Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kape06111 escribió:nk08 escribió:kape06111 escribió:Yo no entiendo la discusión.
La A7Riii ofrece mas que la Z7 por un precio menor, aquí no vale lo del visor porque son iguales. Es mas La Z7 ofrece casi lo mismo que el modelo anterior la A7Rii de hace 3 años o mas.
Igual con la A7III, esta ofrece mas que la Z6 de forma general.
Y sony ha puesto estas dos máquinas, ojo sin meter la A9 que es otro bicho, sin tener competencia. La putada es que Nikon no la ha puesto en jaque, pero como se sienta atacada no quiero imaginar el pepino que sacará.
A mi estéticamente me gusta la Nikon, pero la sony tambien, y en el resto de cosas, para mi la Sony A7r3 es superior en todo y es mas barata a la Nikon Z7.
Ofrece mas? Que mas?
Obviemos lo del tarjetero
Mejor Af, estarás de acuerdo o tampoco?? Mejor Batería, estarás de acuerdo o no?? Y no meto el doble tarjetero, que también.
Ya con esos 3, un sistema de ópticas completa y unos 400€ menos me parecen más que suficiente.
Si tuvieras ópticas, accesorios y cuerpos nikon irías a por la nikon para poder usarlos. Ese es el tema. Y hay muchos usuarios de réflex nikon.kape06111 escribió:Yo no entiendo la discusión.
La A7Riii ofrece mas que la Z7 por un precio menor, aquí no vale lo del visor porque son iguales. Es mas La Z7 ofrece casi lo mismo que el modelo anterior la A7Rii de hace 3 años o mas.
Y sony ha puesto estas dos máquinas, ojo sin meter la A9 que es otro bicho, sin tener competencia. La putada es que Nikon no la ha puesto en jaque, pero como se sienta atacada no quiero imaginar el pepino que sacará.
A mi estéticamente me gusta la Nikon, pero la sony tambien, y en el resto de cosas, para mi la Sony A7r3 es superior en todo y es mas barata a la Nikon Z7.
kape06111 escribió:No quiero yo aquí ser defensor de algo, a mi como a todos los cacharrreros nos pone a tope un nuevo lanzamiento, y ya lo he dicho a mi el cuerpo como tal me gusta.
Pero yo no hablo de si los nikonistas la van a comprar o no. Me imagino que si, incluso siendo peor la comprarían por aquello de el arraigo a la marca.
Pero viendo el mercado el precio es alto comparando con otros sistemas que ofrecen mas.
Y es justo lo que paso con el desarrollo de las Reflex, Nikon y Canon iban a su bola, poniendo un granito cada vez que sacaban algo, porque sabían que daba igual lo que sacaran, sus fieles seguidores iban a comprar.
A mi como me importa un pepino las marcas, compro lo mejor por el precio y esto bajo mi punto de vista no lo es.
Si Nikon tiene éxito, olvidaros que Canon sacara un pepino, pensara igual que siempre: " tengo mis seguidores y con ponerle algo medio OK, será suficiente". Y yo insisto ha pasado durante años con las Réflex. Y
Las Z´s están bien, son chulas, pero tecnológicamente comparadas con Sony, Oly y Pana están por lo menos dos años atrás. Es posible que les alcance, pero también es posible que no.
kape06111 escribió:Yo no entiendo la discusión.
jav1er escribió:kape06111 escribió:Yo no entiendo la discusión.
Discrepo en lo de que no tenían competencia. No había un producto similar en el mercado, pero si tenían de competencia a las réflex, un producto más tradicional con un cliente un tanto reacio al cambio.
De hecho las mejoras de los modelos que mencionas venían a solventar las principales críticas que se le hacían, autonomía y efectividad del sistema de autoenfoque continuo.
Pd: Los objetivos que Sigma ha sacado para FE son básicamente los que tenían con el mc11 integrado. Me pregunto como diseñarán los objetivos estas marcas cuando los 2-3 sistemas mirrorless FF estén establecidos, y si habrá alguna ligera mejora en tamaño y peso.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
danixmen escribió:Cada uno tendrá sus preferencias en lo que respecta a las "cualidades" de cada cámara. No se puede generalizar y decir que porque una cámara no tenga doble tarjetero ya no sirve o que porque tenga mejor visor ya han triunfado.
nk08 escribió:Batería: Hay varios posts de gente con 500 fotos hechas y 40% de batería restante. (photolari subio una foto en su instagram 529 disparos y 44% restante).
Af: nikon ya ha dicho que son modelos de preproduccion, habrá que esperar a que salga la version final y comparativas reales, pero ahora mismo sí que parece estar un poco por delante sony.
Tarjetero: en la d750 tengo a estrenar el segundo slot
Por ahora son todo habladurías, esperemos a la version final, pero hablar de un "prototipo" me parece arriesgado por ahora
Edito para decir que el precio oficial de la a7iii por ejemplo es de 2299€, lo mismo que la Z6
gonzabg74 escribió:
Si no tienes activa la función de revisión de la foto después de hacerla, pues durará mas, por poner un ejemplo.
gonzabg74 escribió:danixmen escribió:Cada uno tendrá sus preferencias en lo que respecta a las "cualidades" de cada cámara. No se puede generalizar y decir que porque una cámara no tenga doble tarjetero ya no sirve o que porque tenga mejor visor ya han triunfado.
Creo que nadie ha dicho por aquí que una cámara no sirva porque le falta tal o cual.
En mi caso, si revisáis mis escritos, he dicho que este nuevo sistema es el futuro de Nikon y que las dos cámaras son dos pepinos, e incluso he dicho que si me diesen ahora mismo una Z6, lo fliparía. Eso no tiene nada que ver con que la marca la haya cagado al no ponerle doble tarjetero y la duración de las baterías sea de 330 fotos. Una cosa es cagarla con un par de detalles y otra cosa es decir que las cámaras no valen un pimiento.
Un saludo.
Pues no veo yo la incoherencia o a la voz de su amo. Es un artículo de 2012. Él habla del presente de 2012 y reconociendo que habrá evolución. Alguien duda de que el coche del futuro no funcionará con gasolina o gasoil? Otra cosa es que a día de hoy, las otras tecnologías no fósiles aún no tienen precios competitivos. Ala, ya podeis empezar a tirar piedras, como siempre.Guillermo Luijk escribió:https://www.albedomedia.com/tecnologia/opinion-mas-alla-de-las-reflex/
Carlos Ormazábal de Nikon, diciendo cosas que han caducado en 6 años:
https://www.albedomedia.com/wp-content/ ... 24x471.jpg
Quién los ha visto y quién los ve... en fin, qué triste es tener las manos atadas por la empresa que te paga y decir cosas con las que a lo mejor ni estás de acuerdo.
Salu2!
ventetdelsud escribió:Pues no veo yo la incoherencia o a la voz de su amo. Es un artículo de 2012. Él habla del presente de 2012
Ya está la primera piedra, como siempre. Esto està lleno de sabios y algun palurdo, como yo.Guillermo Luijk escribió:ventetdelsud escribió:Pues no veo yo la incoherencia o a la voz de su amo. Es un artículo de 2012. Él habla del presente de 2012
En 2012 yo hacía años que había abandonado felizmente las réflex, este foro llevaba 2 años funcionando, y te aseguro que un tío que por aquel entonces me dijera:
"(...) la opción final de todo aficionado REAL a la fotografía pasa inevitablemente por tener, al menos, una réflex. Ya no tan sólo por la superior calidad de sus ópticas, evolucionadas y optimizadas para el formato hasta límites insospechados, sino por la efectividad del sistema en sí”"
Me generaría hilaridad. Si no sabes ver que está barriendo para casa (hasta habla bien de las Nikon 1), y se mofa de los "gurús" que apostaban por un futuro sin espejo, creo que no te has enterado del artículo.
Salu2!
También creo lo mismo.dukenukem escribió:Lo que ha hecho Nikon con este movimiento es: "YA ME HE COSCADO DE COMO VA A IR EL MERCADO, OS DEJO ESTO PARA IR ABRIENDO BOCA, NO OS MARCHÉIS QUE ESTOY EN ELLO, CONFIAD EN MI" [emoji38] [emoji38]
Y creo que es lo que debería haber hecho ya hace algunos años, pero todavía está a tiempo.
Yo diría que con las dos cámaras sin espejo que tengo paso sobradamente el conteo de fotos por batería. Ahora, tanto como triplicarla no creo. Sería una buena noticia en todo caso.danixmen escribió:Este hilo se está convirtiendo en a ver quién mea más lejos!
Cambiando de tema, ¿qué os parece lo que la batería que por lo visto hay quienes han hecho más de 1.000 fotos, videos y aun les queda para hacer unos cuantos de cientos más?. ¿Habrá "truco" en el uso que le han dado o será con un uso "normal"? Es que si es así y si encima en el futuro sacan una batería con más capacidad entonces se subsana una de las "cagadas" inciales en su presentación.
Sony siempre tendrá todo mi respeto y admiración en el campo de I+D.danixmen escribió:Nuevas SD de Sony más rápidas
https://m.xatakafoto.com/accesorios/son ... idas-mundo
No pienso así. No somos más listos que Nikon, y si yo cuando salieron las primeras sin espejo tuve claro que eso era mejor que el réflex y que antes o después las iban a desbancar, Nikon lo tenía 10 veces más claro. Lo que ha hecho Nikon es:dukenukem escribió:Lo que ha hecho Nikon con este movimiento es decir: "YA ME HE COSCADO DE COMO VA A IR EL MERCADO, OS DEJO ESTO PARA IR ABRIENDO BOCA, NO OS MARCHÉIS QUE ESTOY EN ELLO, CONFIAD EN MI" [emoji38] [emoji38]
Y creo que es lo que debería haber hecho ya hace algunos años, pero todavía está a tiempo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado