Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:37 pm

[HILO OFICIOSO] Leica SL (Typ 601)

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Leica SL (Typ 601)

Notapor Manuso » Vie Ago 28, 2015 12:05 am

Iba a decir "las cosas se ponen buenas", pero sabiendo que lleva el logo Leica es de suponer que hablamos de una camara alrededor de U$8,000 de acuerdo a las estimaciones, asi que a mi solo me queda ver de lejos tal panorama, aunque puede brindar la remota esperanza de que alguna vez Panasonic ya siendo proveedor de mucha de esta tecnologia pueda lanzar su propia gama FF.

Ya se ha especulado que la Leica Q tiene tecnologia Panasonic dentro, esto al parecer se amplia en una nueva gama FF que no tiene que ver con la M240, sino un sistema sin espejos nuevo, mas ligera, aunque mayor con un sensor similar o el mismo de la Q acompañada de un Summicron 50mm f2 con una calidad de construccion como las lineas H y Q. Esto ocurrira en octubre,

"Coming soon: An interchangeable lens version of the Leica Q, with AF lenses. Due out in time for Photo Plus, in October.

This will not be the replacement to the M240 but rather a new system with new AF lenses, bulkier than the Q or M lines, with an EVF and lighter build despite the bulk. Sensor will be similar, if not the same, as the Q’s sensor. Anticipate that it will come bundled with a 50 mm f/2 Summicron lens and retail around $8,000 USD. Build quality will be comparable to the M line and Q line…much of the Q’s tech, including in body image stabilization, electronic shutter, and built in high res EVF, will be included. The camera may harken in design to Leicaflex bodies of years gone by…like a bulkier XT-1 with more simplified layout. This may end up being called the new “R” camera and may well take old R lenses via adapter, along with new AF R lenses. Not sure that it will take M lenses.

Anticipate that Leica will begin to simplify options, but canceling the T line and possibly the X-line. What will remain are the DLux, VLux, M, Q, S lines…
"

http://www.43rumors.com/leica-will-laun ... onic-tech/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor TheGoOse » Vie Ago 28, 2015 8:37 am

Vamos, que ahora van a sacar la cámara que tenían que haber sacado en lugar de la APS esa que sacaron hace algún tiempo (¿La S? Ya me confundo), y que si parecía haber nacido muerta, esto le da la puntilla.

Espero que tengan éxito. Una Leica M sin espejo es lo que muchos esperaban hace años, y herejías como el modo video, en visor electrónico o el Live View de la M240 o la Q (que al final han calado en los usuarios más de lo que ellos mismos creían) le han allanado el camino.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor Manuso » Mié Sep 23, 2015 3:24 pm

La Leica SL es la primera Leica full frame no telemetrica hecha con Panasonic.

http://www.43rumors.com/the-leica-sl-is ... panasonic/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor rush81 » Mié Sep 23, 2015 4:07 pm

Vayan abriendo hilo: "Leica presenta la nueva SL de toshiro"
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor OJOdeZEUS » Jue Sep 24, 2015 6:19 pm

Manuso escribió:La Leica SL es la primera Leica full frame no telemetrica hecha con Panasonic.

Qué cosa más fea de cámara. Espero que sea el prototipo y que el resultado final esté a la altura del precio que va a tener
OJOdeZEUS

Notapor RubL » Jue Sep 24, 2015 6:50 pm

OJOdeZEUS escribió:
Manuso escribió:La Leica SL es la primera Leica full frame no telemetrica hecha con Panasonic.

Qué cosa más fea de cámara. Espero que sea el prototipo y que el resultado final esté a la altura del precio que va a tener

Hombre ni prototipo ni nada, la foto es de una cámara de los años 70.

Del aspecto de la nueva leica no se sabe nada.
RubL

Notapor kobalto » Jue Sep 24, 2015 9:48 pm

como ponga la tecnologia panasonic y leica el precio.....¿ no será mejor comprar panasonic directamente?
me da que "inventarán" una retro al modo olympus o fuji al fin y al cabo la estetica tira bastante y con el punto rojo..si dan en el clavo, igual alguno pica....jejeje
kobalto

Viene: Leica full frame mirrorless con tecnologia Panasonic

Notapor kape06111 » Jue Sep 24, 2015 9:56 pm

Siempre se habla lo mismo, pero hasta ahora no he visto la primera Panasonic Full Frame o Apsc.

Si hay una colaboración y en las compactas baratas son la misma cámara, pero no conozco una Panasonic que se parezca a La Leica Q o la Leica X o a la Leica typ 113.

Así que eso de generalizar que mejor comprar la Panasonic, primero habría que encontrarla.
kape06111

Notapor toshiro » Vie Sep 25, 2015 5:45 am

lo cierto es que donde cojeó Leica en las M digitales fue precisamente en la parte electrónica así que es muy buena noticia que subcontrate al 100% toda esa parte con una compañía especializada. Yo tuve que mandar mi M9 a Solms para que le cambiaran una de las placas de circuitos ya que daba error de batería descargada un día sí y otro también, algo muy frustrante en una cámara tan cara.

En la Leica Q, en cambio, les ha salido perfecto, por ahora no hay quejas y tanto el AF como el EVF o la estabilización son punteros, y ahí es donde se nota la mano de Panasonic.

De todas maneras como sea cierto ese precio de 8000€ por mucho summicron 50 que incluya no creo que sea una éxito de ventas en absoluto. Exisiendo la A7rII o la Pentax 645Z no tiene mucho sentido desembolsar esas cantidades con la excusa de mejor calidad de imagen ya que por muy buenas que sean las ópticas la IQ final va a ser inferior seguro. Y al final las que tienen la magia en el uso son las M así que dudo mucho que tenga una penetración masiva en el mercado sin espejo, incluso entre leicanistas acérrimos.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Vie Sep 25, 2015 7:52 am

toshiro escribió:lo cierto es que donde cojeó Leica en las M digitales fue precisamente en la parte electrónica así que es muy buena noticia que subcontrate al 100% toda esa parte con una compañía especializada. Yo tuve que mandar mi M9 a Solms para que le cambiaran una de las placas de circuitos ya que daba error de batería descargada un día sí y otro también, algo muy frustrante en una cámara tan cara.

En la Leica Q, en cambio, les ha salido perfecto, por ahora no hay quejas y tanto el AF como el EVF o la estabilización son punteros, y ahí es donde se nota la mano de Panasonic.

De todas maneras como sea cierto ese precio de 8000€ por mucho summicron 50 que incluya no creo que sea una éxito de ventas en absoluto. Exisiendo la A7rII o la Pentax 645Z no tiene mucho sentido desembolsar esas cantidades con la excusa de mejor calidad de imagen ya que por muy buenas que sean las ópticas la IQ final va a ser inferior seguro. Y al final las que tienen la magia en el uso son las M así que dudo mucho que tenga una penetración masiva en el mercado sin espejo, incluso entre leicanistas acérrimos.

Muy de acuerdo. Aunque sinceramente no creo que salga a un precio 8000€.

De cualquier forma yo esperaría a ver que sacan.
A mi sinceramente la Leica Q me ha sorprendido de forma positiva y como bien dices se nota la colaboración con Panasonic.
Es que si juntas lo mejor de las dos marcas salen cacharros así.
kape06111

Notapor soyeltroll » Vie Sep 25, 2015 2:32 pm

Si le ponen un visor híbrido donde puedas enfocar manualmente al estilo M de toda la vida, y usar AF cuando quieras, o al menos cuando uses un objetivo moderno, entonces si, perfecta. Preferiría que usen montura M, una versión con contactos al estilo PK.2, y quedan como reyes.

Enviado desde el móvil
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor TheGoOse » Vie Sep 25, 2015 2:42 pm

La tecnología de la A7 con el cuerpo y la usabilidad de una Fuji x100. Creo que sería un lujo para los fans de Leica con la apertura de mente necesaria como para apreciarlo, y la cartera suficiente como para pagarlo ;)

Puestos a soñar, Sony y otras compañías estaban trabajando en sensores que se movían hacia delante y atrás para hacer autofocus en objetivos manuales. Eso sí que sería un puntazo, pero dudo que lo veamos :D
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Manuso » Vie Sep 25, 2015 3:50 pm

kobalto escribió:como ponga la tecnologia panasonic y leica el precio.....¿ no será mejor comprar panasonic directamente?
me da que "inventarán" una retro al modo olympus o fuji al fin y al cabo la estetica tira bastante y con el punto rojo..si dan en el clavo, igual alguno pica....jejeje

Eso solo seria posible si Panasonic sacara su propia version, y en lo inmediato Panasonic parece solo enfocarse en el mercado M4/3, no parecen tener planes de tirarse a ese sector. pero seria interesante porque daria mas colores a dicho segmento y otra FF sin espejo podria ser interesante.

Asi que por tecnologia y conocimientos no estan capados, las Varicam de Panasonic aunque son de video, al menos la version tope lleva un sensor FF.

Nunca olvidare la anecdota de cuando iba a comprar mi primera camara digital y un amigo me dijo entonces "¿y como te atreves a comparar una Panasonic con una Canon?", el muy canonista, nunca he sido cerrado. Hoy en dia a pesar de la diferencia de sensores, Canon no parece irle tan bien en cuanto a implementaciones.
Manuso

Notapor RubL » Mar Oct 20, 2015 7:39 pm

Pues ya esta aquí, entre sus características por encima de su competencia en mirrorless, pues un visor 4 Mpx y más grande que el de A7Rii, rafaga buena de 11Mpx (creo que casi dobla a las A7) y según dicen un sistema de enfoque realmente bueno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jTA5SxpW0vc[/youtube]

He leído que tendra 4k y que la salida limpia por hdmi sera 4:2:2 (calidad profesional), en esto se nota la mano de Panasonic.

Creo que el sensor no será el típico Sony más que nada por el video 4K que no tiene ninguna cámara con el Sensor de 35mm Sony, así que será de Panasonic o de otro.

Una review más completa (en italiano eso si, pero se entiende) donde se puede ver en funcionamiento:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p5d_LBP0P8c[/youtube]

El precio como casi todo lo Leica, absolutamente prohibitivo.

Quien sabe, lo mismo Pana se anima y decide competir además de en el mercado 4/3 pues en FF lanzando su propia version dentro de un tiempo.
RubL

Notapor Santburg » Mar Oct 20, 2015 7:59 pm

La botonería es fea hasta decir basta... Esos 4 botones alargados a los laterales de la pantalla ¿? Y esos botones superiores casi a ras del cuerpo....
Santburg

Notapor kape06111 » Mar Oct 20, 2015 8:41 pm

Joer, vaya barabridad de rpecio para el cuerpo solo.
Un cuerpo un tanto grande y extraño, ahora bien tengo que aceptar que seré raro, pero me gusta el cuerpo y el concepto. El visor parece ser una bestia (magnifcación 0.8 y 4.4 mpx), la pantalla arriba de información y el youstik al lado del EVF para cambiar puntos de enfoque y menú. Me encanta la simplicidad. Claro que nunca la compraría un zoom de esos, pero con un fijo de los que sacarán o incluso uno de montura M, debe ser una pasada.

Pero vaya tela con el precio. Ni modo estaba esperando a ver que presentaban, ya tengo claro que cámara acompañará a mi GX8 y no es esta.
kape06111

Notapor Eznado » Mar Oct 20, 2015 11:20 pm

Hace un par de horas me llego el correo electrónico de Leica... ¡¡menuda apuesta fuerte...!!!

Así "a bote pronto" (no he seguido el "alumbramiento", así que... siento si ya se ha dicho...) veo "las pegas" de las Sony A7´series... objetivos nativos "enormes" y pesados y para los "MF-ajenos" necesidad de grandes adaptadores que se "cargaran la gracia" de su uso...

...aquí supongo que el valor latente está en el aprovechamiento del rendimiento de los objetivos de montura Leica M cuyo tamaño sí es contenido y para los cuales, el adaptador si es razonable (de tamaño).

Finalmente y sabiendo lo que es y defendiéndolo dónde hay que defenderlo... "ya les vale" con el diseño minimalista, más que diseño puro lo que parece haber es "ausencia total de ideas"... parafraseando al grandísimo Leo Harlem... "¿minimalismo? ¿minimalismo...? esta cámara lo que está es... por diseñar"
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor TheGoOse » Mié Oct 21, 2015 7:02 am

Creo que esperaré a que salga alguna edición especial a 20.000€ para comprarla :roll: :mrgreen: :lol:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 21, 2015 7:45 am

TheGoOse escribió:Creo que esperaré a que salga alguna edición especial a 20.000€ para comprarla :roll: :mrgreen: :lol:

Vamos a ver si nos hacen descuento por grupo. Yo voy a comprar una para el día a día y otra para los fines de semana, así que ya son tres.

Ahora en serio, me gustaría saber qué porcentaje de profesionales usa una Leica digital, eso daría una buena indicación de si valen lo que cuestan. ¿Os viene a la cabeza alguno?
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Mié Oct 21, 2015 8:19 am

Sinceramente es una cámara que no me dice nada de nada, ni fu ni fa. Es fea, muuuy cara, y no tiene mejor calidad de imagen que las competidoras mucho más baratas. Además, es demasiado grande.

Imagen

Foto de Ming Thein.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Siguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L