Dum escribió:¿Puede alguien contar cómo va en las Olympus? ¿Qué hay de la distorsión? ¿es perdonable teniendo en cuanta que el cuerpo Olympus no la corrige?
Creo que sí corrige la perspectiva, he estado haciendo esta mañana fotos y todas mantenían una perspectiva correcta para un 14mm.
Pruebas-Lumix 14mm 2.5 por
Jbenayas, en Flickr
Mas grande
aquí.
Después de cacharrear un par de ratos con él estas son mis conclusiones: en el centro es nítido desde f/2.5, mientras que en la zona de alrededor es mejor cerrar a f/4. Si queremos buena calidad en los bordes extremos es mejor jugar ya con aperturas entre f/5.6 a f/11. Presenta ciertas aberraciones cromáticas en los bordes a contraluz, pero son fácilmente corregibles en lightroom. El enfoque es rápido y silencioso en la e-pl1, así que no me quiero imaginar en cualquiera de las nuevas máquinas. En general me parece un buen objetivo para su tamaño y al precio que tiene ahora mismo por ebay.
Lo que me ha sorprendido gratamente es que tiene cierta capacidad de acercamiento y un desenfoque acentuado en esta situación, creo que me va a ser útil para fotografiar setas yflores en su entorno. Un ejemplo, malillo pero ejemplo al fin y al cabo:
Pruebas-Lumix 14mm 2.5 por
Jbenayas, en Flickr
Más grande
aquí.