Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:25 am

Configuración de PC por piezas para edición

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Configuración de PC por piezas para edición

Notapor tripple » Sab Jul 14, 2018 6:10 pm

dani675 escribió:Ni tanto ni tan poco hombre! El principal motivo de avería los pc's hasta la fecha si no me equivoco, es la fuente de alimentación.

Ni de lejos hace falta una fuente de 800w o más ni tampoco fuentes como las últimas citadas que son gama alta, pero si es verdad que se debería gastar más de lo que se suele gastar en ella. Os dejo un enlace con una guía muy buena que hablan sobre ellas, donde comentan las "trampas" que hay en los supuestos certificados gold..etc. (no quiero incurrir en ningún tipo de spam ojo, si no se considera oportuno pedirme que lo borre o que un admin lo haga por favor)

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... izada.html

Y por la guía, yo metería seguramente la Corsair TX550M
Pero bueno, mejor cuando tengas todo claro y que componentes meter elegirla, aunque será una opción buena.
Parece que la fotografía no es la única afición que compartimos :) ese hilo está muy bien, las personas que lo llevan tienen grandes conocimientos sobre el tema.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Betotesarria » Sab Jul 14, 2018 11:36 pm

Elegir bien la caja y la fuente de alimentación es GARANTIZAR la vida mas larga posible a todos los componentes que lleve nuestro equipo.

Tener una fuente de 800W a mi no me parece una exageración, si mi equipo solo le demanda 200W estará trabajando con la máxima eficiencia, baja temperatura, etc. Esos condensadores de gran capacidad filtraran y estabilizaran la corriente suministrada de forma casi perfecta.

Una caja con espacio suficiente y la posibilidad de poner ventiladores en el frente, parte superior y trasera nos garantiza la evacuación de calor de cualquier combinación que queramos poner.

Los edificios se empiezan por la estructura exterior (CAJA) y los servicios comunes (FUENTE que alimenta a todos los componentes) y como eso este mal…

¿Es rentable ahorrar 50, 60, 70€ en esto?

Nos estamos jugando la vida de nuestro equipo, la vida de nuestros discos duros, con todo nuestro trabajo, con todos nuestros recuerdos, DE VERDAD ESO NO ES IMPORTANTE.

Es mas importante discutir si AMD o Intel, una memoria DDR4 con una latencia mínima, la gráfica que edita 4K, 6K u 8K con una fluidez desconocida, la placa madre…

Una dosis de sensatez compañeros.
Betotesarria

Notapor Betotesarria » Sab Jul 14, 2018 11:53 pm

Habláis de que con el SAI estáis muy seguros ??

No sé si sabéis que hay dos tipos de SAI, el SAI “on line” y el SAI “off line”

El mas habitual, el que se vende en el 99% de los casos es el SAI “off line”.

Este tipo de aparato, SAI “off line”, en condiciones normales no hace nada, esta “off line” como bien dice su nombre, si detecta un corte de corriente, normalmente de mas de 2ms, se pone a trabajar y suministra energía de una batería interna que incorpora.

Los SAI “on line” muchísimo más caros, están trabajando siempre porque generan y suministran la energía de sus baterías internas, utilizando la red eléctrica solo para recargarlas.

Moraleja: Normalmente un SAI ni mejora ni empeora nuestra FUENTE de ALIMENTACION del PC, solo nos proporciona energía en los cortes de suministro.
Betotesarria

Notapor soyeltroll » Dom Jul 15, 2018 7:05 am

Betotesarria escribió:Elegir bien la caja y la fuente de alimentación es GARANTIZAR la vida mas larga posible a todos los componentes que lleve nuestro equipo.

Tener una fuente de 800W a mi no me parece una exageración, si mi equipo solo le demanda 200W estará trabajando con la máxima eficiencia, baja temperatura, etc. Esos condensadores de gran capacidad filtraran y estabilizaran la corriente suministrada de forma casi perfecta.

Una caja con espacio suficiente y la posibilidad de poner ventiladores en el frente, parte superior y trasera nos garantiza la evacuación de calor de cualquier combinación que queramos poner.

Los edificios se empiezan por la estructura exterior (CAJA) y los servicios comunes (FUENTE que alimenta a todos los componentes) y como eso este mal…

Nos estamos jugando la vida de nuestro equipo, la vida de nuestros discos duros, con todo nuestro trabajo, con todos nuestros recuerdos, DE VERDAD ESO NO ES IMPORTANTE.

Es mas importante discutir si AMD o Intel, una memoria DDR4 con una latencia mínima, la gráfica que edita 4K, 6K u 8K con una fluidez desconocida, la placa madre…

Lo que digo es que un cosa es un fuente de calidad, decente, y otra muy distinta una fuente megapija y superpotente para gamers con hipergraficas... Y parece que a algunos les cuesta diferenciarlas...
Moderados vatios y precio medio-alto = a fuente decente la mayoría de las veces
Comprar la mas potente y cara porque es la mas mejor lo considero un error.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Dom Jul 15, 2018 7:26 am

Betotesarria escribió:Habláis de que con el SAI estáis muy seguros ??

No sé si sabéis que hay dos tipos de SAI, el SAI “on line” y el SAI “off line”

El mas habitual, el que se vende en el 99% de los casos es el SAI “off line”.

Este tipo de aparato, SAI “off line”, en condiciones normales no hace nada, esta “off line” como bien dice su nombre, si detecta un corte de corriente, normalmente de mas de 2ms, se pone a trabajar y suministra energía de una batería interna que incorpora.

Los SAI “on line” muchísimo más caros, están trabajando siempre porque generan y suministran la energía de sus baterías internas, utilizando la red eléctrica solo para recargarlas.

Moraleja: Normalmente un SAI ni mejora ni empeora nuestra FUENTE de ALIMENTACION del PC, solo nos proporciona energía en los cortes de suministro.

Toda la vida se ha dicho eso, que online protege, offline solo sigue trabajando... Muy bonito, y los picos??? Si con un offline el pico solo dura 2ms la fuente sufre menos que si dura mas... Y además el SAI aunque sea offline lleva protección de sobretensiones(como algunas regletas pasivas) eso no cuenta??
Hay que gastarse el pastizal de un online o sino mejor nada?
A parte del pequeño detallito de que algunos nos gusta poder cerrar correctamente el programa con nuestro trabajo, y apagar correctamente el Windows para que no tenga errores "de esos raros" aunque tengamos un corte de luz... Ya que nos hemos gastado una pasta en el hardware no está mal cuidar un poco el software
Moraleja, mejor un SAI cutre que ningún SAI...

No me mal intérpretes, esta bien matizar la diferencia entre tipos de SAI, pero con la tontería de que los offline "no hacen nada" mucha gente pasa de ellos sin caer en que un online realmente es necesario cuando la tensión es irregular, senoidal malas y directamente cuadradas, excesivo ruido en linea, etc... He montado PC junto a inversores fotovoltaicos y ahí SI es imprescindible... En un residencial sin problemas apenas pasa de recomendable en mi opinión.

Por cierto, el coñazo de los sais son las baterías, yo le pongo las que desecho de la moto(externa claro, no caben) pero la próxima probaré con las de litio sulfato, también de moto, que aunque de capacidad van cortas de ciclos le pegan mil patadas, a ver si bajan un poco mas..

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor tripple » Dom Jul 15, 2018 7:42 am

Betotesarria escribió:Elegir bien la caja y la fuente de alimentación es GARANTIZAR la vida mas larga posible a todos los componentes que lleve nuestro equipo.

Las fuentes de alimentación no funcionan así, no tienen porque ser mas eficientes cuando se les demanda el 25% de su máximo teórico. Si lo que buscas es eficiencia mira una con el certificado 80plus que sea gold o superior.
Y lo de la caja pues hombre.... Te vuelvo a decir que es más sencillo elegirla una vez conoces lo que vas a meter dentro.

tripple

Notapor dani675 » Dom Jul 15, 2018 2:28 pm

Ojo, estas muy equivocado, la eficiencia no aumenta por tener una fuente con mucha más potencia de la que vas a demandar, de hecho... Es justo lo contrario y si es poco eficiente encima estará consumiendo más W que si tuviese una fuente ajustada al consumo real. Puedes buscar reviews de fuentes y fijarte en la curva de eficiencia, donde la gran mayoría logran los valores más altos en torno al 80-90% de su carga. Luego cuanto mayor calidad sea (en este caso las platino con un 97% normalmente) mejor. Estas fuentes platino son muy usadas en servidores y NAS, ya que están construidas con componentes de muy buena calidad y aseguran esa eficiencia real, por que un servidor está pensado para estar encendido muchas horas al año, ahí una empresa que tenga cuentos podría ver un gran cambio en la factura el que sus equipos usen fuentes adaptadas al consumo real y con una eficiencia alta que tener fuentes mucho más potentes del consumo real que tendrán.

Cuando desconocemos sobre algo mejor es buscar información que malinformar a quien busca consejo, en el 99% de los equipos con gráfica dedicada una fuente de 400w de calidad es suficiente.

Con un medidor de consumo mi equipo en idle no recuerdo si andaba en torno a los 90W y en carga sobre los 260w o algo así.. Si alguien tiene uno que pruebe su equipo veréis la sorpresa de consumo que tiene y seguramente tengáis instalada una fuente mínimo del doble de potencia :roll:
Nikon: D750 + Tamron 15-30mm + Tamron 70-200mm G2 + Nikkor 85mm AF-S G + Tair 11A+ etc, etc...
dani675

Notapor Betotesarria » Dom Jul 22, 2018 11:27 pm

¿Qué alboroto?
Parece que molesta que venga uno nuevo y enfoque las casas de una forma diferente a la vuestra.

Tripple en un post dices “En fotografía pocos consejos puedo dar ya que estoy aquí para aprender, pero en estos temas estoy más puesto”.

A mí me pasa algo parecido, aunque llevo casi 50 años haciendo fotos con mas de 20 cámaras diferentes, sigo aprendiendo. En electrónica me forme hasta los 24 años, pasando por la universidad, en 1.975 funde una empresa de electrónica, en 1.982 creamos una nueva sección de informática desarrollando instalaciones “llave en mano” (equipos, sistema operativo y programación de las aplicaciones necesarias). Sigo aprendiendo electrónica e informática (la empresa a mi jubilación paso a manos de mi hijo y mantiene su actividad, la mas antigua de la provincia).

Por cierto, entre otras cosas tuve que diseñar, construir y mantener fuentes de alimentación especiales para proyectos de robótica de la USC. Fuentes de doble conversión que rectifican la CA entrante de baja frecuencia 50Hz y se filtra con electrolíticos de alto voltaje. Esta CC de alto voltaje y sin estabilizar se convierte de nuevo a alterna de alta frecuencia 100.000Hz que mediante un trasformador de AF en su secundario nos da los voltajes necesarios que una vez los rectifiquemos y filtremos de nuevo, pueden alimentar los circuitos a los que se conecten. La regulación (estabilización) se consigue, entre otras formas, por la modulación de ancho de pulsos (PWM). Creo que es evidente que fabricar una cosa obliga a saber medir y analizar rendimiento y comportamiento de la pieza fabricada y tener el laboratorio adecuado para poder hacerlo.

En otro post dices “Las fuentes de alimentación no funcionan así, no tienen porque ser mas eficientes cuando se les demanda el 25% de su máximo teórico. Si lo que buscas es eficiencia mira una con el certificado 80plus que sea gold o superior.Y lo de la caja pues hombre.... Te vuelvo a decir que es más sencillo elegirla una vez conoces lo que vas a meter dentro.”

No es que quiera polemizar contigo ni contradecirte, dices que lees a gente muy entendida, no dudo de nada de eso, yo no lo hago, por ser profesional del ramo, por tener que atender a Doctores de la USC y la UDC que no solo leen a los entendidos de este país sino que además están en contacto con Universidades de todo el mundo que investigue algo similar a lo que ellos hacen, eso me obliga a TENER CRITERIOS PROPIOS Y RESPONSABLES, no me sirven los de otros.

Lo que traen las fuentes, en la que en el mejor de los casos, es una etiqueta para indicar que la fuente que te llega a ti es similar a la unidad que se envió al laboratorio para certificar -se certifica una unidad concreta-, eso en la marcas buenas, en las otras solo hay etiqueta, no se hace prueba alguna.

DE CALIDAD NO HABLE NADA, ponéis en mi boca que prefiero cantidad (800W), eso es prestar poca atención, por no decir otra cosa… Por cierto la mayoría de fuentes de alimentación baratas que se venden como 500W, algunas apenas pasan de los 200W -comprobado-. UNA FUENTE SIN CALIDAD ES UN PELIGRO.

Por si te suena, y lo relacionas con los condensadores que yo citaba de las fuentes de 800W. Un destello de un Flash de fotografía no es mas que la descarga de un condensador, si hacemos descargas pequeñas, es capaz de hacer varios disparos (fuente de 800W a 200W) y si disparamos toda su potencia hace un solo disparo y hay que esperar a que se recargue de nuevo. Esos condensadores de mayor capacidad nos garantizan una mejor respuesta a picos de consumo y una mayor estabilidad, DIGA QUIEN DIGA LO CONTRARIO.

Por hoy ya vale.
Betotesarria

Notapor soyeltroll » Dom Jul 22, 2018 11:43 pm

Madre mía, que manera de decir "mirad que larga la tengo"...
Lo siento pero esta clase de respuestas tan largas y egocéntricas me aburren.
Si crees que alguien se equivocó en algo, por favor dilo sin mas vueltas y aprendemos todos, si solo te interesa defender tu estatus, no tengo nada mas que leer.

SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Emotive » Dom Jul 22, 2018 11:44 pm

Vaya discusión tenéis con las fuentes.

Siempre aconsejo elegir una buena marca tipo Antec, Seasonic, Enermax, Corsair, Superflower y que sea eficiencia al menos Gold.

Una buena fuente de 500/600w será más que suficiente.

Yo gasto una Antec hpc platinum de 1300w desde hace varios anos, al menos 4 o 5 años.

En mi caso tengo un 5960x con overclock a 4.5ghz y un SLI de 980Ti también con overclock y refrigeración líquida. Todo esto más todo lo demás demanda mucho.

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Betotesarria » Lun Jul 23, 2018 12:13 am

Pros y contras de la elección de caja:

Si tengo un espacio pequeño no me cabe una caja grande, me puede ir mejor una horizontal que una vertical, el tipo de decoración no encaja con el color…, tiene que ir pegada a la pared, la ventilación posterior no funcionara bien… La CAJA es lo único que vemos, es el contenedor de nuestro ordenador.

Los componentes más potentes son voluminosos, pero hay componentes muy potentes con un volumen contenido, si elegimos primero la caja ya sabemos lo que nos cabe en ella, podemos valorar todo aquello a lo que nos obliga a renunciar, todos sus pros y contras.

Esto viene a cuanta porque en más de una ocasión vino un cliente por nuestra tienda encargo una gráfica potente y al tratar de colocarla él o traernos el PC para que se la colocáramos, nos encontramos con que no cabe en esa caja… la fuente de alimentación no puede con ella… el calor que produce no es extraído adecuadamente… SORPRESAS POCO AGRADABLES.

Lo único que se conserva de un PC antiguo, si son buenas, es LA CAJA y la FUENTE DE ALIMENTACION, por ello aunque nadie le de importancia, lo mejor invertido del ordenador son su CAJA y FUENTE, bajo mi humilde opinión, claro.

Nota: Por si a alguien le entran dudas, en ningún foro recomiendo tienda alguna (ni la mía ni la de los demás), tampoco recomiendo marcas (trabajo con casi todas). Solo trato de ayudar al compañero que lo solicite a comprar en su sitio de confianza, una configuración equilibrada, porque el elemento más débil determina el rendimiento del conjunto.
Betotesarria

Notapor Betotesarria » Lun Jul 23, 2018 12:31 am

soyeltroll no mando leer nada a nadie, tu mismo.

No soy poseedor de la verdad para decir que alguien se equivoca, yo explico como puedo mi punto de vista.

En lo de los SAI pensamos diferente, pero como yo lo explico seria largo, asi que si quieres busca si el filtro de una fuente de alimentación decente es mejor o peor que el de un SAI normal.

Por cierto un SAI es siempre recomendable, aunque sean mentira muchas de sus especificaciones, opinión personal.
Betotesarria

Notapor Betotesarria » Lun Jul 23, 2018 12:37 am

Emotive totalmente de acuerdo con la fuente que tienes.

Invertiste una vez, tienes protegido el equipo, cambias componentes y la fuente sigue sirviendo, puede que con la caja te pase algo parecido.

Ese el enfoque que le di en mi primer post, por ello no entiendo a que viene tanto rollo por algo tan básico.
Betotesarria

Notapor tripple » Lun Jul 23, 2018 1:31 am

Betotesarria escribió:¿Qué alboroto?
Parece que molesta que venga uno nuevo y enfoque las casas de una forma diferente a la vuestra.

Tripple en un post dices “En fotografía pocos consejos puedo dar ya que estoy aquí para aprender, pero en estos temas estoy más puesto”.

A mí me pasa algo parecido, aunque llevo casi 50 años haciendo fotos con mas de 20 cámaras diferentes, sigo aprendiendo. En electrónica me forme hasta los 24 años, pasando por la universidad, en 1.975 funde una empresa de electrónica, en 1.982 creamos una nueva sección de informática desarrollando instalaciones “llave en mano” (equipos, sistema operativo y programación de las aplicaciones necesarias). Sigo aprendiendo electrónica e informática (la empresa a mi jubilación paso a manos de mi hijo y mantiene su actividad, la mas antigua de la provincia).

Por cierto, entre otras cosas tuve que diseñar, construir y mantener fuentes de alimentación especiales para proyectos de robótica de la USC. Fuentes de doble conversión que rectifican la CA entrante de baja frecuencia 50Hz y se filtra con electrolíticos de alto voltaje. Esta CC de alto voltaje y sin estabilizar se convierte de nuevo a alterna de alta frecuencia 100.000Hz que mediante un trasformador de AF en su secundario nos da los voltajes necesarios que una vez los rectifiquemos y filtremos de nuevo, pueden alimentar los circuitos a los que se conecten. La regulación (estabilización) se consigue, entre otras formas, por la modulación de ancho de pulsos (PWM). Creo que es evidente que fabricar una cosa obliga a saber medir y analizar rendimiento y comportamiento de la pieza fabricada y tener el laboratorio adecuado para poder hacerlo.

En otro post dices “Las fuentes de alimentación no funcionan así, no tienen porque ser mas eficientes cuando se les demanda el 25% de su máximo teórico. Si lo que buscas es eficiencia mira una con el certificado 80plus que sea gold o superior.Y lo de la caja pues hombre.... Te vuelvo a decir que es más sencillo elegirla una vez conoces lo que vas a meter dentro.”

No es que quiera polemizar contigo ni contradecirte, dices que lees a gente muy entendida, no dudo de nada de eso, yo no lo hago, por ser profesional del ramo, por tener que atender a Doctores de la USC y la UDC que no solo leen a los entendidos de este país sino que además están en contacto con Universidades de todo el mundo que investigue algo similar a lo que ellos hacen, eso me obliga a TENER CRITERIOS PROPIOS Y RESPONSABLES, no me sirven los de otros.

Lo que traen las fuentes, en la que en el mejor de los casos, es una etiqueta para indicar que la fuente que te llega a ti es similar a la unidad que se envió al laboratorio para certificar -se certifica una unidad concreta-, eso en la marcas buenas, en las otras solo hay etiqueta, no se hace prueba alguna.

DE CALIDAD NO HABLE NADA, ponéis en mi boca que prefiero cantidad (800W), eso es prestar poca atención, por no decir otra cosa… Por cierto la mayoría de fuentes de alimentación baratas que se venden como 500W, algunas apenas pasan de los 200W -comprobado-. UNA FUENTE SIN CALIDAD ES UN PELIGRO.

Por si te suena, y lo relacionas con los condensadores que yo citaba de las fuentes de 800W. Un destello de un Flash de fotografía no es mas que la descarga de un condensador, si hacemos descargas pequeñas, es capaz de hacer varios disparos (fuente de 800W a 200W) y si disparamos toda su potencia hace un solo disparo y hay que esperar a que se recargue de nuevo. Esos condensadores de mayor capacidad nos garantizan una mejor respuesta a picos de consumo y una mayor estabilidad, DIGA QUIEN DIGA LO CONTRARIO.

Por hoy ya vale.
Pues tendrás muy buenas referencias y eso, que no lo niego, pero estabas equivocado en tus afirmaciones, ya no por a quien leo o dejo de leer, sino porque esas pruebas de eficiencia son accesibles en páginas especializadas independientes donde se analizan los diferentes modelos del mercado.
No sé si te ofendiste por mi comentario, que me lo parece por tu respuesta, pero no era mi intención y tampoco lo es ahora.
Un saludo

tripple

Notapor Betotesarria » Lun Jul 23, 2018 10:34 pm

Tripple no me ofende ningún comentario, ni tuyo ni de nadie, coda cual tiene su opinión y puede manifestarla.

Al ver que varios compañeros usasteis mis citas para decir lo que queríais decir, creo que es lógico que yo explique en que me fundo para dar mis recomendaciones.

Incluso ahora, cuando insistes en las pruebas rendimiento, que no las discuto, no estas entendiendo lo que yo quiero decir, me debo de explicar mal, vuelvo a intentarlo.

Cuando hablo de una fuente que valla sobrada de Watios, no busco su máximo rendimiento (disparo del flash a plena potencia), lo que busco es que en sus condensadores quede la potencia necesaria para que, ese microcorte inoportuno o ese consumo puntual no me cuelguen la máquina.

ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD, no de eficiencia energética y como en todo somos libres de elegir entre una y otra.

Sigo sin ver en que afirmaciones estaba equivocado, te agradecería me las explicases, porque me parece que tu entiendes algo que yo no quiero decir, seguro que me exprese mal.

Me siento y soy aprendiz de todo lo que me gusta, incluso de las profesiones que ejercí, novato a mi edad en casi nada, lo repito por si alguien interpreta otra cosa.

Saludos
Betotesarria

Notapor tripple » Mar Jul 24, 2018 6:08 am

Betotesarria escribió:Tripple no me ofende ningún comentario, ni tuyo ni de nadie, coda cual tiene su opinión y puede manifestarla.

Al ver que varios compañeros usasteis mis citas para decir lo que queríais decir, creo que es lógico que yo explique en que me fundo para dar mis recomendaciones.

Incluso ahora, cuando insistes en las pruebas rendimiento, que no las discuto, no estas entendiendo lo que yo quiero decir, me debo de explicar mal, vuelvo a intentarlo.

Cuando hablo de una fuente que valla sobrada de Watios, no busco su máximo rendimiento (disparo del flash a plena potencia), lo que busco es que en sus condensadores quede la potencia necesaria para que, ese microcorte inoportuno o ese consumo puntual no me cuelguen la máquina.

ES UNA MEDIDA DE SEGURIDAD, no de eficiencia energética y como en todo somos libres de elegir entre una y otra.

Sigo sin ver en que afirmaciones estaba equivocado, te agradecería me las explicases, porque me parece que tu entiendes algo que yo no quiero decir, seguro que me exprese mal.

Me siento y soy aprendiz de todo lo que me gusta, incluso de las profesiones que ejercí, novato a mi edad en casi nada, lo repito por si alguien interpreta otra cosa.

Saludos
Pues tienes razón, creo que yo te entendí mal. Tenía en mente que recomendaste una fuente de w de sobra bajo la premisa que al no demandar tanto el equipo sería más eficiente, disculpa.
De todas formas, para un equipo "normal" hoy día es demasiado una fuente de 700/800w. Yo he tenido montado un i5 6600k a 4,7ghz con una fury nitro (+300w con oc) con sistema de refrigeración custom para cpu y gpu con una superflower ledex II 750w y sobra fuente. El consumo de la 1080 que tengo ahora que andará por debajo de los 200w a 2100mhz, por lo que cada vez son menos necesarias este tipo de fuentes salvo para configuraciones multigpu como la que mencionaba el compañero.

Un saludo y perdón por la confusion

tripple

Notapor Betotesarria » Mié Jul 25, 2018 11:32 pm

Ningún problema, llevo toda la vida cometiendo errores involuntarios, creo que perfectos quedan pocos, yo por lo menos no lo soy.
De hecho estoy de acuerdo que en que con 600W reales llega para casi todo y en términos de eficiencia puede que sea ideal, yo recomiendo algo mas con la intención de que esa fuente trabaje muy holgada y pueda ser reutilizada, junto con la caja y algún disco duro, que es casi lo único que se aprovecha al cambiar de equipo.

Saludos
Betotesarria

Notapor nono_garcia » Mié Ago 08, 2018 1:34 pm

Hay quien ha comentado por ahí que casi nadie piensa en la caja y en la fuente de alimentación y es cierto que es muy importante. Personalmente, me gustan los PCs de cierta marca, pues ya vienen pensados y testeados en éste sentido y mi experiencia en el ámbito profesional es que dan mejor resultado éstos que los denominados clónicos.

La marca que usamos en la empresa de referencia (más de 25 puestos de trabajo) es Dell y yo también la he usado para casa.

Lo bueno de los Dell, es que los componentes de base vienen muy bien montados y testeados pero además, que son componentes muy estándar y por ello fáciles de ampliar. Puedes comprar un equipo con a lo mejor 8Gb de ram y un disco de 500Gb pero después aparte, en otro proveedor adquirirle más memoria, un disco SSD, una gráfica, .... pero a menor precio que si lo adquirieras todo en Dell.

Yo puedo deciros que con ésta marca problemas casi cero y con equipos 24x7, que no se apagan ni los fines de semana.
nono_garcia

Notapor Duir » Mié Ago 08, 2018 2:05 pm

Es cierto que una buena fuente y una buena caja son los componentes que mejor se amortizan (digamos ventiladores y un par de cosillas mas) dado que pueden pasar de generación en generación sin preocuparnos.
Mi hijo estas navidades se compró un ordenador de gaming OMEN de HP y quedé impresionado por las facilidades que ponen para que los abras, los cambies, los trastees sin agobios en contra de otros fabricantes que lo hacen todo críptico y complicado.
Dell creo que funciona mas o menos en esa línea.
Duir

Notapor tripple » Mié Ago 08, 2018 3:05 pm

Si no estoy equivocado, Dell en equipos para empresas utiliza fuentes de alimentación privativas... No sé yo si son la mejor opción, desde luego a mí son políticas que no me gustan mucho.

tripple

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware