por Betotesarria » Dom Jul 22, 2018 11:27 pm
¿Qué alboroto?
Parece que molesta que venga uno nuevo y enfoque las casas de una forma diferente a la vuestra.
Tripple en un post dices “En fotografía pocos consejos puedo dar ya que estoy aquí para aprender, pero en estos temas estoy más puesto”.
A mí me pasa algo parecido, aunque llevo casi 50 años haciendo fotos con mas de 20 cámaras diferentes, sigo aprendiendo. En electrónica me forme hasta los 24 años, pasando por la universidad, en 1.975 funde una empresa de electrónica, en 1.982 creamos una nueva sección de informática desarrollando instalaciones “llave en mano” (equipos, sistema operativo y programación de las aplicaciones necesarias). Sigo aprendiendo electrónica e informática (la empresa a mi jubilación paso a manos de mi hijo y mantiene su actividad, la mas antigua de la provincia).
Por cierto, entre otras cosas tuve que diseñar, construir y mantener fuentes de alimentación especiales para proyectos de robótica de la USC. Fuentes de doble conversión que rectifican la CA entrante de baja frecuencia 50Hz y se filtra con electrolíticos de alto voltaje. Esta CC de alto voltaje y sin estabilizar se convierte de nuevo a alterna de alta frecuencia 100.000Hz que mediante un trasformador de AF en su secundario nos da los voltajes necesarios que una vez los rectifiquemos y filtremos de nuevo, pueden alimentar los circuitos a los que se conecten. La regulación (estabilización) se consigue, entre otras formas, por la modulación de ancho de pulsos (PWM). Creo que es evidente que fabricar una cosa obliga a saber medir y analizar rendimiento y comportamiento de la pieza fabricada y tener el laboratorio adecuado para poder hacerlo.
En otro post dices “Las fuentes de alimentación no funcionan así, no tienen porque ser mas eficientes cuando se les demanda el 25% de su máximo teórico. Si lo que buscas es eficiencia mira una con el certificado 80plus que sea gold o superior.Y lo de la caja pues hombre.... Te vuelvo a decir que es más sencillo elegirla una vez conoces lo que vas a meter dentro.”
No es que quiera polemizar contigo ni contradecirte, dices que lees a gente muy entendida, no dudo de nada de eso, yo no lo hago, por ser profesional del ramo, por tener que atender a Doctores de la USC y la UDC que no solo leen a los entendidos de este país sino que además están en contacto con Universidades de todo el mundo que investigue algo similar a lo que ellos hacen, eso me obliga a TENER CRITERIOS PROPIOS Y RESPONSABLES, no me sirven los de otros.
Lo que traen las fuentes, en la que en el mejor de los casos, es una etiqueta para indicar que la fuente que te llega a ti es similar a la unidad que se envió al laboratorio para certificar -se certifica una unidad concreta-, eso en la marcas buenas, en las otras solo hay etiqueta, no se hace prueba alguna.
DE CALIDAD NO HABLE NADA, ponéis en mi boca que prefiero cantidad (800W), eso es prestar poca atención, por no decir otra cosa… Por cierto la mayoría de fuentes de alimentación baratas que se venden como 500W, algunas apenas pasan de los 200W -comprobado-. UNA FUENTE SIN CALIDAD ES UN PELIGRO.
Por si te suena, y lo relacionas con los condensadores que yo citaba de las fuentes de 800W. Un destello de un Flash de fotografía no es mas que la descarga de un condensador, si hacemos descargas pequeñas, es capaz de hacer varios disparos (fuente de 800W a 200W) y si disparamos toda su potencia hace un solo disparo y hay que esperar a que se recargue de nuevo. Esos condensadores de mayor capacidad nos garantizan una mejor respuesta a picos de consumo y una mayor estabilidad, DIGA QUIEN DIGA LO CONTRARIO.
Por hoy ya vale.