gonzabg74 escribió:Guillermo Luijk escribió:Emocionados deberíamos estar todos en este foro!. Los dos principales fabricantes de material fotográfico del mundo, que hasta ahora ninguneaban los sistemas sin espejo, nos han contado que han creado sistemas FF sin espejo muy potentes y han dicho que en adelante los van a priorizar frente a sus réflex.
El que se quede en "pues prefiero la marca que tengo" o en "no me gustan los modelos que han sacado", solo está rascando la superficie de lo bueno que es esto para todos.
Salu2!
Estoy de acuerdo, estas presentaciones son muy importantes en el mundo de la fotografía. Esto puede significar el principio del cambio real de las réflex a las sin espejo.
Eso no quita que seamos críticos con los modelos presentados, porque..... en fin, la verdad es que no sé si algunos somos muy torpes en lo que a mercado se refiere. Admito que estos temas de márketing y mercado se me escapan, pero hay cosas que me parecen tan de sentido común... por ejemplo, si ambas marcas hubieran presentado cada una un modelo (aunque solo hubiera sido uno, Nikon) de gama media dentro del FF, como la A7 III, pero con un par de novedades o alguna prestación mas y al mismo precio, ¿no hubiera sido un bombazo?, ¿no estarían todos los fotógrafos salibando por tener una de ellas? En serio, no entiendo a las marcas o no entiendo de mercado.
No sé como irán las ventas de estos nuevos modelos, pero intuyo que muchos fotógrafos esperarán a que salga una sucesora de estas que venga con las prestaciones que les faltan. Y eso creo que hace que no haya tantas ventas como se podría prever en el caso de modelos bastante mas redondos.
Un saludo.
Este post tuyo sí me camela, jejeje.
Lo que algunos pensamos siempre y somos pesados con ello -como otros con lo contrario, por cierto- es que críticos, críticos...no somos precisamente. Y que deberíamos serlo
siempre, sin -ismos.
No sólo a veces y según que el viento nos dé en la cara o en el...bueno, en la proa o en la popa.
Superado ya el tópico de "crítica constructiva", que está tan desgastado porque al final, constructiva es lo que nos gusta a cada uno y lo otro es destructiva, como consumidores y usuarios de productos, nos vendría de perlas tener siempre un punto de vista crítico.
Y ya autocrítico sería para redoble de tambor, pero es más difícil. Yo no pienso tirar la primera piedra, jejeje.
Y como de Gurú voy fatal, que ya me lo han dicho, y de mercado y de las intenciones de las marcas sé menos que nadie, sólo puedo atreverme a pensar, a intuir, a creer, que las ventas de las Z y las R no van a ir tan mal como dices. No a medio plazo. Cuando dices lo de que muchos fotógrafos esperarán a modelos mejores...depende. Define "muchos". Otros pensarán que al no ser "un bombazo", y tener alternativas, "muchos" se irán a otra marca. Depende.
Yo creo que es más costoso cambiar si tienes ya equipo, no sólo ópticas, de un sistema o para una marca. Y no todo el mundo tiene la opción de gastar alegremente y por capricho.
Leo en unos cuantos sitios cosas parecidas a las que dices y en todas parece como si la única otra marca que hasta ahora dominaba el sinespejismo Full Frame, hubiera hecho todo bien desde el principio,como si el primer modelo hubiera sido redondo y perfecto y barato.
Y tú y ellos sabéis, otra cosa es que olvidéis, que no, que para nada fue así.
¿Bombazo?...sin duda, en cuanto a novedad, alternativa que abría posibilidades nuevas. Eso sí, sin duda.
Ni barata, ni perfecta, ni redonda, ni...todo lo que ahora se les exige de salida a las Z y R, porque son lo que son: el enemigo público números 1 y 2.
Olvidáis, intencionadamente o no, los años de modelos incompletos, a precio de platino, de cuerpos que han entusiasmado a muchos y decepcionado a otros muchos (define "muchos" de la misma forma que antes lo hicieras). Los años de carrera en solitario, con la ventaja frente al nicho de mercado existente que no podía elegir, que les han venido de perlas para llegar a un modelo al que ya muchos más "muchos" reconocen como sí, esta vez, parece que redondo, equilibrado, completo. Parece, yo no he usado ni conozco la a7 III, pero me creo que el río lleva agua porque suena.
Igual que me creo las quejas de usuarios no -istas que durante años he leído, las pruebas
no pagadas que, reconociendo virtudes, reconocían defectos en algunos puntos importantes.
No se trata, creo, de difamar por difamar. Ni de ensalzar por ensalzar. Ni a las Alpha, ni a las Z, ni a las R¿No?
Pero a los nuevos gobiernos les suelen dar 100 días para que se pongan las pilas y demuestren que están ahí porque ellos lo valen (aunque ninguno lo valga, en mi opinión). Y hay ocasiones en que, de repente, quienes han estado malgobernando, si no robando impunemente, corren a derribar al nuevo sin darle ni 100 minutos.
Cuando las Z y las R lleven 100 días de uso, sus usuarios podrán ponerlas a caldo. O no.
O 100 minutos.
De momento, todo lo demás es tan lícito como entretenido, pero nada más.
Y convendría tomar cacahuetes, que dicen que ayudan a no olvidar.
Salud!
: )