Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:32 am

Fundas de knitting para objetivos

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Fundas de knitting para objetivos

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 11, 2016 2:31 pm

Mi novia, a la que le ha dado por hacer calceta el knitting, me ha hecho unas fundas para los objetivos manuales de la A7. Quedan bastante rústico-artesanales pero funcionan de maravilla.

Al principio estuvimos pensando en cómo hacer la tapa para que se pudieran cerrar sin complicar mucho el diseño, pero decidimos no ponerla porque en la práctica una tapa no sirve de mucho ya que el objetivo ya va protegido por ese lado con su tapa, además de que si los apilas tapa da contra tejido, con lo que no se pueden golpear. Como se ve en la foto, además no tener tapa permite ponerle la caperuza al objetivo aunque esté colocado en la cámara.

Imagen

Imagen

Cerca de la boca cambia el punto para que sea un poco elástico y envuelva la parte final del objetivo. Se puede usar el hilo que se quiera en grosor y color, y sin casi esfuerzo personalizarlos (p.ej. una línea roja para distinguirlos desde fuera). La verdad que funciona de maravilla.

Estamos pensando en cómo quedarían en otros materiales más rígidos, tipo piel, yute o similares.

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: Fundas de knitting para objetivos

Notapor aremesal » Sab Jun 11, 2016 5:52 pm

¡Pues pintan de lujo! Además, ese punto es grueso y da algo de acolchado protector.

En cuanto a poner tapa, creo que habéis tomado la decisión buena. Además, para llevar varios objetivos una gran opción es comprar unas tapas chinas y pegarlas de dos en dos, así los objetivos van unidos y no se golpean uno con otro dentro de la bolsa/mochila ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Fundas de knitting para objetivos

Notapor Alenar » Dom Jun 12, 2016 11:44 pm

Pues pintan muy bien estas fundas!! se las enseñaré a mi hija a ver si se atreve con el tema...tengo algunos objetivos manuales sin bolsita. Por otra lado la semifunda de la A7 II muy chula, es una gariz? Saludos!
Alenar

Volver a Accesorios y hardware