Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:51 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 20mm f/1,7

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Lumix 20mm f/1,7 (a must!!!)

Notapor mkitos » Jue Oct 29, 2015 1:56 pm

lukkes2 escribió:
mkitos escribió:No había visto la oferta de Olympus de este mes. La verdad es que al 17 le queda un precio de 100e menos. :shock:

Por otra parte he buscado vídeos del enfoque con el 20 y la verdad es que se nota y mucho en condiciones de baja luminosidad. Los que han tenido o probado lo pueden confirmar supongo.

Que oferta hay?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

En este post:
viewtopic.php?f=52&t=5979&start=420
mkitos

Notapor mkitos » Jue Oct 29, 2015 1:58 pm

Guillermo Luijk escribió:He tenido los dos (solo me queda el 17mm) y te confirmo que el 20mm titubea mucho más que el 17mm, que es un rayo enfocando. Eso sí el 20 es más pequeño, barato y nítido a rabiar.

Salu!

Por lo que voy viendo la gente se queda con el 17mm. Creo que acabaré con este que además se acerca a los 35mm.
mkitos

Notapor pepecor » Dom Nov 08, 2015 8:37 pm

Acabo de adquirir el lumix 20mm y sólo puedo decir que estoy encantado con él. Estaba muy dudoso por lo que había leído del enfoque lento,
pero al menos en la e-pl 5 va muy rápido.

Saludos a todos.
pepecor

Notapor Nathan » Jue Nov 26, 2015 7:33 am

Buenas!
Yo dudo entre el 17 y el 20 mm. Principalmente lo usaré para video y me gustaría jugar con el enfoque, cómo lo véis?
Nathan

Notapor chesky » Sab Ene 09, 2016 12:11 pm

Yo tengo una pregunta parecida.

Tengo el panaleica 25 mm f1.4 y estoy muy contento en vídeo con la G7, en foto no tanto, imagino porque comparo con FF.

El tema es que estoy pensando en bajar al 20 mm por tamaño, precio y porque he pillado el olympus 45 y quiero distanciarlos .

Pero he leído que en enfoque en vídeo es malo, vale en automático lo entiendo, pero el anillo de enfoque manual es bueno?, es que el del panaleica es una delicia y eso se nota cuando grabas a pulso sin estabilizador.

Si alguien puede dar su opinión lo agradezco.
chesky

Notapor franjapla » Jue Ene 28, 2016 1:16 am

Tengo la gx7 con el zuiko45 y me gustaría una focal más corta para viajes y callejear(bueno en verdad me gustaría tb un tele y un gran angular, pero más prioritario algo entre 17-20 no creéis?)
Dudo entre el 17 zuiko, el 19 sigma y este 20 de pana...
El 19 decís q es muy rápido enfocando pero es menos luminoso, pero el 20 es más lento aunque más luminoso... me orientais? La rapidez de enfoque influye solo por el objetivo o también entra en juego el cuerpo?
franjapla

Notapor vicenparra » Jue Ene 28, 2016 1:50 pm

Entre el 20 y el 17 la luminosidad es parecida, depende de que focal te guste mas a ti.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Notapor aremesal » Jue Ene 28, 2016 2:23 pm

Para mi por focal el 20 era el ideal, pero tras probar ambos me quedé con el 17 simplemente por el anillo de enfoque mecánico; era mi objetivo para callejear, y el poder enfocar por zonas de forma mecánica del 17 fue superior en mi balanza ante el tamaño y la ligera mayor nitidez del 20, por eso me quedé con el 17.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor rush81 » Jue Ene 28, 2016 3:38 pm

chesky escribió:Yo tengo una pregunta parecida.

Tengo el panaleica 25 mm f1.4 y estoy muy contento en vídeo con la G7, en foto no tanto, imagino porque comparo con FF.

El tema es que estoy pensando en bajar al 20 mm por tamaño, precio y porque he pillado el olympus 45 y quiero distanciarlos .

Pero he leído que en enfoque en vídeo es malo, vale en automático lo entiendo, pero el anillo de enfoque manual es bueno?, es que el del panaleica es una delicia y eso se nota cuando grabas a pulso sin estabilizador.

Si alguien puede dar su opinión lo agradezco.

Ten en cuenta que además es muy ruidoso.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Juankinki » Jue Ene 28, 2016 6:04 pm

franjapla escribió:Tengo la gx7 con el zuiko45 y me gustaría una focal más corta para viajes y callejear(bueno en verdad me gustaría tb un tele y un gran angular, pero más prioritario algo entre 17-20 no creéis?)
El 19 decís q es muy rápido enfocando pero es menos luminoso, pero el 20 es más lento aunque más luminoso... me orientais? La rapidez de enfoque influye solo por el objetivo o también entra en juego el cuerpo?

Yo tengo el Pana 20 mm f/ 1.7 en las Olympus E-PL7 y E-M10 y no lo veo lento enfocando ni mucho menos como se comenta por ahí.
Es cierto que el Zuiko 17mm f/ 1.8 tiene menos diámetro aunque es mas largo y tiene la facilidad de poder calcular la hiperfocal pero es ligeramente menos nítido y también más caro que el 20 mm. Lo único que le achaco a este último es que produce cierta aberración cromática en cuerpos de Olympus (no se si en cuerpos Panasonic es así) pero se corrige facilísimamente en ACR.
Es una cuestión mayormente de elección más que de otra cosa.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Tio Perchas » Jue Ene 28, 2016 6:39 pm

Yo no he probado el 17 1.8, pero si he tenido el Panasonic 20 1.7 y a mi tampoco me pareció tan lento como se comenta. Tampoco digo que sea un rayo, pero no me he perdido ninguna foto por culpa de la velocidad de enfoque. He tenido objetivos peores en ese aspecto. Sea lo que fuere, la nitidez que tiene es impresionante desde máxima apertura. Quizá el viñeteo es un poco elevado, pero nada preocupante. Es tan pequeño y está tan bien construido que me parece una gozada.
Tio Perchas

Notapor Fid » Jue Ene 28, 2016 7:52 pm

¿Nadie dice nada del 19? Vale como la mitad del Pana y es un tiro enfocando. Es bastante bueno, no muy grande y con parasol reversible, algo menos luminoso, si. No he probado los otros pero creo que si merece la pena.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor vicenparra » Lun Feb 01, 2016 12:48 pm

Yo tengo el 30 de sigma y muy bien. El 19 es una opcion si tu presupuesto es más ajustado.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
vicenparra

Notapor franjapla » Lun Feb 01, 2016 11:38 pm

No entiendo lo del anillo de enfoque mecánico del 17 y enfocar por zonas. El del pana 20 como es? Y otra cosa, habláis de lo lento q es el 20, pero con un cuerpo pana tb? A ver si me lo podéis aclarar
franjapla

Notapor Juankinki » Mar Feb 02, 2016 9:31 am

franjapla escribió:No entiendo lo del anillo de enfoque mecánico del 17 y enfocar por zonas. El del pana 20 como es? Y otra cosa, habláis de lo lento q es el 20, pero con un cuerpo pana tb? A ver si me lo podéis aclarar

El anillo del zuiko 17 se puede desplazar un poco hacia detrás y entonces se ve la escala de profundidad de campo. Al hacer este movimiento queda en enfoque manual y tienes la opción de enfocar con la vista ayudándote si quieres con el focus peaking o enfocar con la hiperfocal ayudándote con la escala de PDC. Para volver al AF automático solo tienes que desplazar el anillo otra vez hacia adelante.
Con el Pana 20 para enfocar en manual tienes que ir al menú y seleccionar enfoque manual o tenerlo asignado a algún botón de función, sino el anillo gira loco pero no se puede enfocar a mano.
Con respecto a la velocidad de enfoque del Pana 20 II, yo lo tengo en cuerpos Olympus y no he notado que sea lento. Personalmente creo que sea exagerado un poco el asunto, aunque también he leído que la versión I si era algo más lenta, pero eso no lo he podido comprobar.
Juankinki

Notapor franjapla » Mar Feb 02, 2016 3:54 pm

Ooook ok! La teoría me queda clara, pero como no lo he usado en directo no se si le sacaria partido.
Con la gx7 y su focus peaking cual elegirías de los 2? Lo digo pq el propio cuerpo de la cámara tiene una opción para AF o manual
franjapla

Notapor Juankinki » Mar Feb 02, 2016 5:04 pm

franjapla escribió:Ooook ok! La teoría me queda clara, pero como no lo he usado en directo no se si le sacaria partido.
Con la gx7 y su focus peaking cual elegirías de los 2? Lo digo pq el propio cuerpo de la cámara tiene una opción para AF o manual

Pues es difícil decirte algo porque depende más que nada de que vayas a usar la hiperfocal o no. Si la vas a usar a menudo, el zuiko por tener esa posibilidad y si vas a enfocar en manual con la vista y con el peaking, el pana por dos razones fundamentales; primero porque es ligeramente más nítido que el zuiko https://www.youtube.com/watch?v=Lgp531SaYC0 y segundo porque, aunque no se producen incompatibilidades acusadas, creo que es siempre mejor utilizar lentes nativas que se correspondan con la propia marca del cuerpo.

Por cierto y aprovechando que el Pisuerga pasa.....tengo puesto a la venta en el foro un Pana 20 mm f/ 1.7 II por si te interesa... :mrgreen:
Juankinki

Notapor Mayor » Sab Mar 19, 2016 8:02 pm

me he agenciado un Lumix 20mm f1.7 de la primera serie y estoy alucinando en colores, he estado haciendo fotos a las fallas siempre a maxima apertura y isos altos,y la nitidez es alucinante,los colores los tipicos de la E-M5 hay que ver como funciona este pequeñin,y el enfoque es un poco mas lento que el zuiko pero lo compensa con su nitidez a maxima apertura
Saludos
Mayor

Notapor TeePee » Sab Mar 19, 2016 10:03 pm

franjapla escribió:Tengo la gx7 con el zuiko45 y me gustaría una focal más corta para viajes y callejear(bueno en verdad me gustaría tb un tele y un gran angular, pero más prioritario algo entre 17-20 no creéis?)

No he probado el 20mm pero tengo el 17.

Pensándolo en frío, yo me decantaría por el 17 por ser un poco más ancho para usarlo en aquellos sitios donde no puedes dar dos pasos atrás, poniendo en la balanza que nitidez tienes de sobra con el 45mm para retratos y similares. Estas dos focales son para grupos o fotografía callejera donde la nitidez no es tan importante (mi opinión).

Ahora, por lo que leo, quienes prueban el 20mm ya no vuelven atrás...

¿Has probado lanzar una moneda?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
TeePee

Notapor Eduardo Quiroga » Sab Sep 17, 2016 2:20 pm

Compré el 20 mm II de pana al principio del verano. De segunda mano pero como nuevo. ¡Me encantó al verlo! (la versión cromada es precioooosa) y en ese momento creí que iba a ser el compañero ideal de mi ep5. Hoy por hoy, pasado ya uno meses, no me termina de convencer. Lo comparo con el 25 mm panaleica y para mí, pierde en casi todo. Ya sé que no es la misma focal, pero mi idea al comprarlo era que fuese un posible sustituto del 25. Va a ser que no. Mi principal pega es el enfoque. Se hace bastante difícil sacar fotos de los pequeños cuando la luz es pobre. Para otro tipo de fotografía puede ser un buen compañero de viaje.
“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”.
Lewis Hine
Eduardo Quiroga

Notapor fotobcn » Mar Nov 01, 2016 10:37 pm

Hola.
Estoy pensando en adquirir uno de segunda mano, pensando en fotografía callejera, y sobre todo en ser un 1.7
Ya os contaré...!!!
Estamos en contacto.
http://www.fotobcn.es/
Olympus OM-D 10 Mark II | Zuiko 45mm 1.8 | Zuiko 9-18mm | Zuiko 14-42mm | Zuiko 9mm |
fotobcn

Notapor fotobcn » Mié Nov 02, 2016 11:53 pm

Finalmente compra cancelada. No hemos llegado a un acuerdo de precio. Esperamos nueva oportunidad

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Estamos en contacto.
http://www.fotobcn.es/
Olympus OM-D 10 Mark II | Zuiko 45mm 1.8 | Zuiko 9-18mm | Zuiko 14-42mm | Zuiko 9mm |
fotobcn

Notapor Marked » Mié Nov 16, 2016 2:09 pm

Vengo de un Sigma 19mm 2.8 DN y, cambié a este objetivo por ganar luminosidad, algo de sitio en la bolsa y no acababa de acostumbrarme al enfoque manual tan suave del Sigma 19mm Art. Si bien todavía no he utilizado el 20mm en ninguna salida ex profeso... estoy bastante satisfecho con las pruebas que he realizado, pero para mi cámara le encuentro una pequeña pega y es la imposibilidad de utilizar los enfoques continuos, Tanto el AFF como el AFC. sistema que para hacer algún barrido solía utilizar de vez en cuando.
Un saludo.
Marked

Notapor FerranB » Lun Mar 06, 2017 6:58 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y con los micro cuatro tercios.
Me acabo de comprar una Lumix GX8 y un objetivo 20mm 1.7. Me acaba de llegar hoy mismo, por lo que bien justo la he puesto en la cámara y he hecho un par de fotos sin moverme de casa. Aún tengo que hacerlo trabajar. Pero mi sorpresa ha venido cuando he podido comprobar que se me ha desactivado el estabilizador de la cámara en las grabaciones de video. Yo creía que aunque el objetivo no estuviese estabilizado, el estabilizador propio de la cámara se mantendría. Pero no es así. Tengo que aclarar que soy más de vídeo que de foto.
¿Alguien sabe si hay algun ajuste en el menú a tener en cuenta para tener activo el estabiliador durante la grabación en vídeo?
O si se tiene que actualizar el firmware.
Muchas gracias y saludos.
FerranB

Notapor srtopo » Lun Mar 06, 2017 7:30 pm

FerranB escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y con los micro cuatro tercios.
Me acabo de comprar una Lumix GX8 y un objetivo 20mm 1.7. Me acaba de llegar hoy mismo, por lo que bien justo la he puesto en la cámara y he hecho un par de fotos sin moverme de casa. Aún tengo que hacerlo trabajar. Pero mi sorpresa ha venido cuando he podido comprobar que se me ha desactivado el estabilizador de la cámara en las grabaciones de video. Yo creía que aunque el objetivo no estuviese estabilizado, el estabilizador propio de la cámara se mantendría. Pero no es así. Tengo que aclarar que soy más de vídeo que de foto.
¿Alguien sabe si hay algun ajuste en el menú a tener en cuenta para tener activo el estabiliador durante la grabación en vídeo?
O si se tiene que actualizar el firmware.
Muchas gracias y saludos.

mejor pon la pregunta en el hilo de la gx8
srtopo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3