Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:37 pm

Flash remoto en Olympus omd em10

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Flash remoto en Olympus omd em10

Notapor mkitos » Vie Oct 16, 2015 6:16 am

Hola, tengo una unidad de flash Nikon SB600 que no va nada mal pero que no es compatible con mi EM-10. Me gustaría resolver algunas dudas que tengo al respecto.

1. El flash lo usaria en modo remoto y necesitaría unos disparadores remotos, tengo unos que funcionaban con esta unidad de flash y la Nikon D200. No me valdrán para la EM10 verdad? Cómo puedo hacerlo?

2. Tengo el flash a la venta ahora mismo. Me deshago de este y compro uno dedicado a la Olympus? Cual me recomendáis? No me quiero gastar mucho, pues lo uso muy poco.
mkitos

Re: Flash remoto en Olympus omd em10

Notapor zehio » Vie Oct 16, 2015 9:53 am

Si lo vas a usar fuera de cámara cualquiera te vale. Y seguramente el disparador remoto que tienes te sirva también.

A mi los yongnuo CTR301 que usaba en mi ex D80 me van perfectos en mi EM10.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/zehiotrump/

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor mikelet » Vie Oct 16, 2015 9:54 am

Y el flash de la cámara no te dispara el nikon ni en manual?
mikelet

Notapor Maldoror » Vie Oct 16, 2015 10:18 am

El flash de la cámara no disparará un flash de otro sistema. Sí podría hacerlo si se dotara al flash externo de una célula fotoeléctrica (yo tengo un par de ellas, muy antiguas), pero no sé si se venden ahora, y, sobretodo, hay soluciones mejores y más baratas.

Yo compré este sistema, muy barato pero funciona:

http://www.amazon.es/dp/B00N8QHGJQ/ref= ... r+de+flash

Puedes adqurir todos los repetidores que precises, éste viene con dos, pero los hay sueltos, o sistemas con tres repetidores.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Jeu » Vie Oct 16, 2015 10:28 am

Hola a todos,

me he estado "pegando" un tiempo con el Nikon SB600 para intentar dispararlo desde una GX7 con ayuda de una célula externa (porque el propio creo que no lleva), pero desgraciadamente me temo que es bastante difícil (yo no lo he conseguido todavía).

Investigando un poco he visto que el problema radica en que este flash en concreto usa una tensión inferior a lo normal de otros flashes y no consigue "alimentar" a la propia célula para que le dispare.

He leído (que no probado) que hay unas células que necesitan menos tensión y a algunos usuarios les ha funcionado, pero buscándolas veo que son muy caras y no merece la pena. No recuerdo la marca y el modelo.

De momento yo no he encontrado la solución, y no veo que haya una sencilla, con lo que si alguien nos puede hacer la luz, yo sería otro agradecido.

Un saludo
Jeu
Jeu

Notapor Jeu » Vie Oct 16, 2015 10:34 am

Completo diciendo que yo sólo he investigado la solución de la célula para que dispare "por simpatía" dado que quiero usar el SB600 junto con otros dos del sistema m43 sin perder todo el control desde la cámara.

Al estar auto-alimentados con batería puede que la solución del compañero Maldoror sí que funcione, pero a mí no me vale; una pena ;-)

S2
Jeu
Jeu

Notapor mkitos » Vie Oct 16, 2015 11:11 am

Tengo unos controladores Yongnuo RF-603, funcionaran con la Oly¿? Si es así mientras el flash me salte en manual ya me va bien.

Qué flash recomendariais para la Oly? El mío lo puedo vender por 100€ lo hago y me compro uno dedicado?
mkitos

Notapor Jeu » Vie Oct 16, 2015 1:09 pm

Yo tengo dos Nissin i40 y me van muy bien (159€ en Amazon)
Jeu

Notapor Maldoror » Vie Oct 16, 2015 3:25 pm

Jeu escribió:Completo diciendo que yo sólo he investigado la solución de la célula para que dispare "por simpatía" dado que quiero usar el SB600 junto con otros dos del sistema m43 sin perder todo el control desde la cámara.

Al estar auto-alimentados con batería puede que la solución del compañero Maldoror sí que funcione, pero a mí no me vale; una pena ;-)

S2
Jeu

Yo creo que todos los flashes se pueden disparar con el trigger correspondiente. Pero ninguno disparará en TTL si no es del mismo sistema, creo yo, porque no hay forma de decirle al flash esclavo qué configuración de cámara tenemos. Eso solo se logra dentro del mismo sistema.

Pero disparando en digital, hechas las comprobaciones básicas de diafragma / distancia / ISO y preparada la cámara en base a estos cálculos manuales, siempre se puede disparar y ver los resultados de inmediato y corregir si fuera necesario. Así que no hay mucho problema.

El sistema Nikon es bastante fiable en general (yo tengo el SB800). Pero el Olympus 50 RC, por ejemplo, aunque se puede disparar en remoto con la Em-10, no acierta a la primera. Hay que disparar, ver cómo sale, y, en casi todas las ocasiones, modificar la compensación en el flash (normalmente de +1 a +2 EV)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Jeu » Vie Oct 16, 2015 5:31 pm

Por eso, supongo que con triggers que tengan pilas será sin problemas, como tú dices.

Lo que yo estaba comentando es la solución barata de 5€ para conseguir dispararlo en manual y directamente desde el flash integrado de la cámara al flash Nikon con una célula como esta: http://www.ebay.es/itm/Seagull-SYK-3-SY ... a73&_uhb=1

La idea era tener ttl en los 2 del sistema y que con la célula se disparara el sb600 en manual. Como necesito tener el flash de la cámara abierto para que se comunique con los del sistema, para que transmita la información del ttl, no puedo usar la zapara para poner un trigger (no cabe físicamente).

No sé si me he explicado

S2
Jeu
Jeu

Notapor mkitos » Lun Oct 19, 2015 5:21 pm

Bueno, parece que al final venderé el Nikon y me haré con uno que pueda usar fuera de la cámara en manual con un trigger y a la vez pueda tenerlo en la cámara o con un cable en ttl. El presupuesto será de 110€. Qué puedo encontrar por ese precio?

Otra pregunta? Tengo dos controladores Yongnuo y en uno una pila ha reventado y lo ha estropeado. Se ha llenado de ácido de la pila y parece que no funciona. He rascado los bornes, lo he abierto y parece que el ácido ha corroído todo. Hay alguna solución para recuperarlo?
mkitos

Notapor zehio » Mié Oct 21, 2015 10:02 am

mkitos escribió:Bueno, parece que al final venderé el Nikon y me haré con uno que pueda usar fuera de la cámara en manual con un trigger y a la vez pueda tenerlo en la cámara o con un cable en ttl. El presupuesto será de 110€. Qué puedo encontrar por ese precio?

Otra pregunta? Tengo dos controladores Yongnuo y en uno una pila ha reventado y lo ha estropeado. Se ha llenado de ácido de la pila y parece que no funciona. He rascado los bornes, lo he abierto y parece que el ácido ha corroído todo. Hay alguna solución para recuperarlo?

Por ese precio dos de estos (yo los tengo y encantado)
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BBW8OQ8 ... ref=plSrch

O uno de estos... Que tiene algunas prestación más
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00Q5ZD3DK ... ref=plSrch.

En cuanto al controlador... Me temo que te toca comprar otro.

Saludos

FUJI XE2, FUJI XT1 + FUJINON XF18mm f2+ FUJINON XF35mm f1.4 + FUJINON XF56 f1.2 + FUJINON XF90 f2
zehio

Notapor mkitos » Mié Oct 21, 2015 1:13 pm

Lo he estado mirado y la verdad que el disparador YN560-TX más el flash YN560 IV no está nada mal el poder manipular las potencias desde el disparador remoto. Por unos 100€ tienes el juego. La única pega es el tamaño comparado con la Em-10.

Imagen

Los que tu tienes van bien? Puede que ya tenga suficiente con uno de estos.
mkitos

Notapor zehio » Mié Oct 21, 2015 7:40 pm

mkitos escribió:Lo he estado mirado y la verdad que el disparador YN560-TX más el flash YN560 IV no está nada mal el poder manipular las potencias desde el disparador remoto. Por unos 100€ tienes el juego. La única pega es el tamaño comparado con la Em-10.

Imagen

Los que tu tienes van bien? Puede que ya tenga suficiente con uno de estos.

Es una muy buena opción si disparas con varios flashes a cierta distancia... Los míos funcionan exactamente igual de bien... Pero yo tengo que moverme cada vez para ajustar la potencia. No me supone mucha molestia, pero claro, si pudiera hacerlo desde cámara... Mejor.

Encima de la EM10 quedará como un ladrillo, igual que poner un flash de estos encima (para usarlo en manual, rebotado, etc...) Pero bueno, no creo que sea algo que usemos cada día...

Yo con mi sistema (triggers yongnuo ctr301) voy sobrado. Si ahora sólo tienes un receptor puedes usar éste en el flash más alejado y el resto que disparen en eslavo, por simpatía. Lo hago muy a menudo para montar un solo receptor.

Y si, para cosas no excesivamente complejas o en plan PRO, tienes de sobras con los que yo utilizo.

Saludos

zehio

Volver a Accesorios y hardware