materome escribió:Hola compañero:
Sin acritud.
Creo que no he comprendido bien.
¿Tirando a f2.8 tendrás algo menos de aberraciones cromáticas?.
Supongo que deseabas referirte a "disparando con el mzd 7-14 f2.8 pro"...¿no?
¿como no tengas algunos elementos suficiente espacio para situar la cámara algunos elementos te van a quedar fuera de foco?
Por favor, me gustaría que definieras "suficiente espacio"...¿crees que en la práctica es una diferencia impeditiva disparar a f2.8 con respecto a f4?
Saludos
Tienes razón, no es correcto lo de menos aberraciones a f2,8. Se me fue la pinza, estaba pensando en la difracción.
Fotografiando chalets de 300m2, no hay problema en usar f2,8. Pero como haya que fotografiar en un pisito un aseo de dos metros cuadrados, que existen... pues a lo mejor a f2,8 algo sale fuera de foco.
Yo ni pienso ni digo que tirar a f2,8 sea un impedimento. Todas las prestaciones que te pueda dar una lente vienen bien, como ya he escrito anteriormente. Si esto siempre nos lleva al mismo punto: ¡el presupuesto que tengas! Si tienes pasta y te puedes permitir el f2,8 Pro, pues tendrás mejor objetivo. Si no tienes pasta y te puedes apañar con el 7-14 f4... pues eso.
Como ya dije, no lo encuentro muy nítido. El mío. Es la impresión que tengo. No dudo de la calidad de las demás unidades. A lo mejor estoy equivocado con el mío.
La verdad es que es un fastidio que los objetivos modernos no traigan las distancias de enfoque en el cuerpo, como los de antes. La app es muy útil porque te aporta todos los datos al instante. Es una buena referencia. Como dices, es bueno constatar previamente a la toma que tenemos enfocado lo que queremos. Yo no es que use la "lupa electrónica" de la cámara, es que algunas veces la conecto por wifi a la tablet y reviso la toma en su pantalla de 10 pulgadas que se ve con más detalle, con el ImageApp de Panasonic. Es útil cuando estás ante una escena a la que no vas a volver.
Saludos