Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:35 am

Nueva compacta Olympus Stylus 1: la "mini OMD"

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor rush81 » Vie Oct 18, 2013 1:28 pm

Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Re: Nueva compacta Olympus Stylus 1: la "mini OMD"

Notapor tailfox24 » Vie Oct 18, 2013 2:31 pm

:o:o:o

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4 Beta
Olympus OM-D + los must have y algun manual
http://www.flickr.com/photos/tailfox32/
tailfox24

Re: Nueva compacta Olympus Stylus 1: la

Notapor gonzabg74 » Vie Oct 18, 2013 2:42 pm

Pues tiene buena pinta. Si ese visor es electrónico, hará mucha pupa a la Nikon P7800.
Pero el precio en Euros me parece que no serán 500€. Me huelo una conversión 1$=1€. Así que será más cercano a los 700€ que a los 500€.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Mazao » Vie Oct 18, 2013 2:48 pm

Lo que hace falta en Oly: visores. ;)
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Vie Oct 18, 2013 3:01 pm

¡Qué agobio y qué amburtia, por Alá! :(
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Vie Oct 18, 2013 3:05 pm

con perdon..., que absurdo!!

me recuerda a esa Minox que era como la Leica M3...

que necesidad hay de hacer eso, querido Olympus ! :?:
joseFe

Notapor blackpleasure » Vie Oct 18, 2013 9:33 pm

Un horror. Parece la Canon G12, fea fea.
Y de precio, con la OMD bajando, no sé si compensará. Si valiera 500 euros aún...
blackpleasure

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 18, 2013 9:36 pm

Pero qué pinta una compacta en una web de rumores 4/3??? :shock:
Guillermo Luijk

Notapor rush81 » Vie Oct 18, 2013 9:50 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero qué pinta una compacta en una web de rumores 4/3??? :shock:

Por eso de la estetica OMD.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Zkymera » Vie Oct 18, 2013 10:02 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero qué pinta una compacta en una web de rumores 4/3??? :shock:

Yo aún diría más... Pero que pinta una compacta en un foro de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables ??? :shock: :mrgreen:
Zkymera

Notapor Bicimann » Sab Oct 19, 2013 11:15 am

¡¡¡Es compacta!!! :shock: :o Ahora lo entiendo :!: :roll:
Bicimann

Notapor Principiodei » Sab Oct 19, 2013 11:35 am

Quizás compacta pero con sensor 4/3

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor Jose2G » Sab Oct 19, 2013 2:36 pm

Principiodei escribió:Quizás compacta pero con sensor 4/3

Parece que no:

"... It has a 1:1,7 inch sensor and a 24-300mm zoom lens ..."
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor alroot » Mié Oct 23, 2013 11:53 pm

Parece una Xz-2 a la que le han puesto visor y le han dado aire de Omd :lol: :lol: :lol:
alroot

Notapor alroot » Mar Oct 29, 2013 5:41 pm

Bueno ya la tenemos aquí.
Una compacta que parece que va a dar más de si que la Olympus Xz-2.
Me gusta mucho el zoom 28-300mm 2.8, lcd táctil, es muy configurable, el visor electrónico pero..... no me gusta que el zoom sea digital. Por que solo Fuji se decanta por los zoom manuales. Debo estar chapado a la antigua pero se me atragantan los digitales.
El precio me parece caro... 600€
http://www.dpreview.com/previews/olympus-stylus-1
http://www.dpreview.com/previews/olympus-stylus-1
alroot

Notapor spider6 » Mar Oct 29, 2013 5:58 pm

La idea de hacer una compacta con EVF integrado me parece brillante, pero al tener un sensor tan pequeño -para mí y seguro que para muchos otros- pierde el interés. Para mí una compacta brillante sería una RX100 (sensor 1") con EVF integrado. Esta otra me parece que da una de cal y otra de arena.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor RiP » Mar Oct 29, 2013 7:18 pm

No entiendo muy bien que es eso del zoom digital….
Respecto a la cámara a mi me parece que es un buen sustituto de una CSC con el 14-150 pero mas luminoso. El problema como siempre el desenfoque por el tamaño del sensor. Pero todo no se puede tener.
RiP

Notapor jota galavardo » Mar Oct 29, 2013 9:59 pm

RiP escribió:No entiendo muy bien que es eso del zoom digital….
[…]

Supongo que alroot se refiere a que el zoom es motorizado, no tiene un anillo para moverlo mecánicamente.
jota galavardo

Notapor alroot » Mar Oct 29, 2013 10:46 pm

Efectivamente, se me fue la pinza :lol: :lol: . Zoom motorizado quería decir.
En español......... http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-stylus-1-analisis-muestras-video_11068
alroot

Notapor alroot » Jue Dic 26, 2013 1:46 pm

Bueno, pues ha caido, traída por Papá Noel. De momento trasteando con ella, pero me parece que he encontrado mi compacta viajera que siempre había buscado.. Cuando tenga un rato posteo mis impresiones y unas fotiños
alroot

Notapor alroot » Jue Dic 26, 2013 7:18 pm

Este fin de semana fui a Fotoocasión por un cuerpo de Olympus Em-5 y volví con la Stylus 1 (y sin la Em-5).
Estuve toqueteando en la tienda la Stylus 1 y mis impresiones fueron muy buenas, y lo mejor… que cabía en mi forro polar.
Desde hace tiempo ando buscando una compacta de gama alta ideal y son muchas las que han pasado por mis manos (Pana Lx5, Olympus Xz1, Fuji X20), cada una de ellas con muchas cualidades, pero siempre con algún defecto que me hacia no sentirla como la ideal.
Con la última, la Fuji X20 estaba muy contento, pero al salir la Stylus 1, está llamó mi atención por dos motivos.
*Un excelente visor electrónico que me dejara ver la toma tal y como iba a ser
*Un zoom 28-300mm con una apertura de 2.8 fijo para toda la focal
Por otra parte el diseño de la Olympus me parecía muy bonito, como el de la Fuji y el anillo de función en el objetivo me parecía muy cómodo, y como soy muy retro, eso de poder diafragmar en ese anillo me encanta.

http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/digital_cameras/stylus/stylus_1/stylus_1_specifications.html

Vamos al tema.
Cuerpo
El cuerpo está muy bien construido, dando sensación de solidez con un pero. El alojamiento de la batería tiene una tapita muy endeble que da sensación de fragilidad. Por otro lado es difícil de cerrar a la primera, debiendo de presionarse. Este es un aspecto que se ha mencionado ya en otros foros.
Corrijo. Después de ser usada el compartimento va fenomenal. Esa dureza solo se aprecia al principio.
El tamaño de la Stylus 1 es comedido, pero no es una bolsillero (como la Fuji XF1 o la Canon s110). Si la puedes llevar en un bolsillo de un forro polar (como yo hecho estos días). Sus dimensiones son de 116.2 x 87 x 56.5mm y un peso de 406g.

Imagen

De mandos externos anda muy bien.
Anillo sobre el diafragma con el que se puede diafragmar, enfocar manualmente, manejar el zoom tan solo moviendo la palanca.
En esta palanca frontal también tenemos el Botón Fn2 que nos permite seleccionar que parámetros queremos ver al presionar el botón.
En la parte izquierda tiene un dial cerca del obturador muy práctico y configurable que permite también elegir la apertura o velocidad, sobre exponer o subexponer o a pasar de diferentes modos fotográficos (pero una pena que tan solo +1 -1 en esta cámara).
En el mismo lado derecho tenemos el obturador con la palanca para manejar el zoom, botón de encendido/apagado y el botón de Rec (que puede modificarse para otras funciones)
En la parte izquierda tiene el dial de modos con dos modos C1y C2 para guardar los ajustes personalizados)

Y en la parte trasera tenemos un botón Fn1 que puede ser configurado a gusto (yo lo he dejado para AEL), botón para ver las fotos, botón de acceso al menú y botón Info para cambiar la info del lcd/visor

Además el típico control tipo pad con cinco botones.
Alrededor del de OK que nos trae el súper menú encontramos:
* El +/- que nos permite pasar entre manejar exposición o apertura tocando estos botones,
*Botón de configuración del flash.
*Botón de configuración de la exposición
*Botón inferior para cambiar la velocidad de disparo, disparador automático o bracketing.

Para mi gusto la cámara es totalmente personalizable con multitud de opciones.

Manejo
La Stylus se me hace una cámara de manejo muy sencillo, sobre todo para mi que voy a usarla básicamente en Apertura y voy a poder diafragmar con el anillo y a sobre exponer y a subexponer con el dial superior.
Yo he dejado el anillo para controlar la apertura (y moviendo la palanca para poder enfocar manualmente), el dial superior lo tengo para sobrexponer o subexponer de un toque y el botón Fn1 para el bloqueo de la exposición.
Pero vamos a verla más en profundidad.

Zoom.
El zoom de la Stylus es una de las razones que han pesado en la compra de la cámara, un 28-300mm con f2.8 es una cosa deseable y además dentro del tamaño tan compacto que ofrece esta cámara.
Pero zoom motorizado???
El zoom se puede manejar de tres formas diferentes, a través de la palanca que está en el obturador, a través de una palanca sobre el objetivo en el lado izquierdo o usando el anillo del objetivo, el zoom puede ser configurado también en dos velocidades, rápida y lenta.
El zoom me ha sorprendido gratamente ya que una de las razones por las que me gustaba la Fuji X20 era por tener un zoom manual. El funcionamiento del zoom fue lo primero que probé en la tienda y debo decir que me sorprendió gratamente. No llega a ser un zoom de manejo manual, pero funciona muy bien y es muy preciso al toque.

Visor/Lcd
Otra de las razones de la elección ha sido el visor, que debo decir que es una maravilla. En la Fuji X20 tenia un visor óptico excelente pero con una cobertura de 85%.
Con la Stylus tengo que decir que tiene el mejor visor electrónico que he probado hasta la fecha.
El Lcd es impresionante también con la posibilidad añadida de usar la pantalla al ser táctil y además es abatible.

Menús.
Hay gente que se queja de los menús de las cámaras. Yo nunca tengo problemas. El de la Stylus 1 me ha parecido muy completo e intuitivo a pasar de todos los parámetros que pueden ser modificados. Y ante la duda siempre está el manual de instrucciones.

Batería.
Despues de usar la Fuji X10 y la X20, que se comen las baterías literalmente, La Stylus 1 es increible. Hay quien dice que puedes hacer 800 fotos.
En mi caso puedo decir que no lo he contado, pero hice un viaje a Madrid en un puente con la batería cargada olvidandoseme el cargador :shock:
Pude hacer fotos todo un día en el Zoo, al día siguiente en una competición de Judo si que la batería se agotase. Es decir dos dias de uso.

“Afotando”
Soy tirador de jpg ya que tengo poco tiempo para modificar la imagen y… no me gusta demasiado.
La cámara tiene un Cmos de 1/7 y un procesador Truepic VI….??? En estos últimos años los censores, procesadores han evolucionado tanto, por lo que tenemos compactas de gama alta impensables años atrás. De todas formas no soy un obsesionado de los Isos ni de los píxeles,
La cámara responde muy rápida, su autofocus por lo que he probado es muy rápido, incluso en situaciones difíciles por la noche.
La velocidad de ráfaga me ha dejado alucinado. Es la más rápida de todas las que he probado.
Los colores son Olympus. Muy logrados para mi gusto (esto es muy subjetivo pero para mi los mejores colores son Olympus y Fuji, aunque hay quien dice que están algo saturados y retocados pero a mi me encantan).

El límite Iso es configurable y lo he dejado para probar en 800 Iso. Me ha sorprendido la cámara ya que tiende a usar velocidades bajas, en vez de altas que es la costumbre. Pero haré mas pruebas.

Iré subiendo fotos poco a poco
https://drive.google.com/#folders/0B5gf_e_eoMIwdWJYMlZQNUlzZVE

Resumiendo:
Como se suele decir la parte más importante de la cámara es la que está al otro lado del visor. Para mi en una maquina tiene mas importancia la facilidad de manejo y las impresiones que transmite que los píxeles, niveles de ruido, Isos máximos…
Y siento que la Stylus ha encontrado un hogar para mucho tiempo.
Las sensaciones que me transmite son muy buenas, la puedo configurar a mi gusto sin un pero. Tiene un visor excelente, pantalla abatible, un 28-300mm con f2.8

Unas fotos con la Sylus en el Zoo de Madrid
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por alroot el Mar Feb 11, 2014 6:13 pm, editado 3 veces en total
alroot

Notapor joseFe » Jue Dic 26, 2013 8:32 pm

GRACIAS por tan buenísima review :)
joseFe

Notapor kape06111 » Jue Dic 26, 2013 11:23 pm

Muy buena descripción, pero lo mejor de todo han sido los dos últimos párrafos.

Disfrútala.
kape06111

Notapor alroot » Lun Ene 06, 2014 1:53 pm

Review de Robin Wong
http://robinwong.blogspot.nl/
alroot

Notapor alroot » Mié Ene 08, 2014 12:06 am

Pues no se si he tocado algo en el menú o es un problema de la cámara pero cuando aprieto el disparador, las imágenes a través del visor o de la pantalla se ven muy oscuras, Es como si al apretar el disparador la cámara diafragmase y mostrase constantemente la profundidad de campo. Se puede hacer que un botón haga esto, pero es muy molesto que lo haga el disparador.
No se si es alguna función del menú que se ha desconfigurado o que la máquina tiene un defecto, pero es muy difícil hacer fotos así.
Gracias
alroot

Siguiente

Volver a Cámaras