hlacu escribió:Supongo que los fabricantes dan por hecho que una persona que compra una cámara profesional, también usa el resto del equipo a nivel profesional, incluyendo el flash...
Yo sigo dando lo que es sólo
mi opinión, como
tu supongo: el autor del post inicial ya usó la palabra clave en este tema: tópico.
Con ella está todo dicho.
Dar por hecho cosas nunca es bueno. Por ejemplo, dar por hecho que quien compra una cámara profesional, es profesional o va a hacer el uso que alguien considere profesional.
Sin meternos en debates interminables, sólo por plantear mi planteamiento: ¿qué es profesional? ¿quién lo es? ¿lo es alguien por el hecho de usar una herramienta que se considera profesional? ¿deja de serlo entonces quien se gana los garbanzos con una herramienta/cámara que otros no consideren profesional?...
En fin, lo dicho: tópicos.
Yo, en mi modesto no-entender de las cosas, creo que hay de todo, habrá de todo, creo. Profesionales que para conseguir la foto que buscan usen lo tópico -el flash o equipo de iluminación que tópicamente consideramos PRO- y profesionales que para conseguir la foto que persiguen, usen desde una piedra hasta el envoltorio de un caramelo, por decir algo. Aunque igual a eso, como está fuera del tópico, no podemos llamarlo profesionales, claro.
Una última pregunta al aire: ¿hará un profesional un uso profesional de las mil chiquicientas posibilidades que le da cualquier cámara Pro? ¿o tal vez use las que necesita y quiere y las demás las ignora?...
Pues con un buen flash integrado, podría hacer lo mismo: usarlo o ignorarlo.
No sé si me explico.