Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:32 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 29, 2018 12:03 pm

Juankinki escribió:Por cierto, sigues insistiendo en que la han cagado con lo de la doble ranura y yo vuelvo a insistir en que si el usuario no es profesional (y estas cámaras no van dirigidas a ese segmento) el usuario medio o incluso avanzado no las utiliza de manera generalizada, así que yo no veo la cagada por ninguna parte.

Saludos,
Juan.

Y yo sigo insistiendo en que, aunque muchos de vosotros no queráis, estas cámaras hay que compararlas con su directísima competencia que son las Sony que tanto hemos mencionado aquí. Y esas sí incluyen las dos ranuras.
Y dejando a Sony a un lado, solo tienes que coger una Nikon D750, que entraría perfectamente ne la misma gama que estas Z, con sus 2 ranuras para tarjetas. Dile tu a un usuario de la D750 (que, por cierto, alguno por aquí se ha pronunciado y me da la razón) que cambie ese cuerpo por la Z6, pero que se queda con una sola ranura, después de acostumbrarse a tener dos.

Y añado, que no lo digo yo solo. Si ves las diversas pruebas que han realizado algunos medios en Tokio durante la presentación de estas cámaras, la ausencia de doble ranura es un detalle de bastante peso. Algunos se han sorprendido mucho de esta ausencia.

¿la han cagado con este sistema?, no. ¿la han cagado con ese detalle?, si. ¿son dos cámaras malísimas?, por supuesto que no. ¿son dos pepinos?, si.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 29, 2018 12:11 pm

danixmen escribió:
No me refería a ti ni a nadie con mi comentario.

Saludos

Mira Danixmen si dices esto: "No se puede generalizar y decir que porque una cámara no tenga doble tarjetero ya no sirve o que porque tenga mejor visor ya han triunfado", entiendo que te refieres a que alguien a dicho eso, sea quien sea. Me da igual que sea yo o quien sea. Si dices eso es que supones que alguien lo ha dicho o lo piensa. Si no te referías a nadie, entonces ¿de donde sacas que alguien ha dicho eso?. Si nadie lo ha dicho, ¿porqué lo dices tu?.

Claro, es que lanzar 'pildorazos' y después decir que no te referías a nadie... no tiene sentido.

Y yo me siento aludido porque he dicho lo del doble tarjetero muchas veces. ¿Soy tonto por hacerlo?, posiblemente si. Pero es que a veces parece que algunos queréis hablar claro pero después parece que no.

En fin, esto de los foros a veces es un lío de mil pares.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Mié Ago 29, 2018 12:16 pm

danixmen escribió:Este hilo se está convirtiendo en a ver quién mea más lejos!

Cambiando de tema, ¿qué os parece lo que la batería que por lo visto hay quienes han hecho más de 1.000 fotos, videos y aun les queda para hacer unos cuantos de cientos más?. ¿Habrá "truco" en el uso que le han dado o será con un uso "normal"? Es que si es así y si encima en el futuro sacan una batería con más capacidad entonces se subsana una de las "cagadas" inciales en su presentación.

Ya lo he dicho yo en otro mensaje anterior, pero lo repito aqui.
Espero que sea así por el bien de Nikon pero, si las baterías duran bastante más de los 330 disparos, ¿a qué viene publicitarla por esa cifra?. Mi no entender.
Hay que esperar a otras pruebas mas calmadas para ver si es cierto eso que dicen de casi 1000 disparos.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor El Nota » Mié Ago 29, 2018 12:17 pm

Ha hecho falta un modelo digno de Nikon para que salgan todos los nikonistas a asomar la cabecita.

:mrgreen:

Que no se me enfade nadie.
;)
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor danixmen » Mié Ago 29, 2018 12:23 pm

gonzabg74 escribió:Mira Danixmen si dices esto: "No se puede generalizar y decir que porque una cámara no tenga doble tarjetero ya no sirve o que porque tenga mejor visor ya han triunfado", entiendo que te refieres a que alguien a dicho eso, sea quien sea. Me da igual que sea yo o quien sea. Si dices eso es que supones que alguien lo ha dicho o lo piensa. Si no te referías a nadie, entonces ¿de donde sacas que alguien ha dicho eso?. Si nadie lo ha dicho, ¿porqué lo dices tu?.

Claro, es que lanzar 'pildorazos' y después decir que no te referías a nadie... no tiene sentido.

Y yo me siento aludido porque he dicho lo del doble tarjetero muchas veces. ¿Soy tonto por hacerlo?, posiblemente si. Pero es que a veces parece que algunos queréis hablar claro pero después parece que no.

En fin, esto de los foros a veces es un lío de mil pares.

Un saludo.

Un saludo.

No te des tanto protagonismo que tus intervenciones ni siquiera las he leido (la mayoria), te puedes dar por aludido si quieres, a mi me da igual. Yo lo he dicho en general, pero si lo quieres llevar a lo particular allá tú. Por cierto, yo también soy el que está diciendo que lo de la bateria y el doble tarjetero es una cagada total.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor semeyero » Mié Ago 29, 2018 1:23 pm

Pues yo, hasta que no me dejen una para probarla, no me voy a mojar. En líneas generales estoy totalmente de acuerdo con Guillermo (no te acostumbres).

Pero como yo, "Nikon tu dinero me la compro" estoy esperando a lo que hace Canon para quejarme.

Siempre he comprado camiones por el taller bueno que hubiera en mi zona. Así que de momento me quedo en Olympus y no quiero saber nada de Nikon. Aunque me gusta el agujero que han puesto para los objetivos, creo que han acertado de pleno. Si hacen buenos objetivos tienen la guerra ganada.
semeyero

Notapor deixonar » Mié Ago 29, 2018 1:28 pm

Si, se dice, se rumorea que alguien... ha hecho 1000 fotos con una batería, Nikon dice que 330, raro, no?

Ah, se rumorea que alguien ha visto un unicornio rosa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor XTC1 » Mié Ago 29, 2018 1:29 pm

danixmen escribió:Este hilo se está convirtiendo en a ver quién mea más lejos!

Cambiando de tema, ¿qué os parece lo que la batería que por lo visto hay quienes han hecho más de 1.000 fotos, videos y aun les queda para hacer unos cuantos de cientos más?. ¿Habrá "truco" en el uso que le han dado o será con un uso "normal"? Es que si es así y si encima en el futuro sacan una batería con más capacidad entonces se subsana una de las "cagadas" inciales en su presentación.
Esos 310/330 disparos es lo que ha homologado CIPA. Para llegar a esa cifra imagino que lo harán en unas condiciones determinada y la misma para todos. Esto puede ser un disparo cada 30 segundos con pantalla encendida (suponer). Por lo que si tu en un minuto haces 6 fotos el número de fotos será el triple y si disparas en ráfaga pues llegarás a las cifras de las que algunos hablan, 1500 fotos.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
XTC1

Notapor Antonioly » Mié Ago 29, 2018 1:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
dukenukem escribió:Lo que ha hecho Nikon con este movimiento es decir: "YA ME HE COSCADO DE COMO VA A IR EL MERCADO, OS DEJO ESTO PARA IR ABRIENDO BOCA, NO OS MARCHÉIS QUE ESTOY EN ELLO, CONFIAD EN MI" [emoji38] [emoji38]

Y creo que es lo que debería haber hecho ya hace algunos años, pero todavía está a tiempo.
No pienso así. No somos más listos que Nikon, y si yo cuando salieron las primeras sin espejo tuve claro que eso era mejor que el réflex y que antes o después las iban a desbancar, Nikon lo tenía 10 veces más claro. Lo que ha hecho Nikon es:

"He estirado todo lo posible el cuento de vender cámaras basadas en una tecnología de mediados del siglo XX, mi compi Canon ha hecho lo mismo, y eso nos ha dado muchos años de feliz duopolio. Pero la cuerda ya no aguanta más, o nos ponemos las pilas o Sony con sus FF, sus sensores, su AF, su enfoque al ojo, y toda la pesca nos adelanta por la derecha".

Y eso lo sabía en 2012 yo y lo sabía Ormazábal, de ahí que el artículo me parezca propaganda corporativa. Además bastante vergonzosa, porque una cosa es ir de gurú y equivocarse (por lo menos te has arriesgado a emitir un pronóstico), pero mucho peor es mofarte de los "gurús" de ese momento para luego acabar haciendo tú eso que pronosticaron :D

Qué es más rentable ordeñar una y otra vez la misma pobre vaca, o aprender a ordeñar ovejas?. Pues eso.

Salu2!

Por mucho que a ti (y a otros muchos) te ilusione y desees con todas tus fuerzas que el sin espejo desbanque y borre del mercado a las reflex, eso... no va a ocurrir en muuuchos años (aún, o quizás posiblemente nunca!).

Y no es por el tema del enfoque (en continuo y seguimiento. Que en AF-S todas enfocan de muerte). Pues eso no es cuestión de tecnología sino de desarrollo del software (y ahí Nikon le lleva muchos años de ventaja a Sony, por su conexión directa con todos los pros que usan Nikon en foto de acción).

El problema es el visor electrónico. Y es un problema sin solución (o casi).
No es un tema de mpx, ya veis que Nikon se ha curado en salud con 3 millones y pico (que también exige un procesador de imágen para el refesco del visor muuuy potente. ¿Por eso dura poco la batería...?).
El problema es el retardo. SIEMPRE va a haber un retardo entre la realidad y la imágen mostrada en el visor, siempre (porque hay que recogerla, procesarla y mostrarla).
Y eso, para los pro's de deportes y acción es un defecto insalvable. Si quiero atrapar esa foto, necesito ver la realidad en tiempo real, porque si hay retardo, seguramente, perderé la foto (y un pro que pierde la foto, "no come"!).

Os equivocáis si pensáis que Nikon ha decidido que la saga Z será el futuro de la fotografía, porque no es así.
Es muy posible que a la larga, Nikon sólo fabrique reflex para su serie PRO (D5... D6, 7...), y el resto de su gama sea solo Z, pero esto será lógico, pues para un fabricante, fabricar una sin espejo es mucho más barato que una reflex (y es una de las razones de Nikon al sacar las Z).
Nikon, con las Z, sólo está compitiendo en un nicho de mercado que estaba ocupado por un sólo fabricante (Sony), así que la oportunidad de negocio era clara.

Conozco el nombre de este foro y los deseos de muchos aquí, pero de momento, eso no va a ser una realidad (y creo que durante muchos años, tampoco).

Por cierto, lleváis tropecientos mil mensajes discutiendo que si las dos tarjetas o la XQD o la bateria... (o ataques y piques personales, pero es habitual en este foro... :lol: ) ¿Eso es todo lo que os parece relevante de las Z? :roll:
Antonioly

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 29, 2018 1:52 pm

Antonioly escribió:Por cierto, lleváis tropecientos mil mensajes discutiendo que si las dos tarjetas o la XQD o la bateria... (o ataques y piques personales, pero es habitual en este foro... [emoji38] ) ¿Eso es todo lo que os parece relevante de las Z? :roll:

A mí en realidad me importan mucho más las ópticas 3D que va a sacar Nikon :D
Guillermo Luijk

Notapor Zase86 » Mié Ago 29, 2018 3:04 pm

gonzabg74 escribió:
Juankinki escribió:Por cierto, sigues insistiendo en que la han cagado con lo de la doble ranura y yo vuelvo a insistir en que si el usuario no es profesional (y estas cámaras no van dirigidas a ese segmento) el usuario medio o incluso avanzado no las utiliza de manera generalizada, así que yo no veo la cagada por ninguna parte.

Saludos,
Juan.

Y yo sigo insistiendo en que, aunque muchos de vosotros no queráis, estas cámaras hay que compararlas con su directísima competencia que son las Sony que tanto hemos mencionado aquí. Y esas sí incluyen las dos ranuras.
Y dejando a Sony a un lado, solo tienes que coger una Nikon D750, que entraría perfectamente ne la misma gama que estas Z, con sus 2 ranuras para tarjetas. Dile tu a un usuario de la D750 (que, por cierto, alguno por aquí se ha pronunciado y me da la razón) que cambie ese cuerpo por la Z6, pero que se queda con una sola ranura, después de acostumbrarse a tener dos.

Y añado, que no lo digo yo solo. Si ves las diversas pruebas que han realizado algunos medios en Tokio durante la presentación de estas cámaras, la ausencia de doble ranura es un detalle de bastante peso. Algunos se han sorprendido mucho de esta ausencia.

¿la han cagado con este sistema?, no. ¿la han cagado con ese detalle?, si. ¿son dos cámaras malísimas?, por supuesto que no. ¿son dos pepinos?, si.

Un saludo.

Y por qué motivo exactamente consideras que es mejor tener doble tarjetero SD que un tarjetero único XQD?
Zase86

Notapor Juankinki » Mié Ago 29, 2018 3:10 pm

Zase86 escribió:Y por qué motivo exactamente consideras que es mejor tener doble tarjetero SD que un tarjetero único XQD?

Esto es lo que dice Sony de las XQD:
Diseñadas para los profesionales.
Las tarjetas de memoria XQD de Sony son resistentes a golpes y magnetismo, antiestáticas y resistentes a roturas. Ofrecen un alto rendimiento incluso a temperaturas extremas, bajo la exposición intensa a rayos UV y a máquinas de rayos X en aeropuertos. Diseñadas para un uso profesional prolongado, las tarjetas XQD de Sony se han probado para un almacenamiento fiable, independientemente de donde grabes*3.

https://pro.sony/es_ES/products/xqd-ser ... emory-card

Por cierto, edito para preguntar si alguien sabe si existe un adaptador SD a XQD al estilo de micro SD a SD. He estado mirando por la red y no he visto nada.

Saludos,
Juan.
Última edición por Juankinki el Mié Ago 29, 2018 3:57 pm, editado 3 veces en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor danixmen » Mié Ago 29, 2018 3:17 pm

Lo del doble tarjetero está ya un poco pesado. Hay gente que no lo necesita (ole por ellos) y hay otros que si lo necesitamos (nos jodemos).

No se sabe qué tiene más probabilidad de fallo, si una XQD o dos SD, a lo mejor algún friki Youtuber hace la prueba algún día, pero lo que si está claro es que hoy por hoy una XQD + lector es más caro que 2 SD.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor nk08 » Mié Ago 29, 2018 4:26 pm

Imagen
nk08

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 29, 2018 4:27 pm

danixmen escribió:No se sabe qué tiene más probabilidad de fallo, si una XQD o dos SD, a lo mejor algún friki Youtuber hace la prueba algún día, pero lo que si está claro es que hoy por hoy una XQD + lector es más caro que 2 SD.

Depende de la fiabilidad de cada uno de los tipos de tarjetas usadas: SD y XQD. Podemos calcular para qué parejas de fiabilidades de cada una es más seguro un tarjetero simple XQD o uno doble SD:

Imagen

• Para las parejas (Fiabilidad XQD, Fiabilidad SD) de la zona verde, es más seguro un tarjetero simple con tarjetas XQD que uno doble con tarjetas SD.
  • Para las parejas (Fiabilidad XQD, Fiabilidad SD) de la zona rosa, es más seguro un tarjetero doble con tarjetas SD que uno simple con tarjetas XQD.

Es decir, si la fiabilidad (entendida como la probabilidad de perder fotos en la tarjeta dentro de una sesión) de las tarjetas XQD es de un 10%, para tarjetas SD con una probabilidad de fallo de 10%^0,5=32% o mayor, es mejor el tarjetero simple con tarjetas XQD que el doble con tarjetas SD. Es decir, a la tarjeta XQD le basta ser 32/10=3,2 veces más fiable que la SD para que sea más fiable el tarjetero simple con esas tarjetas XQD.

Pero esos son valores de fiabilidades irreales, en el mundo real la probabilidad de perder fotos en una sesión es mucho menor. He cogido como referencia el dato de Ken Rockwell: "Overall, I lost about one image for every thousand I shot in my Nikon D1H back around 2002". Dice que en el pasado trabajaba con fiabilidades de 1/1000.

Un doble tarjetero con tarjetas SD con probabilidad de fallo de 1/1000 en cada tarjeta, tiene la misma fiabilidad combinada que un tarjetero simple con una XQD con probabilidad de fallo de 1/1000^2=1/1000000, es decir, las tarjetas XQD deberían ser 1000 veces más fiables que las SD para igualar la fiabilidad en ambos escenarios.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor dhubhe » Mié Ago 29, 2018 4:34 pm

Nuevas tarjetas sd de sony, mucho más veloces y fiables
https://www.sonyalpharumors.com/sony-in ... t-sd-card/

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor Jose GM » Mié Ago 29, 2018 4:39 pm

gonzabg74 escribió:

Saludos,
Juan.

Un saludo.

Vale,tienes razón con la doble ranura, un PRO del norte (mal tiempo 200 días al año) se compraría una cámara que no este sellada?
Es que tenemos que mirar todo, y no solo lo que queremos.
Jose GM

Notapor Juankinki » Mié Ago 29, 2018 4:49 pm

Jose GM escribió: Vale,tienes razón con la doble ranura, un PRO del norte (mal tiempo 200 días al año) se compraría una cámara que no este sellada?
Es que tenemos que mirar todo, y no solo lo que queremos.

No sé si se leen los post anteriores pero, aparte de las gráficas que Guillermo se ha molestado en poner, vuelvo a poner lo que dice Sony de las XQD:

Diseñadas para los profesionales.
Las tarjetas de memoria XQD de Sony son resistentes a golpes y magnetismo, antiestáticas y resistentes a roturas. Ofrecen un alto rendimiento incluso a temperaturas extremas, bajo la exposición intensa a rayos UV y a máquinas de rayos X en aeropuertos. Diseñadas para un uso profesional prolongado, las tarjetas XQD de Sony se han probado para un almacenamiento fiable, independientemente de donde grabes*3.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor dhubhe » Mié Ago 29, 2018 5:20 pm

De momento parece que el tema de preventas de la Z7 les va viento en popa, están fabricando veinte mil unidades al mes y no van a dar abasto.
https://petapixel.com/2018/08/28/nikon- ... o-quickly/
dhubhe

Notapor Siniestro » Mié Ago 29, 2018 5:24 pm

Antonioly escribió:El problema es el retardo. SIEMPRE va a haber un retardo entre la realidad y la imágen mostrada en el visor, siempre (porque hay que recogerla, procesarla y mostrarla).
Y eso, para los pro's de deportes y acción es un defecto insalvable. Si quiero atrapar esa foto, necesito ver la realidad en tiempo real, porque si hay retardo, seguramente, perderé la foto (y un pro que pierde la foto, "no come"!).

Os equivocáis si pensáis que Nikon ha decidido que la saga Z será el futuro de la fotografía, porque no es así.

Conozco el nombre de este foro y los deseos de muchos aquí, pero de momento, eso no va a ser una realidad (y creo que durante muchos años, tampoco).

Ya hay csc sin retardo perceptible en el visor, de hecho pensaba que era un tema superado porque me suena a argumento de hace años, y además algunas tienen modos en los que sacas la foto de lo que ha pasado hace un segundo, así que poca defensa me parece que tiene ese tema.

Si nikon se empeña en seguir defendiendo su sistema réflex pues seguirá perdiendo mercado a favor de las csc, el goteo ya es importante y contínuo. Allá ellos, desde luego para mantener desarrollos en ambos sistemas no están.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 29, 2018 5:31 pm

Siniestro escribió:
Antonioly escribió:El problema es el retardo. SIEMPRE va a haber un retardo entre la realidad y la imágen mostrada en el visor, siempre (porque hay que recogerla, procesarla y mostrarla).

Ya hay csc sin retardo perceptible en el visor, de hecho pensaba que era un tema superado porque me suena a argumento de hace años, y además algunas tienen modos en los que sacas la foto de lo que ha pasado hace un segundo, así que poca defensa me parece que tiene ese tema.

Si nikon se empeña en seguir defendiendo su sistema réflex pues seguirá perdiendo mercado a favor de las csc, el goteo ya es importante y contínuo. Allá ellos, desde luego para mantener desarrollos en ambos sistemas no están.

El retardo en el fotógrafo, entre que ve la escena y dispara es muy superior al del visor. Como dices, argumento de hace años. Además, con el pro shooting, la E-M1II anticipa cualquier retardo ya que va a disparar un N numero de fotos de los momentos antes del disparo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Mié Ago 29, 2018 5:34 pm

nk08 escribió:Imagen

Antes, hasta hace poco, el de la poca duración de la batería era un argumento que los canikones usaban en contra las CSC. Ahora son los primeros en buscar una excusa.

Hace años conseguí más de 1000 disparos con una sola batería en una Fuji X-T1, y aún quedaba carga. Depende de la forma como se usa la cámara, es así ahora y lo era antes. De la misma manera, una DSLR admite un numero de disparos por carga bastante alto pero si la usamos exclusivamente en live view, aguanta la tercera parte.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Siniestro » Mié Ago 29, 2018 5:59 pm

Jose Viegas escribió:
nk08 escribió:Imagen

Antes, hasta hace poco, el de la poca duración de la batería era un argumento que los canikones usaban en contra las CSC. Ahora son los primeros en buscar una excusa.

Hace años conseguí más de 1000 disparos con una sola batería en una Fuji X-T1, y aún quedaba carga. Depende de la forma como se usa la cámara, es así ahora y lo era antes. De la misma manera, una DSLR admite un numero de disparos por carga bastante alto pero si la usamos exclusivamente en live view, aguanta la tercera parte.
Pues si, la batería junto al afc es el argumento estrella. Lo del visor no lo leía desde hace muchos años. Existiendo visores a 120 fps, igual se piensan que pueden reaccionar a menos de eso. En fin...

Siniestro

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 29, 2018 6:05 pm

Creo que va a ser mucho más divertido ver a los primeros nikonistas hablando de sus Z6 y Z7 en su foro, descubriendo las maravillas del visor electrónico, que ya no muestra el mundo como es, sino que mucho mejor, muestra la foto como es, el estabilizador que congela esos fijos que en la réflex estaban sometidos a la tiranía del 1/focal, a que han aligerado 200g su equipo (esos 200g que ridiculizaban hace dos días), en definitiva esas cosillas que vienen con el uso real. El ser humano es sorprendente. Y sorprendentemente previsible.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor ventetdelsud » Mié Ago 29, 2018 7:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Creo que va a ser mucho más divertido ver a los primeros nikonistas hablando de sus Z6 y Z7 en su foro, descubriendo las maravillas del visor electrónico, que ya no muestra el mundo como es, sino que mucho mejor, muestra la foto como es, el estabilizador que congela esos fijos que en la réflex estaban sometidos a la tiranía del 1/focal, a que han aligerado 200g su equipo (esos 200g que ridiculizaban hace dos días), en definitiva esas cosillas que vienen con el uso real. El ser humano es sorprendente. Y sorprendentemente previsible.

Salu2!
Tan previsible como tu.

Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk
ventetdelsud

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z