Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JMLA escribió:Ya sé que no es opción para algunos y creo que si eres linuxero tampoco lo contemplarás, pero por 1000 € y dado que se supone que tienes pantalla decente, yo compraría un mac mini con el chip M1 y 16 GB de ram, que con ese chip y en su SO te da pero que mucho de sí. Todo estable y con cero problemas de incompatibilidades, enchufar y listo.
Cuando los que sabéis de informática habláis de montajes de ordenadores por piezas siempre me vienen a la cabeza imágenes así
JMLA escribió:Cuando los que sabéis de informática habláis de montajes de ordenadores por piezas siempre me vienen a la cabeza imágenes así
juSer escribió:
Es decir, un bicho feo feo
Guillermo Luijk escribió:Tampoco tengo claro JMLA qué tiempo crees que dedicamos los usuarios de Windows a mantener su sistema. Yo en particular cero, le dejo hacer sus actualizaciones cuando toca y se acabó. Entre gente que lleva mucho con Apple leo comentarios que hacen pensar que creen que todo sigue en la época de los virus, los pantallazos azules y los problemas por doquier, cuando desde hace mucho Windows es un sistema estable y la empresa que lo fabrica ha cambiado de filosofía hasta el punto de estar en el Top 3 de las que más invierten y fabrican software de código libre (algo en las antípodas de lo que hace Apple, a la que por ejemplo ya le han exigido desde la Unión Europea que deje de sacar conectores incompatibles con los USB del resto del mundo por ejemplo). Vamos que las cosas han cambiado bastante desde aquellos tiempos de Windows 95 eh?
Salu2!
tripple escribió:Hoy en día, el que se complica con el ordenador es por hobbie.
(...), pero el peaje a pagar en componentes siempre me ha parecido excesivo.
JMLA escribió:Casi lo clavas, no sé si el último que usé fué el 98 o el 2000 [emoji38]
Me alegro de que hayan cambiado algo las cosas, pero mi hijo con su portátil de windows 7 (ya sé que tampoco es lo último) solo hecha pestes de su windows y de los del cole. Y mi a hija que usa windows en la uni, no le quites el mac de casa aunque solo tenga 4gb de ram.
Tampoco soy un un defensor de la política empresarial de apple, pero me gustan los equipos bien diseñados, y no me refiero a que sean "bonitos" sino a que simplifiquen mi vida y a que "tengan los agujeros justos"
Y tampoco pienses que tengo lo último, en casa un iMac 21" de 10 años con 8GB y en la oficina lo mismo pero con 27".
JMLA escribió:tripple escribió:Hoy en día, el que se complica con el ordenador es por hobbie.
(...), pero el peaje a pagar en componentes siempre me ha parecido excesivo.
Supongo que es así, y lo de pagar por componentes caros será parte del hobbie, porque yo no he gastado nada en componentes.
Corto escribió:Es al divino botón hablarles de Mac a estos de la tribu Linux. Ellos se saben libertarios y piensan que nosotros vendimos el alma a satanás. O poco menos...
pollfoll escribió:Para trabajar, yo no recomendaria Linux. Pero para casa como hobby, de todas todas,
Guillermo Luijk escribió:No te estoy tratando de convencer de nada, estoy seguro de que los Mac funcionan muy bien y lo más importante en la vida es ser feliz con lo que se tiene. Era solo ponerte al día que me parece que estás un poco desactualizado (como tu hijo, igual es costumbre familiar ).
Salu2!
tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.
pollfoll escribió:Trasteado, el sistema operativo no me parece tan maravilloso. Igual hace años era el no va mas, pero ahora, sinceramente con mi experiencia en Windows y con linux no hace nada excepcional. Me ha decantado más el hardware que no el software.
marcuse escribió:(...)pero en casa uso Windows, que me funciona de lujo con los plugins para guitarra, (...)
Mac, cuanto más lejor, mejor.
JMLA escribió:la mayoría de la gente que sí las usa (para grabar, editar, producir, emular... etc) tanto pros como aficionados, se decantan mayoritariamente por los equipos Mac.
JMLA escribió:tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.
Esto no lo entiendo así, yo no creo que el valor de las cosas sea la suma de los precios de sus componentes, ni en un mac ni en un zapato. Yo sí pagué por el mac (completo, no piezas) y hasta hoy.
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:la mayoría de la gente que sí las usa (para grabar, editar, producir, emular... etc) tanto pros como aficionados, se decantan mayoritariamente por los equipos Mac.
Me parece que es otro de los mitos que tienes incrustados de antaño. Pásate por https://www.hispasonic.com/ y mira a ver si es cierto que todos usan Mac por allí (más del doble de hilos y posts sobre Windows que sobre Mac). De hecho a menudo usuarios de Mac se quejan de no tener disponibles plugins que salen para Windows. Es algo parecido como lo de que los diseñadores gráficos usan mayormente Mac, o los que se dedican a la Autoedición. O que durante muchos años no existía Autocad para Mac y por eso no se usaba en estudios de arquitectura. Todo eso hace tiempo que ya no es así, las casas de software por la ceunta que les trae suelen sacar versiones Windows y Mac (y cada vez más Linux), así que la elección de plataforma hoy es más una cuestión de preferencia del usuario.
Salu2!
JMLA escribió:en cuanto entras en un círculo más dedicado es más fácil que encuentres Macs.
tripple escribió:JMLA escribió:tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.
Esto no lo entiendo así, yo no creo que el valor de las cosas sea la suma de los precios de sus componentes, ni en un mac ni en un zapato. Yo sí pagué por el mac (completo, no piezas) y hasta hoy.
El valor del mac si viene definido por sus componentes internos, son esos mismos componentes los que hace que un mac cueste 3.000€ o 60.000€.
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:en cuanto entras en un círculo más dedicado es más fácil que encuentres Macs.
Que ese foro ya es un círculo dedicado hombre, son casi todo músicos profesionales.
Salu2!
JMLA escribió:tripple escribió:JMLA escribió:tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.
El valor del mac si viene definido por sus componentes internos, son esos mismos componentes los que hace que un mac cueste 3.000€ o 60.000€.
...o 600.000
Los componentes claro que suman al precio de lo que sea, pero el precio final se define a partir de ahí de otras maneras. En resumen que lo que compras es un todo a su precio, y lo pagarás si para ti tiene ese valor. Aquí se ha hablado de equipos por piezas para construir un ordenador sobremesa para linux con idea de trabajar fotos, y se han barajado cifras del entorno de 1000 euros, y yo he opinado que con ese presupuesto yo compraría un mac mini con chip M1 y 16 gb de ram, con pocos cables, pocos agujeros, poco espacio sobre el escritorio y mucha confianza en que va a ir como un tiro, quizá no tanto como los PC que se han barajado, no lo sé, pero con capacidad suficiente y mucho menor quebradero de cabeza si no es tu hobby la informática. Que digas que los componentes de dentro de ese macmini estén sobrepreciados por el logo cuando se lleva un rato hablando del sobreprecio de las gráficas de los PC...
JMLA escribió:te aseguro que el porcentaje de Macs respecto de otros PC no es el mismo que en el mundo de la ofimática.
marcuse escribió:pollfoll escribió:Para trabajar, yo no recomendaria Linux. Pero para casa como hobby, de todas todas,
Esa afirmación puede hacer parecer que Linux es menos "profesional". Cuando, en realidad, prácticamente todos los supercomputadores del mundo usan Linux como Sistema Operativo.
En mi caso es lo contrario, para trabajar, Linux (mucho más ágil para trabajar con la consola y más estable), pero en casa uso Windows, que me funciona de lujo con los plugins para guitarra, juegos, Lightroom, sonido 5.1... Muchas de las cosas "multimedia" que en Windows son inmediatas, en Linux algunas directamente no se pueden hacer y otras se vuelven tediosas (y antes de Ubuntu ya solo configurar internet era una historia de terror ).
Mac, cuanto más lejor, mejor.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados