charly22 escribió:Buenaas,
a ver si me podeis echar una mano, querria tener un sistema para hacer fotos de pequeños objetos en casa, a modo de bodegones, me compre en su día dos foquitos de 15cm y 35w, pero me sale una luz muy dura.
No soy muy ducho en fotografia y sus accesorios, no se que deberia comprar para que hubiera luz pero esta fuera mas uniforme y menos dura, a ver aconsejais.
Por ejemplo tambien querria hacer fotos macro de monedas, y si pongo los dos focos apuntando a la moneda son luces muy duras querria tener la misma luminosidad pero mas homogeniea y que no me hiciera sombras la moneda. Estas otos las hago con un tripode y con el macro 60mm.
espero leer vuestros consejos.
Pues como ya tienes luz y tu problema es suavizar la luz la solución se llama difusores. Se utilizan ventanas y paraguas para suavizar la luz y cambiar en tamaño aparente de la fuente de luz. Hay muchas maneras de hacer esto manualmente, y usando reflectores caseros, Necesitas una de dos cosas, o invertir dinero en comprar cosas específicas de fotografía,, un paraguas, rótula, una ventana, ur teflector... o
darle a la cabeza .
Para objetos pequeños yo construiría una caja de luz con una caja de cartón, para monedas te vale una caja de zapatos.
Con un cuchillo haces ventanas en la caja por donde va a entrar la luz, arriba , atrás , a los lados ... Un papel de cebolla, un foleo blanco, una bolsa de plástico... pueden ser excelentes opciones para suavizar la luz, si una hoja es poco, pones dos, si es poco tres, aleja el foco, acércalo, abre la ventana, ciérrala un poco con cartulina negra... Dispones de una cámara digital, pues ensayo y error, esa es la forma.