Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:19 pm

[HILO OFICIOSO] Canon EOS R

Cámaras del sistema Canon EOS R

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Canon EOS R

Notapor las Palm as » Lun Sep 10, 2018 9:41 pm

Fid escribió:No era tan raro, es que no usaste antes una Palm.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Como que no ... de donde crees que viene mi nick [emoji23]. Tuve la m505 , m515, tt, tx , sony clie th55 ... vamos que cambie ese vicio por el de las cámaras [emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor semeyero » Lun Sep 10, 2018 11:06 pm

Acabo de tragarme un video de un fan de Nikon al que no hace mucha gracia ninguna Canon y a ésta la pone muy bien en lo que a mi me interesa.

Jared Polin, por si a alguno le suena.
semeyero

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 10, 2018 11:32 pm

semeyero escribió:Acabo de tragarme un video de un fan de Nikon al que no hace mucha gracia ninguna Canon y a ésta la pone muy bien en lo que a mi me interesa.

Jared Polin, por si a alguno le suena.
Y el enlace se ha volatilizado? [emoji14]
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Mar Sep 11, 2018 12:06 am

las Palm as escribió:

Como que no ... de donde crees que viene mi nick [emoji23]. Tuve la m505 , m515, tt, tx , sony clie th55 ... vamos que cambie ese vicio por el de las cámaras [emoji23]

Creo que soy más viejo, mi primera Palm fue una Palm pilot profesional.

Fid

Notapor nono_garcia » Mar Sep 11, 2018 7:53 am

Parece que los comentarios que llegan son buenos pero ..... ¿quién dispone ahora mismo de una de éstas? Supongo que Canon habrá distribuido entre gente afín a ellos ¿y qué van a decir entonces?

Creo que habrá que esperar a que el resto de mortales, con un criterio más independiente y objetivo puedan hacer las pruebas y comparativas.
nono_garcia

Notapor rush81 » Mar Sep 11, 2018 8:04 am

Veo a Guillermo más emocionado que con las Nikon :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor arfoga » Mar Sep 11, 2018 8:08 am

No se si esta mas emocionado con una que con otra pero si le veo emocionado hasta el punto de ponerlas mas grandes que el resto de sistemas en la cabecera del foro
rush81 escribió:Veo a Guillermo más emocionado que con las Nikon :-)

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 11, 2018 9:51 am

Emocionados deberíamos estar todos en este foro!. Los dos principales fabricantes de material fotográfico del mundo, que hasta ahora ninguneaban los sistemas sin espejo, nos han contado que han creado sistemas FF sin espejo muy potentes y han dicho que en adelante los van a priorizar frente a sus réflex.

El que se quede en "pues prefiero la marca que tengo" o en "no me gustan los modelos que han sacado", solo está rascando la superficie de lo bueno que es esto para todos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Mario Inoportuno » Mar Sep 11, 2018 10:51 am

Fid escribió:
las Palm as escribió:

Creo que soy más viejo, mi primera Palm fue una Palm pilot profesional.

Con una Palm IIIe empecé yo, que me compré en el Sambil de Caracas en 1999 o 2000. Aquello sí que era un “WOW factor”, hasta el teclado plegable llegué a tener.
Mario Inoportuno

[HILO OFICIOSO] Canon EOS R

Notapor rush81 » Mar Sep 11, 2018 11:25 am

Guillermo Luijk escribió:Emocionados deberíamos estar todos en este foro!. Los dos principales fabricantes de material fotográfico del mundo, que hasta ahora ninguneaban los sistemas sin espejo, nos han contado que han creado sistemas FF sin espejo muy potentes y han dicho que en adelante los van a priorizar frente a sus réflex.

El que se quede en "pues prefiero la marca que tengo" o en "no me gustan los modelos que han sacado", solo está rascando la superficie de lo bueno que es esto para todos.

Salu2!

Es que los términos del debate han cambiado: ya no se trata de espejo o no espejo, sino sobre tamaño de sensor. Alguna gente que defendían las sin espejo de 2011 no se ven representados en la realidad sin espejo de 2018, camaras un poco más pequeñas que las reflex con objetivos igual de grandes en muchos casos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor gonzabg74 » Mar Sep 11, 2018 12:04 pm

Guillermo Luijk escribió:Emocionados deberíamos estar todos en este foro!. Los dos principales fabricantes de material fotográfico del mundo, que hasta ahora ninguneaban los sistemas sin espejo, nos han contado que han creado sistemas FF sin espejo muy potentes y han dicho que en adelante los van a priorizar frente a sus réflex.

Salu2!

Estoy de acuerdo, estas presentaciones son muy importantes en el mundo de la fotografía. Esto puede significar el principio del cambio real de las réflex a las sin espejo.

Eso no quita que seamos críticos con los modelos presentados, porque..... en fin, la verdad es que no sé si algunos somos muy torpes en lo que a mercado se refiere. Admito que estos temas de márketing y mercado se me escapan, pero hay cosas que me parecen tan de sentido común... por ejemplo, si ambas marcas hubieran presentado cada una un modelo (aunque solo hubiera sido uno, Nikon) de gama media dentro del FF, como la A7 III, pero con un par de novedades o alguna prestación mas y al mismo precio, ¿no hubiera sido un bombazo?, ¿no estarían todos los fotógrafos salibando por tener una de ellas? En serio, no entiendo a las marcas o no entiendo de mercado.
No sé como irán las ventas de estos nuevos modelos, pero intuyo que muchos fotógrafos esperarán a que salga una sucesora de estas que venga con las prestaciones que les faltan. Y eso creo que hace que no haya tantas ventas como se podría prever en el caso de modelos bastante mas redondos.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor robertomolero » Mar Sep 11, 2018 3:30 pm

Yo estoy interesado en las cosas nuevas, la tecnología avanza y pasando el tiempo se van viendo mejoras importantes. Estas cámaras son buenas, buenísimas, no tengo dudas, sin embargo yo no tengo ópticas canon ni nikon y cualquier sistema sería empezar de cero.

No me tira el asunto de los adaptadores, prefiero objetivos diseñados para el sensor.

De esta Canon me gusta que use tarjeta SD y que la pantalla trasera se abata completamente. No me gusta que no sea estabilizado el cuerpo.
La Nikon no me gusta las tarjetas qx y la pantalla se abate como mi em1

Los objetivos me gustan más los que presenta Nikon, los fijos a 1,8

Estéticamente me va más la Nikon.

Me parece buena cosa, además el visor electrónico parece que es muy bueno.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 11, 2018 8:25 pm

renderman escribió:Recomiendo esta entrevista con ejecutivos de canon, habla del IBIS, de si se situa en el segmento 5D mark IV y alguna cosa mas

https://www.canonrumors.com/interview-talking-with-canon-about-the-eos-r-system-and-its-future/

Excelentes noticias:

"Canon didn’t put IBIS in the body this round due to concerns about size, heat and cost, but may look to add it to future Canon EOS R bodies."

Hay que dar la lata hasta el infinito con el IBIS porque me da que estos están un poco tanteando cómo se toman los usuarios no tenerlo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor arfoga » Mar Sep 11, 2018 9:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
renderman escribió:Recomiendo esta entrevista con ejecutivos de canon, habla del IBIS, de si se situa en el segmento 5D mark IV y alguna cosa mas

https://www.canonrumors.com/interview-talking-with-canon-about-the-eos-r-system-and-its-future/

Excelentes noticias:

"Canon didn’t put IBIS in the body this round due to concerns about size, heat and cost, but may look to add it to future Canon EOS R bodies."

Hay que dar la lata hasta el infinito con el IBIS porque me da que estos están un poco tanteando cómo se toman los usuarios no tenerlo.

Salu2!
Vamos q la siguiente sera una tostadora x lo grande y lo caliente q se pondrá y valdrá digamos unos 1000 pavos mas. Bien!!!!

arfoga

Notapor las Palm as » Mar Sep 11, 2018 9:18 pm

Ahora entenderán por qué la gh5 es así de grandota

las Palm as

Notapor JotaEseGé » Mié Sep 12, 2018 8:36 am

gonzabg74 escribió:

Salu2!

Estoy de acuerdo, estas presentaciones son muy importantes en el mundo de la fotografía. Esto puede significar el principio del cambio real de las réflex a las sin espejo.

Eso no quita que seamos críticos con los modelos presentados, porque..... en fin, la verdad es que no sé si algunos somos muy torpes en lo que a mercado se refiere. Admito que estos temas de márketing y mercado se me escapan, pero hay cosas que me parecen tan de sentido común... por ejemplo, si ambas marcas hubieran presentado cada una un modelo (aunque solo hubiera sido uno, Nikon) de gama media dentro del FF, como la A7 III, pero con un par de novedades o alguna prestación mas y al mismo precio, ¿no hubiera sido un bombazo?, ¿no estarían todos los fotógrafos salibando por tener una de ellas? En serio, no entiendo a las marcas o no entiendo de mercado.
No sé como irán las ventas de estos nuevos modelos, pero intuyo que muchos fotógrafos esperarán a que salga una sucesora de estas que venga con las prestaciones que les faltan. Y eso creo que hace que no haya tantas ventas como se podría prever en el caso de modelos bastante mas redondos.

Un saludo.

Este post tuyo sí me camela, jejeje.
Lo que algunos pensamos siempre y somos pesados con ello -como otros con lo contrario, por cierto- es que críticos, críticos...no somos precisamente. Y que deberíamos serlo siempre, sin -ismos.
No sólo a veces y según que el viento nos dé en la cara o en el...bueno, en la proa o en la popa. :D
Superado ya el tópico de "crítica constructiva", que está tan desgastado porque al final, constructiva es lo que nos gusta a cada uno y lo otro es destructiva, como consumidores y usuarios de productos, nos vendría de perlas tener siempre un punto de vista crítico.
Y ya autocrítico sería para redoble de tambor, pero es más difícil. Yo no pienso tirar la primera piedra, jejeje.

Y como de Gurú voy fatal, que ya me lo han dicho, y de mercado y de las intenciones de las marcas sé menos que nadie, sólo puedo atreverme a pensar, a intuir, a creer, que las ventas de las Z y las R no van a ir tan mal como dices. No a medio plazo. Cuando dices lo de que muchos fotógrafos esperarán a modelos mejores...depende. Define "muchos". Otros pensarán que al no ser "un bombazo", y tener alternativas, "muchos" se irán a otra marca. Depende.
Yo creo que es más costoso cambiar si tienes ya equipo, no sólo ópticas, de un sistema o para una marca. Y no todo el mundo tiene la opción de gastar alegremente y por capricho.

Leo en unos cuantos sitios cosas parecidas a las que dices y en todas parece como si la única otra marca que hasta ahora dominaba el sinespejismo Full Frame, hubiera hecho todo bien desde el principio,como si el primer modelo hubiera sido redondo y perfecto y barato.
Y tú y ellos sabéis, otra cosa es que olvidéis, que no, que para nada fue así.
¿Bombazo?...sin duda, en cuanto a novedad, alternativa que abría posibilidades nuevas. Eso sí, sin duda.
Ni barata, ni perfecta, ni redonda, ni...todo lo que ahora se les exige de salida a las Z y R, porque son lo que son: el enemigo público números 1 y 2.

Olvidáis, intencionadamente o no, los años de modelos incompletos, a precio de platino, de cuerpos que han entusiasmado a muchos y decepcionado a otros muchos (define "muchos" de la misma forma que antes lo hicieras). Los años de carrera en solitario, con la ventaja frente al nicho de mercado existente que no podía elegir, que les han venido de perlas para llegar a un modelo al que ya muchos más "muchos" reconocen como sí, esta vez, parece que redondo, equilibrado, completo. Parece, yo no he usado ni conozco la a7 III, pero me creo que el río lleva agua porque suena.
Igual que me creo las quejas de usuarios no -istas que durante años he leído, las pruebas no pagadas que, reconociendo virtudes, reconocían defectos en algunos puntos importantes.

No se trata, creo, de difamar por difamar. Ni de ensalzar por ensalzar. Ni a las Alpha, ni a las Z, ni a las R¿No?
Pero a los nuevos gobiernos les suelen dar 100 días para que se pongan las pilas y demuestren que están ahí porque ellos lo valen (aunque ninguno lo valga, en mi opinión). Y hay ocasiones en que, de repente, quienes han estado malgobernando, si no robando impunemente, corren a derribar al nuevo sin darle ni 100 minutos.

Cuando las Z y las R lleven 100 días de uso, sus usuarios podrán ponerlas a caldo. O no.
O 100 minutos.
De momento, todo lo demás es tan lícito como entretenido, pero nada más.
Y convendría tomar cacahuetes, que dicen que ayudan a no olvidar. :lol:

Salud!
: )
JotaEseGé

Notapor soyeltroll » Mié Sep 12, 2018 10:38 am

arfoga escribió:Vamos q la siguiente sera una tostadora x lo grande y lo caliente q se pondrá y valdrá digamos unos 1000 pavos mas. Bien!!!!

El IBIS no es que se caliente(quizas un poco) sino que entiendo que dificulta la disipación del sensor, que es muy importante, y en eso estaran trabajando.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 12, 2018 12:09 pm

JotaEseGé escribió:
Este post tuyo sí me camela, jejeje.
Lo que algunos pensamos siempre y somos pesados con ello -como otros con lo contrario, por cierto- es que críticos, críticos...no somos precisamente. Y que deberíamos serlo siempre, sin -ismos.
No sólo a veces y según que el viento nos dé en la cara o en el...bueno, en la proa o en la popa. :D
Superado ya el tópico de "crítica constructiva", que está tan desgastado porque al final, constructiva es lo que nos gusta a cada uno y lo otro es destructiva, como consumidores y usuarios de productos, nos vendría de perlas tener siempre un punto de vista crítico.
Y ya autocrítico sería para redoble de tambor, pero es más difícil. Yo no pienso tirar la primera piedra, jejeje.

Y como de Gurú voy fatal, que ya me lo han dicho, y de mercado y de las intenciones de las marcas sé menos que nadie, sólo puedo atreverme a pensar, a intuir, a creer, que las ventas de las Z y las R no van a ir tan mal como dices. No a medio plazo. Cuando dices lo de que muchos fotógrafos esperarán a modelos mejores...depende. Define "muchos". Otros pensarán que al no ser "un bombazo", y tener alternativas, "muchos" se irán a otra marca. Depende.
Yo creo que es más costoso cambiar si tienes ya equipo, no sólo ópticas, de un sistema o para una marca. Y no todo el mundo tiene la opción de gastar alegremente y por capricho.

Leo en unos cuantos sitios cosas parecidas a las que dices y en todas parece como si la única otra marca que hasta ahora dominaba el sinespejismo Full Frame, hubiera hecho todo bien desde el principio,como si el primer modelo hubiera sido redondo y perfecto y barato.
Y tú y ellos sabéis, otra cosa es que olvidéis, que no, que para nada fue así.
¿Bombazo?...sin duda, en cuanto a novedad, alternativa que abría posibilidades nuevas. Eso sí, sin duda.
Ni barata, ni perfecta, ni redonda, ni...todo lo que ahora se les exige de salida a las Z y R, porque son lo que son: el enemigo público números 1 y 2.

Olvidáis, intencionadamente o no, los años de modelos incompletos, a precio de platino, de cuerpos que han entusiasmado a muchos y decepcionado a otros muchos (define "muchos" de la misma forma que antes lo hicieras). Los años de carrera en solitario, con la ventaja frente al nicho de mercado existente que no podía elegir, que les han venido de perlas para llegar a un modelo al que ya muchos más "muchos" reconocen como sí, esta vez, parece que redondo, equilibrado, completo. Parece, yo no he usado ni conozco la a7 III, pero me creo que el río lleva agua porque suena.
Igual que me creo las quejas de usuarios no -istas que durante años he leído, las pruebas no pagadas que, reconociendo virtudes, reconocían defectos en algunos puntos importantes.

No se trata, creo, de difamar por difamar. Ni de ensalzar por ensalzar. Ni a las Alpha, ni a las Z, ni a las R¿No?
Pero a los nuevos gobiernos les suelen dar 100 días para que se pongan las pilas y demuestren que están ahí porque ellos lo valen (aunque ninguno lo valga, en mi opinión). Y hay ocasiones en que, de repente, quienes han estado malgobernando, si no robando impunemente, corren a derribar al nuevo sin darle ni 100 minutos.

Cuando las Z y las R lleven 100 días de uso, sus usuarios podrán ponerlas a caldo. O no.
O 100 minutos.
De momento, todo lo demás es tan lícito como entretenido, pero nada más.
Y convendría tomar cacahuetes, que dicen que ayudan a no olvidar. :lol:

Salud!
: )

Bueno, aclaro que sobre las ventas me refiero a estos dos primeros modelos de Nikon y al de Canon, los que vengan después, si integran mejoras, que no lo dudo, se venderán mas.

Sobre la ausencia de crítica a Sony (que tampoco es así, se le criticó en su día), pues hay una diferencia abismal entre Sony y Nikon, Canon, Panasonic.... Sony fué la primera en meterse en este berengenal del FF 'sin espejo', se arriesgó y apostó el primero. Lo hizo con una primera cámara lenta y poco ágil y cara, pero era la primera FF sin espejo, con tamaño comedido y causó gran impacto, si. Era el comienzo de todo esto y eso marca, marca mucho.
Nikon y Canon han apostado fuerte, no se puede negar, pero deberían haber aprendido un poco después de algunos años de modelos Sony y de toda la vida en el mundo de la fotografía y haber presentado modelos algo mas redondos, e incluso que hubieran superado a Sony. Eso hubiera sido el pelotazo.
Y criticar un par de ausencias en sus prestaciones no es poner a caldo a todo el sistema, de hecho al menos yo he escrito en mas de una ocasión que estos sistemas son el futuro de estas dos marcas, no lo dudo en absoluto. Pero una cosa no quita la otra. Porque yo me imagino que un Nikonista poseedor de dos D750 (conozco a algunos) ahora mismo no se plantea adquirir ninguna de estas dos cámaras precisamente por la ausencia del doble tarjetero (y además, tener que adquirir tarjetas XQD carísimas teniebdo ya un arsenal SD) y por la menor autonomía de las baterías. Esperará a la siguiente hornada de modelos que vengan algo mas redondos. Y esto lo se porque ya he ñleído a algunos que así lo han expresado, no me lo invento.
Pero además añado que Sony no es que sea santo de mi devoción, de hecho, mis comienzos en carrete y digital fueron ambos con Nikon y durante algunos años me identificaba con esta marca. Y precisamente por ser una marca que tuvo mucha influencia en mis comienzos, debo ser crítico con ella cuando a mi me parece que la ha cagado.
Sobre los precios, pues ya muchas veces hasta cansa el repetir siempre lo mismo. Yo tengo claro que todas las marcas nos quieren chupar la sangre hasta el tuétano, no tengo duda. Ninguna se salva. Y que en vez de ofrecer algo mas competitivo y mejor a un precio mas bajo, lo que hacen es vender igual de caro o mas, con similares prestaciones o incluso peores, porque si ven que Sony vende a precio de oro pues ¿porqué no lo van a hacer ellos también?. Pero vamos, lo mismo pasa con M4/3, los modelos de gama alta llegan casi a los 2000€ casi compitiendo con el FF y me parece escandaloso.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Mié Sep 12, 2018 12:19 pm

las Palm as escribió:Ahora entenderán por qué la gh5 es así de grandota

Pero hay algo que me extraña, si la GH5 es así de grandota a causa del estabilizador, ¿porqué la GH5s mantiene las mismas dimensiones sin incluir el estabilizador?. Bueno, la respuesta puede ser porque han aprovechado el mismo cuerpo para no tener que diseñar uno nuevo. Pero también me pregunto que, si tan voluminoso es un sistema de estabilización, ¿como los cuerpos de la GX80 (por ejemplo) puede llegar a ser tan pequeño incluyendo estabilización de 5 ejes?

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 12, 2018 1:25 pm

arfoga escribió:Vamos q la siguiente sera una tostadora x lo grande y lo caliente q se pondrá y valdrá digamos unos 1000 pavos mas. Bien!!!!

Tú haz guasa, pero creo que Canon se ha situado muy bien:
  • Montura nueva preparada para el futuro y más allá.
  • Cosas que no tienen los demás como el Dual Pixel AF.
  • Cositas que no tienen los demás como lo de los aros configurables o el cierre del obturador al cambiar de objetivo. Que sí, son chorraditas y fácilmente replicables, pero el caso es que no era propio en Canon inventarse cosas en la última década. Cambio de actitud?.
  • Funcionamiento por lo que se ve impecable con las ópticas EF, y con un adaptador que te incluyen en el precio de la cámara (un Metabones no baja de 300EUR).
  • Los sensores ya no son la patata que eran, y si encima les ponen el IBIS lo bordan.
  • Súmale su buen hacer fotográfico (ese 28-70 f/2 creo que va a alucinar a más de uno).
  • Y lo más importante de todo: la cartera de usuarios más grande y diría que más fieles que existe (porque quien no se había ido ya de Canon es porque al menos un motivo le ataba fuertemente a la marca y no se va a comprar ya nada que no sea una R).

Ojalá me equivoque, pero igual que se está diciendo que Canon y Nikon llegan tarde, yo diría casi que llegan demasiado pronto. Al menos pronto si el objetivo es que los tres tengan una buena cuota de mercado y se maten entre ellos para sacar el producto mejor y más barato del mercado (que es lo que me gustaría a mí).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor las Palm as » Mié Sep 12, 2018 1:39 pm

gonzabg74 escribió:
las Palm as escribió:Ahora entenderán por qué la gh5 es así de grandota

Pero hay algo que me extraña, si la GH5 es así de grandota a causa del estabilizador, ¿porqué la GH5s mantiene las mismas dimensiones sin incluir el estabilizador?. Bueno, la respuesta puede ser porque han aprovechado el mismo cuerpo para no tener que diseñar uno nuevo. Pero también me pregunto que, si tan voluminoso es un sistema de estabilización, ¿como los cuerpos de la GX80 (por ejemplo) puede llegar a ser tan pequeño incluyendo estabilización de 5 ejes?

Un saludo.

Es por la cantidad de datos al grabar vídeo que genera calor .
https://youtu.be/hJ25lFP6APY

las Palm as

Notapor arfoga » Mié Sep 12, 2018 2:28 pm

Guillermo Luijk escribió:

Tú haz guasa, pero creo que Canon se ha situado muy bien:
  • Montura nueva preparada para el futuro y más allá.
  • Cosas que no tienen los demás como el Dual Pixel AF.
  • Cositas que no tienen los demás como lo de los aros configurables o el cierre del obturador al cambiar de objetivo. Que sí, son chorraditas y fácilmente replicables, pero el caso es que no era propio en Canon inventarse cosas en la última década. Cambio de actitud?.
  • Funcionamiento por lo que se ve impecable con las ópticas EF, y con un adaptador que te incluyen en el precio de la cámara (un Metabones no baja de 300EUR).
  • Los sensores ya no son la patata que eran, y si encima les ponen el IBIS lo bordan.
  • Súmale su buen hacer fotográfico (ese 28-70 f/2 creo que va a alucinar a más de uno).
  • Y lo más importante de todo: la cartera de usuarios más grande y diría que más fieles que existe (porque quien no se había ido ya de Canon es porque al menos un motivo le ataba fuertemente a la marca y no se va a comprar ya nada que no sea una R).

Ojalá me equivoque, pero igual que se está diciendo que Canon y Nikon llegan tarde, yo diría casi que llegan demasiado pronto. Al menos pronto si el objetivo es que los tres tengan una buena cuota de mercado y se maten entre ellos para sacar el producto mejor y más barato del mercado (que es lo que me gustaría a mí).

Salu2!

Guillermo que susceptible estas cuando nos "metemos" con el nuevo universo mirrorless. Coño si es que dan cada titular que es para tomarselo con guasa, como el que dio Nikon con el "reinventando las mirrorless".
Lo del calor es de guasa xq si no han puesto ibis xq no han podido/sabido solucionar el tema del calor pues apaga y vamonos para la todopoderosa Canon.

Yo te puedo asegurar q si canon o nikon saca algo que me guste vendo todo lo sony que tengo y me paso de una a otra como ya he hecho con olympus o fuji. Pero tendran que pasar unos cuantos años para que sea un sistema maduro, al igual que ha pasado con Sony.

arfoga

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 12, 2018 3:51 pm

arfoga escribió:Guillermo que susceptible estas cuando nos "metemos" con el nuevo universo mirrorless. Coño si es que dan cada titular que es para tomarselo con guasa, como el que dio Nikon con el "reinventando las mirrorless".

Pero si simplemente te he contestado! me da que susceptibles estáis algunos que tenéis una Sony (como la tengo yo), y que por los comentarios que se leen parece que flota en el ambiente un deseo de que lo que han sacado Canon y Nikon sea una castaña. Precisamente cuanto mejores sean esas Canon o Nikon, mejor serán las próximas Sony. El que no vea esto no entiende de qué va el mercado.

El titular de Nikon es una chorrada absurda pero no tiene nada que ver con este hilo ni con el tema del IBIS. Es puro marketing; para una vez que Nikon hace marketing no lo ha hecho muy allá.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor gonzabg74 » Jue Sep 13, 2018 7:48 am

las Palm as escribió:
gonzabg74 escribió:Pero hay algo que me extraña, si la GH5 es así de grandota a causa del estabilizador, ¿porqué la GH5s mantiene las mismas dimensiones sin incluir el estabilizador?. Bueno, la respuesta puede ser porque han aprovechado el mismo cuerpo para no tener que diseñar uno nuevo. Pero también me pregunto que, si tan voluminoso es un sistema de estabilización, ¿como los cuerpos de la GX80 (por ejemplo) puede llegar a ser tan pequeño incluyendo estabilización de 5 ejes?

Un saludo.

Es por la cantidad de datos al grabar vídeo que genera calor .
https://youtu.be/hJ25lFP6APY

Ok, supongo que será por los MB/s, la GX80 graba 4K a 100 MB/s mientras que la GH5 graba 4K 60p a 400 MB/s.

Gracias.
gonzabg74

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 17, 2018 2:00 pm

Articulo muy interesante de Sama:

https://valentinsama.blogspot.com/2018/ ... rtido.html

Entre Nikon y Canon han reinventado las cámaras sin espejo y el telecentrismo, que llevaban inventadísimos muchos años. Bien!.

Salu2!
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Canon EOS R