No tengo claro si esto va a aquí, pero bueno, ahí voy...
En el 20mm todos sabemos que suena el enfoque que da gusto, pero alguien ha notado "clics" del diafragma al probar varias veces a enfocar...
Me explico y os pongo en situación, mucha luz, botón de disparo a la mitad, suelto, botón a la mitad, suelto... Disparo, vuelvo a botón a la mitad, suelto... etc... No se si es que no me había dado cuenta, o tengo el diafragma tostadete... Aparte de esto, cuando hace esos clics, parpadea pantalla o visor (depende lo que estés usando...)... Funciona perfectamente todo, y fotos perfectas, pero no había notado esos "raros"...
Ideas??? Otro poltergeist pal nene...
PD: Hace tiempo pregunte por el filtro de este objetivo que me hacía unos halos verdes de narices, y definitivamente es la mierda de filtro TIFFEN que tenía puesto, cuando hay mucha luz artificial... Así que a tomar por saco el filtro...

PD2: He mentido, esto pasa cuando mueves la cámara hacía la luz o sombra, sin tocar nada... A alguien le ha pasado o le suena que sean normales los clics? Esos clics son el movimiento del diafragma, que no tengo claro si siempre hizo esos cambios el solo... Empiezo a pensar que esto siempre fue así y que me estoy quedando tonto...

Solo que los parpadeos esos (que no son fáciles de replicar) no los había apreciado, cierto que se dan una de cada 20 veces...
PD3: No me echeis del foro por pesado, please...