Nerea escribió:EverOne escribió:Buenas tardes, rescato el tema en estos coletazos del año 2019 para ver si me podeis iluminar un poco. He decidido incorporar filtros cuadrados a mi equipo y dado que uso sensor m4/3, me he decantado por el sistema M75 de NISI.
Mi duda es la siguiente. la mayoría de fotos que hago son de paisaje, edificios y viaje y me estoy encontrando que tengo problemas con los cielos, por lo que la principal razón por los que los voy a utilizar es compensar los cielos.
Para esto necesito un filtro degradado, ¿pero de que clase? ¿Suave?¿Medio? He leído que con el sensor m4/3 funcionan mejor los fuertes, pero no quisiera equivocarme al comprarlo, ya que valen dinero.
¿Me podéis ayudar?
Gracias de antemano y felices fiestas!!!
Hola , desde mi experiencia con los filtros cuadrados , no estoy de acuerdo en utilizar los filtros degradados Hard .A no ser que hagas fotos en la playa donde tengas el horizonte limpio.En interior con la posibilidad de que tengas en horizonte montañas , picos o en el caso de arquitectura edificios el efecto del filtro Hard es muy feo ya que te oscurece mucho esos elementos y crea un efecto estraño.Yo como mucho utilizaria un medium y aun asi tengo dudas. Ahora mismo utilizo un Haida Soft de 0.9(0.3 pasos) y si que estoy pensando en uno de Soft de 1.2 (4 pasos) o Medium.El Hard lo tengo descartado.Un saludo
Creo que me explique mal. Lo que quería decir era que había leído que para los sensores pequeños, para lograr el efecto deseado de compensar cielos, necesitan que los filtros sean mas "fuertes" que en FF, por lo que era mejor irse a los degradados medios que a los suaves.
Pues entonces sigo con la duda, para fotografia de paisaje con montañas a lo lejos entonces, ¿es mejor el soft o el medium?