Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:44 pm

Las 10 mejores mirrorless segun ephotozine

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Manuso » Jue Oct 31, 2013 6:29 pm

GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Las 10 mejores mirrorless segun ephotozine

Notapor walito » Jue Oct 31, 2013 8:37 pm

Y ese orden es aleatorio?
:shock::shock::shock:
Según sus palabras creo no!
Requete:shock::shock::shock:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Eznado » Jue Oct 31, 2013 10:03 pm

Bueno, se entiende el orden por que al final lo reduce a valorar 4 parámetros:
CARACTERÍSTICAS
MANEJO
RENDIMIENTO y
RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

y claro, al considerar el factor precio pues es lógico que las mejores en términos absolutos no lo sean de cara al posible comprador.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Manuso » Vie Nov 01, 2013 4:09 am

Esto confirma mi percepcion respecto a que la G6 es la gran infravalorada del sistema. Pocas personas la recomiendan y considero que es la camara que brinda mas opciones por menos dinero.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor templario » Vie Nov 01, 2013 7:02 am

Que casualidad! Si cambio mi pana g3, será la primera o la segunda de la lista la posible sustituta...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor ueeeep » Vie Nov 01, 2013 7:50 am

Estoy de acuerdo con lo de la G6, por 500 euros tienes una buena cámara a la que para mí sólo le falta el estabilizador. Pero no parece que tenga mucho éxito ...
Por otra parte a ver si se animan los de Olympus a poner el visor integrado a alguna PEN del futuro, la GX7 para mí es el ejemplo a seguir.
ueeeep

Notapor walito » Vie Nov 01, 2013 9:38 am

Para mí éstas clasificaciones desvirtúan el tema. El factor relación calidad/precio es muy diferente para cada persona.
Casi prefiero una clasificación sin la relación calidad precio, puesto el precio al lado, y que cada cual vea a cual llega y cual no.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 01, 2013 8:43 pm

ueeeep escribió:Por otra parte a ver si se animan los de Olympus a poner el visor integrado a alguna PEN del futuro, la GX7 para mí es el ejemplo a seguir.

Per amos a ver, si esto es precisamente lo que han hecho! ponerle un visor a una PEN, y el resultado se llama E-M5. Y precisamente por llevar visor integrado, NO es una PEN. Es la definición actual de gamas de Olympus: PEN = sin visor, OM-D = con visor.
Guillermo Luijk

Notapor paco2003 » Vie Nov 01, 2013 11:35 pm

No es lo mismo, la OMD tiene "joroba", las Pen, sin el visor de quitaypon claro está, no la tienen. Una Pen con un visor integrado a un lado, con el factor de forma rectangular clásico de las Pen, estaría muy bien. Después de aparecer la GX7, o vistas las Fuji, creo que una Pen así, con un buen visor integrado, podría ser una buena idea.

Guillermo Luijk escribió:
ueeeep escribió:Por otra parte a ver si se animan los de Olympus a poner el visor integrado a alguna PEN del futuro, la GX7 para mí es el ejemplo a seguir.

Per amos a ver, si esto es precisamente lo que han hecho! ponerle un visor a una PEN, y el resultado se llama E-M5. Y precisamente por llevar visor integrado, NO es una PEN. Es la definición actual de gamas de Olympus: PEN = sin visor, OM-D = con visor.

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor ueeeep » Sab Nov 02, 2013 8:34 am

paco2003 escribió:No es lo mismo, la OMD tiene "joroba", las Pen, sin el visor de quitaypon claro está, no la tienen. Una Pen con un visor integrado a un lado, con el factor de forma rectangular clásico de las Pen, estaría muy bien. Después de aparecer la GX7, o vistas las Fuji, creo que una Pen así, con un buen visor integrado, podría ser una buena idea.

Saludos,

Esa es la idea a la que me refería. Ambas marcas ya tenían modelos con visor superior prominente, pero la gx7 ha sido la primera en integrarlo en el cuerpo sin sobresalir, además un buen visor y orientable. Creo que han hecho un buen trabajo en este sentido y además a un precio inferior al que tiene la e-p5 sin el VF-4.
ueeeep

Notapor jordiguerrero » Sab Nov 02, 2013 8:54 am

En la lista falta la GF1 :D!
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor yoncoo » Dom Nov 03, 2013 7:27 am

NO entiendo esta lista ni orden :roll: , habra gente que prefiera con visor , video mejor , tamaño , rapidez...
Me parece mucho mas coherente la que hizo quesabesde , comparando en un rango de precio y despues aconsejando en funcion de lo que se busque. Y que conste que no lo digo porque gane la Nx1000 pero es que es la mejor :lol:
Hecharle un vistazo que no esta mal
http://www.quesabesde.com/noticias/niko ... ativa_9658
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor TheGoOse » Dom Nov 03, 2013 10:57 am

Hace poco tuve un taller de cómo realizar pruebas de evaluación, para formadores, y lo primero que decían es que para evaluar a distintas personas (o cámaras) había que fijar antes de nada criterios y baremos objetivos y únicos para todo el espectro.

Vamos, que un listado vomitado sin definir criterios no es ni bueno ni malo... es simplemente subjetivo :-)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor mikel14 » Dom Nov 03, 2013 5:52 pm

TheGoOse escribió:Hace poco tuve un taller de cómo realizar pruebas de evaluación, para formadores, y lo primero que decían es que para evaluar a distintas personas (o cámaras) había que fijar antes de nada criterios y baremos objetivos y únicos para todo el espectro.

Vamos, que un listado vomitado sin definir criterios no es ni bueno ni malo... es simplemente subjetivo :-)

Amén... ;)

Sin partir de esa premisa, no es posible entrar a valorar resultados... :mrgreen:
mikel14

Notapor Eznado » Dom Nov 03, 2013 7:07 pm

Yo no veo falta de criterios, sino más bien que como algunos aplicaríais otros criterios distintos (que a vuestra vez deberíais defender pormenorizadamente y no lo haceis) pues por eso usais términos despectivos (algunos muy desagradables, por cierto).

A mi la clasificación me la trae "al pairo", no recuerdo haber comprado nada en mi vida en función de las clasificaciones que hayan hecho otros pero de ahí a decir que "como no coinciden con la mía, no sirven", pues va un largo trecho.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 03, 2013 10:37 pm

paco2003 escribió:No es lo mismo, la OMD tiene "joroba", las Pen, sin el visor de quitaypon claro está, no la tienen. Una Pen con un visor integrado a un lado, con el factor de forma rectangular clásico de las Pen, estaría muy bien. Después de aparecer la GX7, o vistas las Fuji, creo que una Pen así, con un buen visor integrado, podría ser una buena idea

Yo no he dicho que sea lo mismo, he dicho que la PEN con visor integrado es la OM-D, y tiene joroba, y es el look que Olympus ha elegido para su gama con visor.

Si alguien piensa que Olympus vaya a hacer una PEN sin joroba y con visor integrado a un lado, que se fije en el precio y prestaciones de la E-P5, y en lo bien que se ha vendido la OM-D para ahorrarse esperas inútiles. Una cámara así a día de hoy no tiene cabida en la gama de Olympus.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor paco2003 » Dom Nov 03, 2013 11:58 pm

Hombre, como dirían algunos tocayos: "la pela és la pela...", una ep5 con un buen visor, tipo el vf4, integrado a un lado, sería muy atractiva. Si los de Pana se han atrevido con la GX7, ¿por qué no Oly?, sobre todo si hay dinero a ganar.

Una cámara así, con ese factor de forma, sería similar a cualquiera de las recientes de Fuji; y han tenido éxito. Además, algún compañero del foro ha afirmado que con la GX7, Panasonic llena un hueco que se debería haber tenido en cuenta ya hace tres años. A mi no me parecería tan raro que una futurible ep6 fuera así.

En fin, ya veremos ...

Saludos,

Guillermo Luijk escribió:Si alguien piensa que Olympus vaya a hacer una PEN sin joroba y con visor integrado a un lado, que se fije en el precio y prestaciones de la E-P5, y en lo bien que se ha vendido la OM-D para ahorrarse esperas inútiles. Una cámara así a día de hoy no tiene cabida en la gama de Olympus.
[/quote]
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 04, 2013 12:12 am

paco2003 escribió:Hombre, como dirían algunos tocayos: "la pela és la pela...", una ep5 con un buen visor, tipo el vf4, integrado a un lado, sería muy atractiva. Si los de Pana se han atrevido con la GX7, ¿por qué no Oly?, sobre todo si hay dinero a ganar.

Pues por lo que decía: porque ya está la OM-D E-M5 (dichosa nomenclatura) rellenando ese hueco de precio/prestaciones.

La E-P5 cuesta lo mismo que la OM-D E-M5; si sacan la cámara que tú quieres a qué precio la sacan? por encima de la OM-D E-M5? no venderían ni una, la gente se pillaría la E-M5 o la E-M1. Por debajo de la E-P5? no puede ser, sería una cámara superior. Tu cámara ya existe, es la E-M5. Si no te gusta su aspecto tendrás que ir a por la GX7.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor paco2003 » Lun Nov 04, 2013 12:55 am

Además de la ep5, Olympus tiene la epm2 y la epl5 que es bastante más asequible (y de no tanta calidad). Panasonic integra visor en la cámara a un precio de menos de 1000 euros (se ven por ahí GX7, que por lo que parece está bastante bien, por alrededor de 800 euros). ¿Por qué no Oly?.

Con respecto a la em5, la verdad es que sí que me gusta -y mucho- (tengo una y la llevo siempre con el grip). De hecho, es mi cámara favorita de entre todas las digitales que he tenido; pero hecho en falta una cámara de tamaño más ajustada, con un factor de forma bolsillero, dentro del formato m43, con buena calidad, pero para poder llevarla de diario. Imprescindible con visor integrado. En general prefiero Oly, pero estoy pensando en pegarle una ojeada a la Panasonic.

Por cierto, una cosa que no me gusta nada de la em5 (y en general de Oly) es que no mejoran sus cámaras con actualizaciones de firmware. A la em5 le vendría muy bien focus peaking y más facilidades para cambiar el tamaño de los recuadros de enfoque o simultanear información en pantalla. Es una lástima que una cámara que le ha supuesto un acierto comercial a Oly no se cuide más en ese sentido. Fuji, por ejemplo, ha actualizado recientemente su x100 (y ya tiene unos cuantos años).

Saludos,

paco2003 escribió:Hombre, como dirían algunos tocayos: "la pela és la pela...", una ep5 con un buen visor, tipo el vf4, integrado a un lado, sería muy atractiva. Si los de Pana se han atrevido con la GX7, ¿por qué no Oly?, sobre todo si hay dinero a ganar.

Pues por lo que decía: porque ya está la OM-D E-M5 (dichosa nomenclatura) rellenando ese hueco de precio/prestaciones.

La E-P5 cuesta lo mismo que la OM-D E-M5; si sacan la cámara que tú quieres a qué precio la sacan? por encima de la OM-D E-M5? no venderían ni una, la gente se pillaría la E-M5 o la E-M1. Por debajo de la E-P5? no puede ser, sería una cámara superior. Tu cámara ya existe, es la E-M5. Si no te gusta su aspecto tendrás que ir a por la GX7.

Salu2
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 04, 2013 9:45 am

Pues porque no quieren, no le des mas vueltas: Oly ha definido su serie PEN sin visor, y es lo que hay.

Creo que tu cámara es la GX7, siendo del mismo sistema no veo razón para no ir a por ella. Además que exista la GX7 es otro motivo adicional para que Oly no saque una PEN con visor, ellos ya cuidan de no solaparse (sino mira las focales).

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor Mazao » Lun Nov 04, 2013 10:31 am

Es que la estrategia de marketing siempre es la misma, avanzar hacia la "perfección" a pasitos de hormiga, y nosotros picamos como incautos que somos. Sobre el papel ahora mismo, la cámara m4/3 con más "features" :lol: , la más completita y contenida de tamaño y fiel a la idea original del sistema sería la GX7... lejos de ser perfecta claro... que llevan 5 añitos así. A todas les falta algo.

Después de que hagan un cuerpo con todos los achiperres que "debe" llevar una cámara: estabilizador, visor, flash incorporado que la OMD no lo tiene, sellada, wifi... seguirán afinando el sensor, el enfoque, el...
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor ueeeep » Lun Nov 04, 2013 1:37 pm

Es así, a veces un poco desesperante ... Pero también pienso que si nosotros en lugar de ser consumidores del producto final tuvieramos que decidir la estrategia de cada modelo quizás haríamos algo parecido, ir soltando los avances año a año con cámaras nuevas. Y quien dice cámaras, dice móviles, tablets y resto de gadgets en general.

Sólo nos toca decidir en qué momento picamos el anzuelo ...

Mazao escribió:Es que la estrategia de marketing siempre es la misma, avanzar hacia la "perfección" a pasitos de hormiga, y nosotros picamos como incautos que somos. Sobre el papel ahora mismo, la cámara m4/3 con más "features" :lol: , la más completita y contenida de tamaño y fiel a la idea original del sistema sería la GX7... lejos de ser perfecta claro... que llevan 5 añitos así. A todas les falta algo.

Después de que hagan un cuerpo con todos los achiperres que "debe" llevar una cámara: estabilizador, visor, flash incorporado que la OMD no lo tiene, sellada, wifi... seguirán afinando el sensor, el enfoque, el...
ueeeep

Notapor Manolo Portillo » Lun Nov 04, 2013 1:48 pm

Mazao escribió:.. la más completita y contenida de tamaño y fiel a la idea original del sistema sería la GX7... lejos de ser perfecta claro...

Eso es. Es la que más se ajusta a la idea original y lleva de tó, pero no es perfecta, no. No es antibalas –cosa imprescindible en cámaras así–, no sabe cortar jamón ni llevarlo con una copa de tinto al sofá. ¡Una pena!.

PD: jojojo qué irónico soy :)
Manolo Portillo

Notapor Mazao » Lun Nov 04, 2013 4:04 pm

¡Hombre! Lo de antibalas me da mas igual, pero prefiero lo del vino y el jamón a la pantalla táctil, no hay color. :lol:
Mazao

Notapor Mazao » Lun Nov 04, 2013 4:23 pm

Edito... Que pa una tontuna que escribo, se me manda 3 veces. Cosas del Trampatalk :lol:
Mazao

Volver a Cámaras