xprim escribió:Nerea escribió:Pues siento estar en desacuerdo. El mismo sistema 100 de Haida que usaba con el 8-18 Panasonic Leica , lo estoy utilizando ahora con el Sony 16-35 y el efecto es igual. No veo ninguna diferencia. El Soft lo recomiendo utilizar en sitios donde hay picos de montaña o edificios. O como mucho el medio .De hecho voy a pillar uno solo par probar.Un saludoAlfon80 escribió:Yo también estoy usando el mismo sistema de 100x100 en el 16 35 de sony que usaba en olymous con el 7 14 y el 12 40. Me va también ahora como me iba antes. U. Degradado de 3 pasos suave, un nd de 10 pasos y el polarizador de nisi.
La única explicación que le veo a que os funcione igual en un sensor que es cuatro veces más pequeño (respecto a FF) es que el suave sea “muy poco” suave, sino es imposible que os degrade la misma porción de imagen, por una cuestión puramente física.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es un filtro Haida Soft 0.9 el de 3 pasos.Y la verdad es que no noto diferencia. Además por muy pequeño que sea el sensor m43 en comparación con Ff , yo creo que influye bastante el diámetro del objetivo utilizado. No hay mucha diferencia entre los 67 mm de diámetro del 8-18 del Panasonic Leica y los 72 mm del Sony 16-35.Ahora si te pones a probar ese filtro en el 12 mm de Mzuiko seguro que habra diferencia. Pero los zoom angulares como el Panasonic Leica 8-18 , mzuiko 7-14 2.8 y el 16-35 la diferencia de diámetro de las lentes frontales es pequeña y el filtro trabaja en función de esa lente no del sensor. Otra cosa distinta seria si el filtro lo utilizas directamente sobre el sensor. Un saludo