Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo la tengo y te digo q dependerá del nivel de tu exigencia y uso. La compré a sabiendas de sus carencias, sensor de poco RD, obturador q da grima, sin electronico, visor regulero pero es enana con el 50 1.8 RF y ademas el 16mm q es igual de enano q el 50 y rinde muy bien. A nivel de ergonomia me gusta mas q la R. Espero q Canon siga la linea con una MKII.Danichrome escribió:Hola, me gustaría saber si alguien de por aquí tiene la RP, y que puede contar tras semanas o meses de uso. Me interesa está cámara, ahora que está a 96.000 yenes nueva aquí en Japón.
Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta. No soy nada exigente. Disparo casi todo a ISO 50 y f5.6. fotos de sujetos estáticos. Para mí lo importante es:arfoga escribió:Yo la tengo y te digo q dependerá del nivel de tu exigencia y uso. La compré a sabiendas de sus carencias, sensor de poco RD, obturador q da grima, sin electronico, visor regulero pero es enana con el 50 1.8 RF y ademas el 16mm q es igual de enano q el 50 y rinde muy bien. A nivel de ergonomia me gusta mas q la R. Espero q Canon siga la linea con una MKII.Danichrome escribió:Hola, me gustaría saber si alguien de por aquí tiene la RP, y que puede contar tras semanas o meses de uso. Me interesa está cámara, ahora que está a 96.000 yenes nueva aquí en Japón.
Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Interesante saber eso. Lo trataré de llevar a la práctica, gracias.Guillermo Luijk escribió:Creo que no haces bien en disparar a ISO50. Ninguna cámara tiene ISO50 (las únicas que tienen un ISO real inferior a 100 son las Nikon con ISO64). Cuando disparas a ISO50 la cámara expone para un ISO50 pero la captura es a ISO100, con lo que pueden perder hasta 1 paso de información de altas luces porque le estás metiendo un paso más de luz a la cámara. En definitiva en los JPEG obtenidos a ISO50 es más fácil que pierdas un paso de altas luces lo que da lugar a quemazos digitales poco agradables a la vista.
Salu2!
Buenq decisión. Haras las mismas fotos con una q con otra. Pero si te vuelve a dar u ataque de GAS, de los 5 puntos q has mencionado, solo el dl estabilizador no tiene solución.Danichrome escribió:Interesante saber eso. Lo trataré de llevar a la práctica, gracias.Guillermo Luijk escribió:Creo que no haces bien en disparar a ISO50. Ninguna cámara tiene ISO50 (las únicas que tienen un ISO real inferior a 100 son las Nikon con ISO64). Cuando disparas a ISO50 la cámara expone para un ISO50 pero la captura es a ISO100, con lo que pueden perder hasta 1 paso de información de altas luces porque le estás metiendo un paso más de luz a la cámara. En definitiva en los JPEG obtenidos a ISO50 es más fácil que pierdas un paso de altas luces lo que da lugar a quemazos digitales poco agradables a la vista.
Salu2!
Bah, al final paso de más cámaras. Mi a7 con el 35 es maravillosa y mucho más de lo que requiere un aficionado como yo. Para qué más cacharros.
Un saludo
Gracias, me apunto todo esto en mi agenda mental para un futuro, quizá cuando saquen la mark II. Las canon me dan un poco de nostalgia de cuando empecé con la fotografía y usaba una EOS barata de carrete de los 90 con m42 y confirmación de enfoque. Después tuve la eos 10D antes de pasar a Pentax y luego a Sony NEX.arfoga escribió:Buenq decisión. Haras las mismas fotos con una q con otra. Pero si te vuelve a dar u ataque de GAS, de los 5 puntos q has mencionado, solo el dl estabilizador no tiene solución.Danichrome escribió:Interesante saber eso. Lo trataré de llevar a la práctica, gracias.Guillermo Luijk escribió:Creo que no haces bien en disparar a ISO50. Ninguna cámara tiene ISO50 (las únicas que tienen un ISO real inferior a 100 son las Nikon con ISO64). Cuando disparas a ISO50 la cámara expone para un ISO50 pero la captura es a ISO100, con lo que pueden perder hasta 1 paso de información de altas luces porque le estás metiendo un paso más de luz a la cámara. En definitiva en los JPEG obtenidos a ISO50 es más fácil que pierdas un paso de altas luces lo que da lugar a quemazos digitales poco agradables a la vista.
Salu2!
Bah, al final paso de más cámaras. Mi a7 con el 35 es maravillosa y mucho más de lo que requiere un aficionado como yo. Para qué más cacharros.
Un saludo
El de q no sea una aspiradora, aunk no tiene x defecto el q se cierre la cortinilla al cambiar el objetivo, si se puede conseguir. Y los 3 primeros sin problemas. Ademas el adaptador ef-rf es barato e incluso los no originales funcionan como el original. Te lo digo xq el 100 aunk no hay nativo, el ef 100 f2 es una maravilla, barato y pequeño.
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS R
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados