jotae escribió: Si Nikon 1 tuviera algo así en su bancada óptica, otro gallo habría cantado seguramente.
Estoy de acuerdo, se le consideraría un SISTEMA SERIO
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió: Si Nikon 1 tuviera algo así en su bancada óptica, otro gallo habría cantado seguramente.
dhubhe escribió:Hola,
Como se calienta el personal, no? Parece que nos vayan a dar algo las marcas por defenderlas o atacarlas ...
Que es bueno que nikon y canos saquen más cosas nuevas? Pues para mi si.
Que sacar un nuevo sistema va a perjudicar a otros, aunque sea dentro de la misma marca? Pues para mi también.
Sony sigue manteniendo vivas las montura A y E, tanto en FF como en APSC, aunque la montura A está bastante abandonada de novedades, sólo recibe sus actualizaciones de calendario, cada dos o cuatro años, y no se ven nuevos desarrollos de objetivos.
Supongo que lo mismo le ha pasado ahora a Nikon y quizás le pueda pasar también a Canon. No se puede estar activo con cuatro tipos de cámaras y cuatro tipo de objetivos dentro de una misma marca, con la cantidad de competencia y bajas ventas en el sector. (unos entran y otros van saliendo).
Un saludo y que no nos afecte tanto el calor
Juankinki escribió:Pero que objetivos? A la altura de los ff? Zooms f4 giga enormes a precio de pata negra ff? Algún fijo luminoso a precio razonable?Siniestro escribió:Juankinki escribió:[quote="jotae"]
Sony ha abandonado su sistema APS-C, pero no así Nikon, que sí ha seguido sacando al mercado nuevos modelos y mejorando en compacidad sus diseños. Por no hablar de ese amplio catálogo de ópticas utilizables en ambos sistemas, con esa previsión de recorte para las ópticas DX.
Vuelvo a insistir, Sony no ha abandonado nada. La A6500 es una cámara redonda (salvo el precio) y hay más objetivos para APSC que para FF.
Otra cosa es que os guste o no, eso es cuestión de elección personal. En cuanto baje de precio seguramente me pille una para sustituir a la GM5, a la E-PL7 y, posiblemente, a la E-M5II. Pienso que ofrece mucho más que las anteriores en un cuerpo realmente compacto y ligero.
Como yo tampoco soy talibán de nada, diré que realmente lo que me retiene en m 4/3 es la calidad soberbia del Zuiko 12-40, sólo comparable a la del Sony 24-105. Por desgracia no existe una lente similar para el sistema APSC de Sony.
Saludos,
Juan.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
[emoji23][emoji23][emoji23]soyeltroll escribió:jotae escribió: Si Nikon 1 tuviera algo así en su bancada óptica, otro gallo habría cantado seguramente.
Siniestro escribió:[emoji23][emoji23][emoji23]soyeltroll escribió:jotae escribió: Si Nikon 1 tuviera algo así en su bancada óptica, otro gallo habría cantado seguramente.
Es que al final lo que marca la diferencia en un sistema de ópticas intercambiables... Son las ópticas. Tener oferta, calidad, precios razonables...
Jose Viegas escribió:[emoji23][emoji23][emoji23]Siniestro escribió:soyeltroll escribió:[quote="jotae"] Si Nikon 1 tuviera algo así en su bancada óptica, otro gallo habría cantado seguramente.
Es que al final lo que marca la diferencia en un sistema de ópticas intercambiables... Son las ópticas. Tener oferta, calidad, precios razonables...
nono_garcia escribió:No entiendo cómo se calienta el personal en defender uno u otros sistemas y/marcas.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes sobre el resto pero igualmente cada uno puede ser más indicado que otro para algo concreto y particular.
He visto en algunos post que nos basamos en defender un sistema en si dispone de un 17-40 L o un 12-40 cuando creo que suman tanto cuerpo como lente.
Un sensor FF es un sensor grande y un sensor de 1" será un sensor pequeño, con lo que eso conlleva respecto al primero. Yo soy usuario de FF y de m4/3, contento con los dos sistemas pero realista con lo que me ofrece la 6d en determinadas circunstancias con respecto a mí Oly.
Volviendo al hilo de Nikon, va a ser un trozo más en esa tarta del sinespejo FF y eso repartirá inevitablemente. Cuando llegue Canon pidiendo su tercio de la tarta pues a repartir entre tres.
Jose Viegas escribió:nono_garcia escribió:No entiendo cómo se calienta el personal en defender uno u otros sistemas y/marcas.
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes sobre el resto pero igualmente cada uno puede ser más indicado que otro para algo concreto y particular.
He visto en algunos post que nos basamos en defender un sistema en si dispone de un 17-40 L o un 12-40 cuando creo que suman tanto cuerpo como lente.
Un sensor FF es un sensor grande y un sensor de 1" será un sensor pequeño, con lo que eso conlleva respecto al primero. Yo soy usuario de FF y de m4/3, contento con los dos sistemas pero realista con lo que me ofrece la 6d en determinadas circunstancias con respecto a mí Oly.
Volviendo al hilo de Nikon, va a ser un trozo más en esa tarta del sinespejo FF y eso repartirá inevitablemente. Cuando llegue Canon pidiendo su tercio de la tarta pues a repartir entre tres.
Pues si, cuantos más mejor y ya se encargará el mercado de lo demás.
Sería interesante para Nikon si con un adaptador, se pudieran usar los objetivos actuales montura FE ya que su número va en creciendo.
nono_garcia escribió:Volviendo al hilo de Nikon, va a ser un trozo más en esa tarta del sinespejo FF y eso repartirá inevitablemente. Cuando llegue Canon pidiendo su tercio de la tarta pues a repartir entre tres.
Obviamente se refería a la parte "Tener oferta, calidad, precios razonables", especialmente al último.jotae escribió:Condenar a un nuevo sistema en ciernes por su presunta (y desconocida) falta de ópticas "suficientes" de inicio ya es para descojonarse de la risa. [emoji38] [emoji38]
Con semejante "solvencia" en los argumentos, mejor me callo y miro para otro lado, no sea que me contagie.
¿Alguien sabe que el "porvenir" significa, precisamente, "por venir"? Es de primero de Barrio Sésamo.
Siniestro escribió:
Canon, nikon y Sony hacen lo mismo. Consideran el apsc sistema de entrada y sacan ópticas y accesorios muy por debajo de lo que pueden dar y a precios altos.
Por otro lado sobre Sony me molesta bastante la escasa variedad de cuerpos en ergonomía_diseño, el no tener pantallas táctiles (shame on you Sony) y la pobre calidad de sus jpeg comparados con el resto. Hala, ya me he quedado a gusto. Y lo digo como ex-usuario, que conste.
Saludos.
Juankinki escribió:Siniestro escribió:
Canon, nikon y Sony hacen lo mismo. Consideran el apsc sistema de entrada y sacan ópticas y accesorios muy por debajo de lo que pueden dar y a precios altos.
Por otro lado sobre Sony me molesta bastante la escasa variedad de cuerpos en ergonomía_diseño, el no tener pantallas táctiles (shame on you Sony) y la pobre calidad de sus jpeg comparados con el resto. Hala, ya me he quedado a gusto. Y lo digo como ex-usuario, que conste.
Saludos.
Ja, ja, ja...es imposible que nos pongamos de acuerdo, pero más que nada por incompatibilidad de "necesidades".
A saber, la ergonomía no me preocupa en absoluto, sólo el peso y el tamaño son importantes para mí. Tengo las manos pequeñas así que incluso con la GM5 me siento cómodo y la A6500 es muchísimo más ergonómica que las otras cámaras que tengo, la E-M5II (a la que he tenido que adosar un grip para poder sostener el 12-40) y la E-PL7 que para mi no necesita nada más.
Con respecto al diseño, pues es cuestión de gustos. Efectivamente las más bonitas son las Oly y las Fuji pero las Pana son tan horripendas como las Sony, aunque tampoco me preocupa demasiado.
Jamás utilizo la pantalla táctil de las Oly ya que el visor electrónico es fundamental para mí y en cuanto a los JPG directos pues más de lo mismo, disparo exclusivamente en RAW así que ni sé como son los de una marca o de otra.
El AF más o menos rápido no me preocupa, la ráfaga es como si no existiera y el video pues casi que tampoco.
Sin embargo doy prioridad absoluta a la calidad del sensor, al rango dinámico y al tratamiento del ruido y ahí Sony gana por goleada en el segmento de las sin espejo, sean APSC o FF.
Solamente he de reconocer, para mi mayor disgusto, que el parque de ópticas para APSC deja bastante que desear y que si existiera algo comparable a los PRO de Olympus vendería inmediatamente todo el material m 4/3 que todavía tengo así que me tengo que aguantar con lo que hay.
Saludos,
Juan.
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:
Ja, ja, ja...es imposible que nos pongamos de acuerdo, pero más que nada por incompatibilidad de "necesidades".
A saber, la ergonomía no me preocupa en absoluto, sólo el peso y el tamaño son importantes para mí. Tengo las manos pequeñas así que incluso con la GM5 me siento cómodo y la A6500 es muchísimo más ergonómica que las otras cámaras que tengo, la E-M5II (a la que he tenido que adosar un grip para poder sostener el 12-40) y la E-PL7 que para mi no necesita nada más.
Con respecto al diseño, pues es cuestión de gustos. Efectivamente las más bonitas son las Oly y las Fuji pero las Pana son tan horripendas como las Sony, aunque tampoco me preocupa demasiado.
Jamás utilizo la pantalla táctil de las Oly ya que el visor electrónico es fundamental para mí y en cuanto a los JPG directos pues más de lo mismo, disparo exclusivamente en RAW así que ni sé como son los de una marca o de otra.
El AF más o menos rápido no me preocupa, la ráfaga es como si no existiera y el video pues casi que tampoco.
Sin embargo doy prioridad absoluta a la calidad del sensor, al rango dinámico y al tratamiento del ruido y ahí Sony gana por goleada en el segmento de las sin espejo, sean APSC o FF.
Solamente he de reconocer, para mi mayor disgusto, que el parque de ópticas para APSC deja bastante que desear y que si existiera algo comparable a los PRO de Olympus vendería inmediatamente todo el material m 4/3 que todavía tengo así que me tengo que aguantar con lo que hay.
Saludos,
Juan.
No te gustan los 10-18 y 16-70? Nunca los he probado pero solamente he leído cosas buenas de ellos.
jotae escribió:He tenido conmigo el Sony Zeiss 16-70 mm. f:4 y es, sencillamente, un tremendo fiasco. Hice unas pruebas comparativas en mi jardín, con el culo de vaso Sony 16-50 mm. y ese 16-70 mm., ambos montados en una Sony A6300 nueva (estrenada por mi) y, a su vez, montada en un trípode. Disparé sendas fotos en la focal de 16 mm., a f:4 y a f:8. Y ambos objetivos ofrecían una aberración similar a f:8 en las esquinas, y un poco mayor en el culo de vaso a f:4. Pero incluso a f:8 esa aberración era bien patente en el 16-70 mm. (cuyo precio estaba por encima de los 800 euros) que tan sólo mejoraba al culo de vaso en el centro de la imagen, en ambos diafragmas. Nada que ver, por cierto, con el rendimiento del modesto Lumix 16-50 mm. f:3.5 o el modestísimo Lumix 12-32 mm.
En mi Flickr tengo una buena prueba de ese 16-70 mm., que estrené en mi excursión por los páramos de Gallocanta. Son tomas recortadas que no suponen nada especial respecto de lo obtenido por sistemas y ópticas más modestos.
nono_garcia escribió:Nikon sacará su adaptador casi regalado (ya te cobrarán bien la cámara) con el objetivo de captar adeptos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados