Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:29 pm

Trípode sencillito y ligero - Manfrotto, Fancier

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Trípode sencillito y ligero - Manfrotto, Fancier

Notapor carla_j » Vie Nov 22, 2013 2:51 pm

Hola!!.

Me gustaría trastear con el HDR y estoy pensando en comprar un trípode ligero para uso esporádico.
He visto un Manfrotto MKC3-P01 por 50€ y por el mismo precio un Fancier FT-6662A.
He leído muchas opiniones del los dos, tanto a favor como en contra.
Yo creo que para lo que voy a usarlo, me vale cualquiera. Quizá mejor calidad el Manfrotto, ¿no?.
Como mucho el peso que va a soportar será de 800-900gr, y como ya digo, lo voy a usar de vez en cuando para temas puntuales.
¿Alguien tiene alguna experiencia con estos trípodes?. ¿Alguna recomendación?.

Gracias.

carla_j
carla_j

Re: Trípode sencillito y ligero - Manfrotto, Fancier

Notapor konqueror » Vie Nov 22, 2013 3:02 pm

Esos trípodes con tantas secciones y tan finas vibran ante la más mínima brisa. Y más si les pones un equipo tan pesado.
No tires el dinero.
konqueror

Notapor carla_j » Vie Nov 22, 2013 3:33 pm

Hola konqueror.

Para utilizarlo de vez en cuando, gastar más de eso no entra en mis planes.
Si realmente son malos trípodes, prefiero de momento usar una bean bag con un disparador baratito. Además en caso de emergencia también me sirve para hacer un cocidito... :lol: :lol:

carla_j
carla_j

Notapor Mazao » Vie Nov 22, 2013 4:05 pm

carla_j escribió:Hola konqueror.

Para utilizarlo de vez en cuando, gastar más de eso no entra en mis planes.
Si realmente son malos trípodes, prefiero de momento usar una bean bag con un disparador baratito. Además en caso de emergencia también me sirve para hacer un cocidito... :lol: :lol:

carla_j

Sabia decisión.

Lo del HDR... como experiencia está bien, pero tendrás que guardar los resultados para tu propio crecimiento personal. Como los expongas aquí te van a llover gorrazos de todas partes :lol:
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor carla_j » Vie Nov 22, 2013 5:01 pm

Jejeje.

Quiero familiarizarme con el funcionamiento de la nueva cámara, y además el HDR me llama la atención.
Hay que probar de todo. :D

carla_j
carla_j

Notapor konqueror » Vie Nov 22, 2013 8:05 pm

No te dije que gastes más sino que mires trípodes con patas de menos secciones8-)8-)
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
konqueror

Notapor carla_j » Vie Nov 22, 2013 8:55 pm

He visto algún Velbon y algún Cullmann baratos y con 3 secciones, pero pesan una jartá.
Aunque no sean muy buenos, con más peso y menos secciones serán bastante estables, pero jo, ir cargando con ellos... :D

Seguiré mirando cositas.

carla_j
carla_j

Notapor carla_j » Vie Nov 22, 2013 9:04 pm

Estos no tienen mala pinta.

Cullmann 180

Cullmann Nanomax

Este es más caro, pero las opiniones son bastante buenas.

Mantona Scout

carla_j
carla_j

Notapor miguelito900 » Sab Nov 23, 2013 9:49 am

Robusto, ligero y barato no existe. Existen los profesionales d fibra d carbono q valen una pasta.
Yo tengo el mkc3-h01 que es igual pero con distinta rótula, y estoy contento. Lo mejor es q es ligero y levanta bastante altura, algo esencial para no dejarte los riñones. Lo peor es mi rótula, q es una castaña, demasiadas holguras.
Es cierto q tiene las patas finas. El último tramo fino rara vez lo extiendo. Lo compré para hacer hdr y excursiones a la montaña, va perfecto.
Por cierto, cuanto más pesa la cámara más fuerza hace sobre el trípode y más lo asienta en el suelo. Para que vibren las patas con el viento tiene q soplar de narices. Y ya te digo q el viento es el principal enemigo del hdr. Si sopla brisa y se mueven los árboles cada toma es diferente y no cuadran las fotos al mezclarlas.
El P01 es una buena opción en calidad-precio. Y su rótula es intercambiable.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor carla_j » Sab Nov 23, 2013 12:30 pm

Yo lo quiero exactamente para lo mismo. Para salir a la montaña y HDR de vez en cuando, por eso no quiero que pese mucho.
Lo usaré en contadas ocasiones.

Por lo que leí, el h01 viene preparado para foto y vídeo y el p01 solamente para foto.

carla_j
carla_j

Notapor jordiguerrero » Sab Nov 23, 2013 4:21 pm

Cada vez que veo una foto de montaña en HDR me sale una cana.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor miguelito900 » Dom Nov 24, 2013 9:41 am

Escribí "para hacer hdr y excursiones a la montaña" no "para hacer hdr en la montaña". Hay una diferencia.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3

miguelito900

Notapor miguelito900 » Dom Nov 24, 2013 9:49 am

Lo de que venga preparado para foto y vídeo es propaganda comercial, no es real. La diferencia la marca la rótula, que gira 90° a un lado para poner la cámara vertical, pero no es muy robusta que digamos..
Mira a ver si te dejan toquetearla un rato en una tienda.

Panasonic G6 + GF3

miguelito900

Notapor jordiguerrero » Dom Nov 24, 2013 1:14 pm

miguelito900 escribió:Escribí "para hacer hdr y excursiones a la montaña" no "para hacer hdr en la montaña". Hay una diferencia.

Ok, disculpa la confusión ;)

Yo para montaña prefiero cargar con lo mínimo, cámara + 9-18mm + 20mm + pana 45mm (macro). Lo de llevar trípode se me hace muuy pesado, como mucho cargo con el Gorillapod
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor mikel14 » Dom Nov 24, 2013 4:40 pm

Yo cuando voy al monte, acostumbro a llevar siempre un gorillapod.

No pesa, no ocupa, lo llevas en cualquier sitio y es más que suficiente para sujetar una OMD con un 25 (por poner un ejemplo de un kit "pesado"), o una OMD con el 60 macro (por poner algo que "cargue" más hacia delante), siempre hablando de fotografía "ocasional"

Si vas a caso hecho, con una localización determinada, a hacer una foto ya pensada, en ese caso ya cargo un trípode medio con una altura adecuada para lo que quiero hacer. Y respecto a lo de las patas, es más que cierto, en el trípode ligero que menciono, no extiendo la última sección nunca. Ganas apenas 10-15 cm en altura y lo pierdes en funcionalidad y estabilidad.

Un saludete...
mikel14

Notapor jbenayas » Dom Nov 24, 2013 4:57 pm

Yo para montaña usaba un trípode slik mediano de carbono, luego pasé al gorillapod pero últimamente no llevo ninguno, uso la mochila o las piedras del camino para apoyar la cámara. ;)

En cuanto a equipo, normalmente 9-18, 40-150 y 60mm. Pero si fuera hoy llevaría seguramente sólo el 12-40 (y a lo mejor el 9-18 y el 40-150, depende de la pateada).

jordiguerrero escribió:Cada vez que veo una foto de montaña en HDR me sale una cana.

Jajaja

Enviado desde mi PadFone mediante Tapatalk
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Jose2G » Dom Nov 24, 2013 11:27 pm

No hay que obsesionarse con el precio, es una inversión que dura muuuchos años.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor carla_j » Lun Nov 25, 2013 7:48 am

Pues la opción del Gorillapod no la había tenido en cuenta. Es para valorar.
Sé que al trípode de momento no le voy a sacar demasiado partido, así que posiblemente espere un poco y busque algo mejor, y así no tire el dinero.

Gracias a todos.

carla_j
carla_j

Notapor Mazao » Lun Nov 25, 2013 8:18 am

Creo que es buena idea esperar un poco y hacerte con algo decente si piensas experimentar con la fotografía. Se lo puedes pedir a los Reyes... Yo tengo un Triopo MT-3228X8C, de aluminio, no de fibra de carbono (que son más ligeros pero más caros). Es de 4 secciones pero muy sólido, y normalmente la última no la despliego (y si alguna vez la despliego sigue siendo estable como una roca porque las patas tienen buen diámetro). El ser de 4 secciones, aunque penalice algo la estabilidad los hace más plegables y fáciles de transportar que los de 3. Éste lo metes en su estuche con bandolera, te lo echas al hombro y ni lo notas.

Mírate esta marca (te aseguro que yo le di vueltas, leí y comparé durante meses y meses) porque en cuestión de calidad-precio es de lo mejor que hay, es china pero de gran calidad a la par con Benro, Gitzo... los acabados son estupendos, vienen en un estuche acolchado muy majo (que en otras marcas pagarías aparte) y el funcionamiento es muy suave, nada que ver con la castaña de Hama que tuve hasta entonces y que temblaba como un flan. Los tienen en el Corte Inglés por si quieres tocarlos pero yo lo compré mucho más barato en una página polaca muy seria: foto-tip.com (asegúrate de poner la página en inglés y en euros, yo al menos el polaco no lo entiendo :D ) creo que me costó unos 90€ el trípode y 30 y pico la rótula de bola B2, magnífica. Ojo a la rótula que es más importante que el trípode. Yo te aconsejo rótula de bola, más sencilla, suave e intuitiva de manejar que la de 3 ejes.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor carla_j » Lun Nov 25, 2013 9:35 am

Pues tiene muy buena pinta, Mazao.

De momento se me va un poco de precio, pero lo que me habéis dejado claro es que merece la pena gastar un poco más en un buen trípode.
Esperaré hasta que pueda hacerme con algo que merezca la pena.

Muuchas gracias. ;)

carla_j
carla_j

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware