peterhard escribió:Que el apagado de sus sistemas F y EF sea serio como dices, aún está pir ver, aunque yo creo que es un hecho al menos a unos pocos años vista (no muchos).
Es la repera ver que como tú señalas, en 2003 comenzó la fotografía digital (y era algo totalmente residual, carísimo, inútil profesionalmente y que los profesionales veían con total escepticismo, por no decir algo peor). Y mira ahora...
Es como los smartphones. En 2007 salió el iphone (con pocas posibilidades, incipiente, más ilusionante que eficaz). Y en diez años ninguno podríamos vivir sin nuestro smartphone. Ni nuestras abuelas.
El mundo se mueve a velocidades de vértigo.
Perdona pero...¿de dónde has sacado este dato?:
"en 2003 comenzó la fotografía digital (y era algo totalmente residual, carísimo, inútil profesionalmente y que los profesionales veían con total escepticismo, por no decir algo peor)"Creo que tienes que repasar tus fuentes. Eso ocurrió bastante antes de lo que dices. Y sobre los profesionales, tres años antes de esa fecha, yo ya conocí a uno que usaba una Nikon D1 para su trabajo. Y alucinaba en colores -y los demás cuando nos lo enseñaba- con las ventajas que le aportaba eso de llegar, pasar las fotos al ordenador y disponer de ellas instantáneamente. Y eso con apenas 3 Mp, si no recuerdo mal.
Eso sí, carísimo sí era. Creo recordar que aquella D1 le costó al compañero, un millón de las antiguas pesetas. Que en 1999 era un pico para un cuerpo réflex.
Y con el iPhone, lo mismo.
Se nota que no tuviste un 3G de los primeros. Yo eso de
"más ilusionante que eficaz", fíjate...se lo aplicaría mucho más a los actuales, que pagas por ellos 1000 euros y no están a la altura de algunos Android de 300. Pero en 2008, el funcionamiento, la eficacia, la precisión de la pantalla táctil y el sistema de las aplicaciones con fluidez, etc. (dejando al margen su paupérrima cámara y su torpe bluetooth) estaban a años luz de los otros móviles.
Si no...¿por qué alucinó todo el mundo con ellos y han terminado sacando clones todas las marcas?
Insisto. Lo de después ya es otro tema.
Yo no pago ahora lo que vale un manzanito así me torturen con mucho dolor y sufrimiento.
No valen lo que cuestan, simplemente.
Pero el primero...
Salud!
: )