Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:17 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 7-14mm

Notapor chusmaki » Dom Ene 22, 2017 2:08 pm

Hola , quería haceros una consulta a los poseedores de este objetivo con cámaras Olympus o a quien lo haya usado y ya no lo tenga .
Estoy muy indeciso a la hora de comprar un "super" angular y mi duda con respecto a esta lente son las aberraciones o flares purpuras que parece que salen con facilidad en los cuerpos olympus.
Si teneis alguna experiencia al respecto , os agradecería vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un abrazo.

saludos.

Jesús.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor paletto » Vie May 31, 2019 4:05 pm

refloto el hilo. Desde el desconocimiento absoluto (no estoy acostumbrado a usar estos focales) Este tipo de objetivo obliga a usar tripode por alguna razón específica?
paletto

Notapor Miguelanxo » Vie May 31, 2019 11:51 pm

paletto escribió:refloto el hilo. Desde el desconocimiento absoluto (no estoy acostumbrado a usar estos focales) Este tipo de objetivo obliga a usar tripode por alguna razón específica?

No necesariamente. No veo el motivo por el que haya que usar el trípode, al contrario por su focal es menos necesario que en un zoom.
Únicamente, como en todos los objetivos, en tomas de larga exposición.
Miguelanxo

Notapor gandulfito » Mar Ago 30, 2022 10:03 am

Pai escribió:Como sigue la vigencia de este objetivo tras la aparición de objetivos similares, merece la pena esos 2mm y la f/4 fija con respecto al olympus 9-18mm... y en comparación de la nitidez y aberraciones cromáticas?... es para usar en una Olympus.
Otra cosa, ya se que hay que adaptarlo de aquella manera para filtros y que carece de marcas para enfocar en paisaje con hiperfocal, existe alguna manera de calcular las distancias de enfoque, la indica la cámara en algún lugar?...

Y ya la leche, si alguien me podría indicar cual sería el rango de precios correcto para adquirir este objetivo de segunda mano?

Perdonad que asalte así el hilo, pero he buscado un montón por la red y no he podido encontrar respuestas...
Un saludo.

Hola, yo por ejemplo he estado mucho tiempo detrás del Panasonic 7-14 f4 porque nunca había tenido un angular y lo quería probar. Finalmente por motivos de precio me decanté por el Olymus 9-18 f4-5.6. Es un objetivo inferior, pero cuesta la mitad y a mí me ha servido bastante por si te ayuda.
gandulfito

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3