Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:¿Se confirma entonces que no hay diferencia de calidad de imagen obtenida con una versión u otra???
las Palm as escribió:Una tiene la raya aZul el normal , el ligero una línea roja [emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
david escribió:Acabo de probar este objetivo y me ha sorprendido mucho. Pequeño y de calidad. Comparado con el Samyang 7.5 es más pequeño y yo lo veo de mejor calidad. Un juguete!
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Rafa18 escribió:david escribió:Acabo de probar este objetivo y me ha sorprendido mucho. Pequeño y de calidad. Comparado con el Samyang 7.5 es más pequeño y yo lo veo de mejor calidad. Un juguete!
¿Lo compraste directamente a Laowa por casualidad?
Yo ya he pedido el mío pero no me han dado número de seguimiento, cosa que me mosquea.
¿Te tardó mucho en llegar?
Hola! Sí, lo compré directamente e la web. Tardó un par de semanas en llegar. Sin número de seguimiento. Perfectamente embalado.Rafa18 escribió:david escribió:Acabo de probar este objetivo y me ha sorprendido mucho. Pequeño y de calidad. Comparado con el Samyang 7.5 es más pequeño y yo lo veo de mejor calidad. Un juguete!
¿Lo compraste directamente a Laowa por casualidad?
Yo ya he pedido el mío pero no me han dado número de seguimiento, cosa que me mosquea.
Rafa18 escribió:¿Lo compraste directamente a Laowa por casualidad?
RamiroGz escribió:He recibido el mío hace unos días. El tiempo, 9-10 días. Comprado en su web. Nada de aduanas. A mí sí que me facilitaron el número de seguimiento; la entrega la hizo Correos. Revisa el correo, seguro que el número anda por ahí, a no ser que aún no lo hayan enviado.
Por cierto, una pregunta para los poseedores de este chiquitín: cuando colocáis el parasol, ¿hace clic al llegar al tope?
semeyero escribió:Alguien que comparta un RAW de un cielo con estrellas para ver la coma?
Es por ver si es excesiva para mi, lo quiero para nocturnas.
semeyero escribió:Alguien que comparta un RAW de un cielo con estrellas para ver la coma?
Es por ver si es excesiva para mi, lo quiero para nocturnas.
Pau escribió:Pascual, si el 8 mm fuera rectilíneo, ya lo habría adquirido. Yo quiero un lente como el LAOWA pero fabricado por Oly !!!
Mira la bobina como queda de fea (en el ejemplo con la distorsión rectificada). No quiero ojo de pez, quiero un rectilíneo aunque sea mas caro que el LAOWA.
laucsap60 escribió:El problema en este tipo de fotos es que para que las estrellas se vean como puntos y no como trazas, no puedes alargar la exposición todo lo que quieras, así a ojo el tiempo de exposición máximo para una focal determinada se calcula 500/focal equivalente. En el caso del 7,5mm = 15mm equiv nos queda 500/15= 33 segundos como máximo, a partir de ahí las estrellas empiezan a verse como trazas.
Con el 8mm tedrías una exposición bastante correcta con 33 segundos f:2 e iso 2000, si abres a f:1,8 puedes bajar el iso a 1600. Con el Laowa para obtener la misma exposición en la imagen no te queda otra que subir el iso a 4000.
Cada uno podrá elegir que le conviene más viendo los resultados en coma/ruido/ángulo de visión con cada objetivo.
Pau escribió:Pascual, si el 8 mm fuera rectilíneo, ya lo habría adquirido. Yo quiero un lente como el LAOWA pero fabricado por Oly !!!
Mira la bobina como queda de fea (en el ejemplo con la distorsión rectificada). No quiero ojo de pez, quiero un rectilíneo aunque sea mas caro que el LAOWA.
Rafa18 escribió:
Pau, en Olympus tienes el ED 7–14mm F2.8 PRO es lo más parecido en lo referente a "angular extremo".
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados