Pai escribió:Como sigue la vigencia de este objetivo tras la aparición de objetivos similares, merece la pena esos 2mm y la f/4 fija con respecto al olympus 9-18mm... y en comparación de la nitidez y aberraciones cromáticas?... es para usar en una Olympus.
Otra cosa, ya se que hay que adaptarlo de aquella manera para filtros y que carece de marcas para enfocar en paisaje con hiperfocal, existe alguna manera de calcular las distancias de enfoque, la indica la cámara en algún lugar?...
Y ya la leche, si alguien me podría indicar cual sería el rango de precios correcto para adquirir este objetivo de segunda mano?
Perdonad que asalte así el hilo, pero he buscado un montón por la red y no he podido encontrar respuestas...
Un saludo.
Hola, yo por ejemplo he estado mucho tiempo detrás del Panasonic 7-14 f4 porque nunca había tenido un angular y lo quería probar. Finalmente por motivos de precio me decanté por el Olymus 9-18 f4-5.6. Es un objetivo inferior, pero cuesta la mitad y a mí me ha servido bastante por si te ayuda.