibles, Dörr también, Meike igual y, por supuesto, Panasonic

Compatibles con el sistema RC de Olympus, no dedicados para Olympus, esta indicando este compañero.
Yo solo conozco los de Olympus y los de Metz.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano

Notapor Casimemato » Jue Ene 11, 2018 8:49 pm

flaviomalacitano escribió:
Fid escribió:
Saludos

Compatibles con el sistema RC de Olympus, no dedicados para Olympus, esta indicando este compañero.
Pues ya les vale, porque intuía que los Metz eran compatibles con RC, pero no he encontrado ningún sitio que lo ponga. Aún así los Metz no me llaman tanto la atención porque están al precio de Nissin y son bastante más grandes, tengo la sensación de que quedarán descompensados cuando los monte en la zapata de la cámara...

El Olympus tiene buena pinta pero creo que es demasiado caro (280€) para tener un GN36, así que he pedido el Nissin i40 que es un pelín más potente, bastante más barato (180€), más compacto y fácil de usar.
Este es del único que he encontrado un video en YouTube donde explica en 2 segundos como usarlo con el RC, así que creo que me va a servir.

Me queda la duda de si al ser tan pequeño se podrá acoplar a la ventana Softbox, jejeje.
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Casimemato

Notapor Fid » Jue Ene 11, 2018 9:01 pm

flaviomalacitano escribió:
Fid escribió:
Saludos

Vale, no me di cuenta. De todas formas Panasonic si tiene flashes RC

Fid

Notapor Libélula » Mié Feb 07, 2018 5:03 pm

Veo que vienes de Canon. Si tienes algún flash canon con algún disparador te puede servir.
Tengo un flash canon 430ex2 que funciona perfecto encima de la cámara, en una panasonic, puedes ajustar la primera y segunda cortinilla desde la cámara y la potencia desde el flash, es decir, solo en manual. Lo que no sé es si te vale en olympus.
Pero si lo que quieres es separar el flash de la cámara y dispararlo, yo buscaría un disparador para tal función. Tengo un disparador para canon que funciona perfecto en la Panasonic.
Me encanta el olor a ISO alto por la mañana.
Libélula

Notapor Casimemato » Mié Feb 07, 2018 7:43 pm

Libélula escribió:Veo que vienes de Canon. Si tienes algún flash canon con algún disparador te puede servir.
Tengo un flash canon 430ex2 que funciona perfecto encima de la cámara, en una panasonic, puedes ajustar la primera y segunda cortinilla desde la cámara y la potencia desde el flash, es decir, solo en manual. Lo que no sé es si te vale en olympus.
Pero si lo que quieres es separar el flash de la cámara y dispararlo, yo buscaría un disparador para tal función. Tengo un disparador para canon que funciona perfecto en la Panasonic.
Gracias por contestar Libélula, los flashes que usaba con el equipo Canon ya los he vendido y de momento he comprado un Nissin i40 y me quedan uno manualmente que puedo hacerle funcionar por simpatía. De momento creo que tengo suficiente ;)
Casimemato

Notapor carlosmorado » Jue Feb 08, 2018 12:00 pm

Casimemato escribió:Aún así los Metz no me llaman tanto la atención porque están al precio de Nissin y son bastante más grandes, tengo la sensación de que quedarán descompensados cuando los monte en la zapata de la cámara...

De la marca Metz tienes el M400 que, en tamaño, peso y prestaciones es prácticamente idéntico al Nissin i40. El Metz un poco más caro, pero con display digital y con mayor número de opciones en control manual.

Un saludo.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
carlosmorado

Volver a Accesorios y hardware