Creo que es buena idea esperar un poco y hacerte con algo decente si piensas experimentar con la fotografía. Se lo puedes pedir a los Reyes... Yo tengo un Triopo MT-3228X8C, de aluminio, no de fibra de carbono (que son más ligeros pero más caros). Es de 4 secciones pero muy sólido, y normalmente la última no la despliego (y si alguna vez la despliego sigue siendo estable como una roca porque las patas tienen buen diámetro). El ser de 4 secciones, aunque penalice algo la estabilidad los hace más plegables y fáciles de transportar que los de 3. Éste lo metes en su estuche con bandolera, te lo echas al hombro y ni lo notas.
Mírate esta marca (te aseguro que yo le di vueltas, leí y comparé durante meses y meses) porque en cuestión de calidad-precio es de lo mejor que hay, es china pero de gran calidad a la par con Benro, Gitzo... los acabados son estupendos, vienen en un estuche acolchado muy majo (que en otras marcas pagarías aparte) y el funcionamiento es muy suave, nada que ver con la castaña de Hama que tuve hasta entonces y que temblaba como un flan. Los tienen en el Corte Inglés por si quieres tocarlos pero yo lo compré mucho más barato en una página polaca muy seria: foto-tip.com (asegúrate de poner la página en inglés y en euros, yo al menos el polaco no lo entiendo
) creo que me costó unos 90€ el trípode y 30 y pico la rótula de bola B2, magnífica. Ojo a la rótula que es más importante que el trípode. Yo te aconsejo rótula de bola, más sencilla, suave e intuitiva de manejar que la de 3 ejes.