Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:37 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
laucsap60 escribió:El parasol siempre puesto... y nunca del revés, como se ve a mucha gente por ahí... pa matarlos.
laucsap60 escribió:Que coñazo, poner y quitar el filtro...
Para mi, nada de filtro protector, para eso el parasol, que además de cumplir su función, protege el objetivo.
El parasol siempre puesto... y nunca del revés, como se ve a mucha gente por ahí... pa matarlos.
Además, con lo que se ahorra uno en filtros, se puede permitir reponer algún objetivo que se casque por accidente...
fantaso escribió:La excepción al parasol la encuentro en la fotografía callejera, si no se quiere intimidar a la gente con el volumen extra que aporta.
En ese caso soy partidario de "ir a pelo", que tampoco es que sea tan fácil rayar un objetivo.
aremesal escribió:Yo también soy muy reacio al filtro... si tengo parasol, pues con parasol y si no pues con mucho cuidado, que todavía no he roto ningún objetivo en estos años
De hecho, sólo una vez he roto un filtro, y fue dentro de un armario. Tenía guardada mi vieja E-510 en una bolsa de cámaras en el bajo de un armario. Un día la saqué para guardarla en un cajón ex profeso que puse en otra habitación y me encontré el filtro del 40-150 estallado: en algún momento se soltó la tapa y debí poner algo de peso encima o golpearlo con algo. El filtro cumplió: reventó pero el objetivo estaba perfecto.
Sí hay ocasiones en las que el filtro hay que ponerlo sí o sí: estuve hace dos días afotando caballos en un establo, y cuando pasaban cerca al galope no veas si soltaban arena y piedrecitas... también un amigo suele afotar a ciclistas en descenso por el monte (MTB DH) y cuando una bici te pasa a toda velocidad a un metro arrancando tierra y piedras con las ruedas de tacos, más vale tener el filtro puesto
Pero para todo lo demás, parasol.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados