Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xprim escribió:Ya dirás que tal.
Una cosa que olvidé comentar es que llegan hasta diámetro 72, por lo que incluye el 40-150 2.8, hasta ahora solo lo tenían en 75 el Seven5 de Lee. Una gran ventaja.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
EverOne escribió:xprim escribió:Ya dirás que tal.
Una cosa que olvidé comentar es que llegan hasta diámetro 72, por lo que incluye el 40-150 2.8, hasta ahora solo lo tenían en 75 el Seven5 de Lee. Una gran ventaja.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todavia sigo confuso por lo que has comentado del degradado, que es soft y no medio. Pero no hay muchas reviews que lo clarifiquen y no quisiera equivocarme....
¿Alguien tiene algun ejmplo grafico para ilustrar?
Kishpah escribió:EverOne escribió:Creo que me explique mal. Lo que quería decir era que había leído que para los sensores pequeños, para lograr el efecto deseado de compensar cielos, necesitan que los filtros sean mas "fuertes" que en FF, por lo que era mejor irse a los degradados medios que a los suaves.
Pues entonces sigo con la duda, para fotografia de paisaje con montañas a lo lejos entonces, ¿es mejor el soft o el medium?
Los filtros como los Seven5 ya están preparados para sensores pequeños y no necesitas liarte, hard para degradado duro, soft para blando.
El caso es que si usas filtros estándar, preparados para sensores más grandes, los filtros soft son demasiado blandos (te ocupa el degradado media foto), y ahí la recomendación es coger un punto de dureza más para sensores pequeños de lo que cogerías para un sensor grande.
Te dejo una imagen de la página de Lee que lo ejemplifica.
https://res.cloudinary.com/broadside/image/upload/c_scale,f_auto,q_auto,w_984/v1535459526/lee/ND-Match-17.png
Kishpah escribió:Escribí esto ayer, pero se ve que no llegué a enviarlo.
El comentario de que los degradados son demasiado suaves para Micro 4/3 deberíamos tomarlo no tanto para el tamaño del sensor como para el tamaño del sistema.
Me explico. El mismo degradado no dará el mismo resultado en un objetivo con rosca de 40mm que en uno con rosca de 70mm, ni dará el mismo resultado en un objetivo angular que en un tele.
Como en general los objetivos para Micro 4/3 son más pequeños, los degradados suaves ocupan demasiada parte de la foto. Con un objetivo pro, bastante más grande, la diferencia seguramente se note bastante menos.
EverOne escribió:Vale, pues entonces creo que la he cagado, porque pille el sistema de KASE para usarlo con objetivos de diametro pequeño (46 y 52) y como no sea como el ejemplo de Lee, no tienen degradado medio, solo blando y duro, aunque en la review de Diego decia que funcionaban bien. A ver cuando me llegue y pruebe....
Algonso escribió:No se si será el hilo adecuado, me gustaría hacerme con un juego de filtros con las 3 B, para ponerlos con el 9-18 o el 12-40 ambos de Olympus, he visto juegos baratos como por ejemplo estos:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2735993224
Me parecen demasiado baratos para lo que cuestan, si me recomendarías alguno, lo agradecería.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algonso escribió:No se si será el hilo adecuado, me gustaría hacerme con un juego de filtros con las 3 B, para ponerlos con el 9-18 o el 12-40 ambos de Olympus, he visto juegos baratos como por ejemplo estos:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2735993224
Me parecen demasiado baratos para lo que cuestan, si me recomendarías alguno, lo agradecería.
Algonso escribió:Entendido.
Imagino que los que he puesto son demasiado baratos, yo me refería a algo que no se suba mucho, imagino que hay de todo, no se si me entendéis, no tengo ni idea de esto y tampoco quiero gastarme un pastizal y que luego los tenga guardados.
tonilluch escribió:Pues yo al final he comprado el kit de iniciación Kase75, siguiendo las opiniones vistas por la red y los consejos de @dukenukem y de momento no puedo estar mas que contento.
Por si a alguien le puede interesar, el polarizador resta un paso de luz y el filtro de seis pasos es de 6 1/3 de paso.
Ahora solo me queda seguir haciendo pruebas.
tonilluch escribió:Pues yo al final he comprado el kit de iniciación Kase75, siguiendo las opiniones vistas por la red y los consejos de @dukenukem y de momento no puedo estar mas que contento.
Por si a alguien le puede interesar, el polarizador resta un paso de luz y el filtro de seis pasos es de 6 1/3 de paso.
EverOne escribió:tonilluch escribió:Pues yo al final he comprado el kit de iniciación Kase75, siguiendo las opiniones vistas por la red y los consejos de @dukenukem y de momento no puedo estar mas que contento.
¿Se te queda fijo? Yo no lo he podido probar hasta hoy y no se me bloquea con el tornillo el porta al objetivo y al manejar el polarizador se me mueve de posición. Quiero saber si es un error de mi unidad o es en todos igual.
Gracias!!
EverOne escribió:Buenas!!! Que tal van tus pruebas @tonilluch??
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados