Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:25 pm

ayuda luz bodegon

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

ayuda luz bodegon

Notapor charly22 » Sab Ene 11, 2014 4:39 pm

Buenaas,

a ver si me podeis echar una mano, querria tener un sistema para hacer fotos de pequeños objetos en casa, a modo de bodegones, me compre en su día dos foquitos de 15cm y 35w, pero me sale una luz muy dura.

No soy muy ducho en fotografia y sus accesorios, no se que deberia comprar para que hubiera luz pero esta fuera mas uniforme y menos dura, a ver aconsejais.

Por ejemplo tambien querria hacer fotos macro de monedas, y si pongo los dos focos apuntando a la moneda son luces muy duras querria tener la misma luminosidad pero mas homogeniea y que no me hiciera sombras la moneda. Estas otos las hago con un tripode y con el macro 60mm.

espero leer vuestros consejos.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Re: ayuda luz bodegon

Notapor cucodomingo » Sab Ene 11, 2014 7:51 pm

Busca en you tube o google: cajas de luz para fotografía de objetos.
cucodomingo

Notapor robertomolero » Dom Ene 12, 2014 6:29 pm

charly22 escribió:Buenaas,

a ver si me podeis echar una mano, querria tener un sistema para hacer fotos de pequeños objetos en casa, a modo de bodegones, me compre en su día dos foquitos de 15cm y 35w, pero me sale una luz muy dura.

No soy muy ducho en fotografia y sus accesorios, no se que deberia comprar para que hubiera luz pero esta fuera mas uniforme y menos dura, a ver aconsejais.

Por ejemplo tambien querria hacer fotos macro de monedas, y si pongo los dos focos apuntando a la moneda son luces muy duras querria tener la misma luminosidad pero mas homogeniea y que no me hiciera sombras la moneda. Estas otos las hago con un tripode y con el macro 60mm.

espero leer vuestros consejos.

Pues como ya tienes luz y tu problema es suavizar la luz la solución se llama difusores. Se utilizan ventanas y paraguas para suavizar la luz y cambiar en tamaño aparente de la fuente de luz. Hay muchas maneras de hacer esto manualmente, y usando reflectores caseros, Necesitas una de dos cosas, o invertir dinero en comprar cosas específicas de fotografía,, un paraguas, rótula, una ventana, ur teflector... o
darle a la cabeza .

Para objetos pequeños yo construiría una caja de luz con una caja de cartón, para monedas te vale una caja de zapatos.

Con un cuchillo haces ventanas en la caja por donde va a entrar la luz, arriba , atrás , a los lados ... Un papel de cebolla, un foleo blanco, una bolsa de plástico... pueden ser excelentes opciones para suavizar la luz, si una hoja es poco, pones dos, si es poco tres, aleja el foco, acércalo, abre la ventana, ciérrala un poco con cartulina negra... Dispones de una cámara digital, pues ensayo y error, esa es la forma.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor emcarigl » Dom Ene 12, 2014 7:41 pm

Hola, en Decatlón había unas tiendas pequeñas, blancas, y por cuatro duros, se usaban como softbbox...
cámara y flash dentro, y al lío ...
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor URRIELLU » Dom Ene 12, 2014 11:46 pm

Haz una busqueda en google con "soft box ikea" ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mí­a y la del arbol"
Sony A7 III, NEX 6 y NEX 3
Sigma DN 19mm f 2.8 y Sigma DN 60mm f 2.8

Mi galerí­a
URRIELLU

Notapor charly22 » Sab Ene 18, 2014 9:44 am

robertomolero escribió:
Pues como ya tienes luz y tu problema es suavizar la luz la solución se llama difusores. Se utilizan ventanas y paraguas para suavizar la luz y cambiar en tamaño aparente de la fuente de luz. Hay muchas maneras de hacer esto manualmente, y usando reflectores caseros, Necesitas una de dos cosas, o invertir dinero en comprar cosas específicas de fotografía,, un paraguas, rótula, una ventana, ur teflector... o
darle a la cabeza .

Trataré de darle a la cabeza primero, aunque tampoco me importaria gastarme una cantidad razonable de dinero.

Ire a comprar papel de cebolla a ver si consigo algo de lo que deseo.

Yo lo que quiero es hacer fotos macro con el oly 60mm a unas monedas. Foto completamente vertical a la moneda, siempre me hace algo de sombra (no se nada de posprocesado, asi que por ahi de momento no puedo tirar).

Cojo el tripode, pongo la camara completamente bocaabajo, los focos cruzados desde los lados y a disparar tratando de que no me de la luz fuerte de la que hablo, ya que como algunas monedas brillan y en otra parte hace sombra pues como que no consigo lo que quiero...

¿Para esto que comento que difusor necesitaria una ventana o un paraguas? quiero que la zona donde esta la moneda este perfectamente iluminada que no de sombras y que la luz no sea muy fuerte sobre la moneda.

A ver si me aportais ideas porque no obtengo ningun resultado positivo con mis intentos.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor charly22 » Sab Ene 18, 2014 9:46 am

URRIELLU escribió:Haz una busqueda en google con "soft box ikea" ;)

SALUD

Sí sí, me compre un soft box en ebay, pero y me sirve para los bodegones fantasticamente, y efectivamente difumina la luz como quiero cuando fotografio pequeños articulos que hay por casa, pero querria saber que diferencias hay entre un paraguas y una ventana, si se consigue el mismo resultado o que diferencias hay y para que se usa cada uno.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Volver a Accesorios y hardware