Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:09 pm

Saltar de cámara bridge a M4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Saltar de cámara bridge a M4/3

Notapor ZeroQ » Dom Nov 03, 2013 8:08 am

Buenas soy nuevo en el foro y estoy chafardeando diferentes opiniones de camaras y no me acabo de decidir. Actualmente tengo una Fujifilm s9600 con un 28-300mm de óptica fija. Me gustó mucho en su dia porque tenia todo el rango de distància focal que pudiese necesitar y todos los ajustes manuales de una DSLR a mano sin tener que preocuparme por intercambiar la óptica y problemas de limpieza del sensor. Desde que salieron las micro cuatro tercios (y EVIL) voy siguiendolas y ahora que han bajado un poco estoy mirando de cambiarme de camara pero primero necesito vender o cambiar la Fuji. La cámara está en perfecto estado pero es un pelin grande como para llevarla a todas partes y tampoco me permite hacer fotografia nocturna entre otras pero me sigue gustando mucho como cámara si no fuese el pacto con la mujer que antes de comprar otra tengo que deshacerme de la "vieja".

Mis expectativas para una camara nueva son modo bulb 30 minutos mínimo (para fotografia nocturna ya que la fuji solo soporta 30 segundos de bulb), deseado controles manuales para ajuste de exposicion y diafragma así como anillo de enfoque manual. Me interesa mucho la fotografia de naturaleza y por ello busco disparo rápido como las Olympus PM2, PL5 o fuera de mi presupuesto una OM-D E-M5. Estoy muy acostumbrado al viewfinder pero creo que puedo prescindir de él. Con las ópticas estoy perdido ya que la única reflex (analógica) que he tenido era una minolta x300s con un kit 28-75 y 75-200 mm (si no me falla la memoria).

Como veis me he centrado mucho en ver las olympus pero no se si me estoy dejando en el rango de precios otras como las Panasonic por el medio siendo también una buena alternativa.
¿ Vosotros que opináis?
Si alguién está interesado en cambiar su micro cuatro tercios por la Fujifilm S9600 y algo de dinero lo hablamos.

Muchas gracias!
ZeroQ

Re: Saltar de cámara bridge a M4/3

Notapor yoncoo » Dom Nov 03, 2013 8:49 am

NO te puedo aconsejar sobre las que has mencionado , solo te digo que si estas acostumbrado a viewfinder comprate una que lo tenga o como minimo que tenga la posibilidad de ponerselo.

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor jmax » Dom Nov 03, 2013 9:33 am

Buenas,
Si el modo bulb de 30 min. es tan importante me temo que ese requisito solo lo cumplen la Panasonic GH3 y la Olympus OM-D en el sistema m43. El resto de Panasonic creo que está limitado a 120 o 256 segundos segun el modelo, los Olympus lo desconozco.
Se atribuye a calentamiento del sensor, pero me extraña entonces que se pueda hacer video de mayor duracion :roll:

Yo he hecho fotografía de larga exposición de hasta 4minutos. A partir de ahí tal vez deberias pensar en otras técnicas o sistemas

ZeroQ escribió:?...si no fuese el pacto con la mujer que antes de comprar otra tengo que deshacerme de la "vieja".

Te refieres a la cámara, verdad? :mrgreen:

saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor soyeltroll » Dom Nov 03, 2013 10:24 am

Ahora no te lo puedo asegurar si es en todas, pero las Olys, aunque viene por defecto limitadas a 8min, se puede configurar en el menú hasta 30 min.
Claro que a 30 min, por muy bueno que sea el sensor, como no sea el polo norte te saldrán llenas de ruido. Creo que es mejor hacer apilaciones y demás técnicas.

Sobre modelos, si quieres un buen sensor con poco ruido, en Oly tiene que ser obligatoriamente una con sensor Sony, es deicir E-M5, E-M1,E-P5, E-PL5, E-PL6 o E-PM2. Esta ultima es la mas básica de todas, pero las E-M5 estan bajando tanto de precio que deberías mirartelo.
En Panasonic, tienen 4 sensores de 16MP, el de la GH2 compartido con G5 y G6, que comparado con el de Sony se queda un poco corto en ruido y RD, el de la GX1 y G3, que en ruido van similar al de la GH2 pero pierden en RD, el de la GH3 que es Sony como en las Olys nuevas, y el de la GX7 que es muy similar al Sony en todos los aspectos.
Es decir, en Panasonic necesitas una GH3 o GX7 para tener un sensor al nivel de las ultimas Olys, y como son 2 camaras de gama bastante alta(muy chulas pero caras) te recomendaría una Oly,

Ahora bien, si es exclusivamente para nocturnas, cualquier NEX con sensor de 16MP es claramente superior al mejor sensor 4/3(el de 14mp se queda muy igualado), en ese sentido, la relación calidad sensor-precio las NEX son imbatibles.

Lo que si lamento es que debas vender la Fuji, para mi, la gracia de las cámaras de ópticas intercambiables es poder utilizar ópticas fijas de calidad y luminosidad imposibles de encontrar en una Bridge o compacta, son un complemento perfecto, pero malas sustitutas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ZeroQ » Dom Nov 03, 2013 6:36 pm

Muchas gracias por los comentarios.

Por lo que había leido las Olympus tienen la opción de 30 minutos de bulb. De todos modos no conozco nada de fotografia nocturna, solo se que con la Fuji no podia hacer prácticamente nada porque se quedaba escaso 30 segundos para lo que quiera probar y por ello mirando lo que se recomendaba en el equipo fotográfico recomendado para foto nocturna comentaban que tiempos de exposición máximo de 30 minutos era más que suficiente. Seguramente también lo sea 8 minutos si es lo que viene por defecto.

Seguiré buscando a ver si encuentro como recomiendas una OM-D E-M5.

Saludos,
ZeroQ

Notapor soyeltroll » Dom Nov 03, 2013 7:15 pm

Por cierto, las ultimas Olys (E-P5, E-M1) llevan intervalometro en el menu, con eso te ahorras comprarte un intervalometro externo.
En las otras marcas no se como estara pero seguramente las ultimas tambien.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor ZeroQ » Lun Nov 04, 2013 10:26 pm

He visto una oferta interesante de una Sony Nex 5N que tiene muy buena pinta. La verdad es que no conocía la cámara pero después de estar viendo las especificaciones sobre papel suena muy bien. La óptica que viene de serie no es ninguna maravilla y demasiado pesada y aparatosa para mi gusto.

¿ Que opinión os brinda la Sony Nex 5N para las que la conocéis?
ZeroQ

Notapor Mazao » Lun Nov 04, 2013 10:46 pm

Es una gran cámara como todas las Nex, con uno de los mejores sensores APS-C que se han hecho, en cuanto a tratamiento del ruido y rango dinámico supera a cualquier m4/3, también te permitirá jugar más con los desenfoques. Para mi gusto es mejor cámara, pese a que las ópticas están un poco descompensadas y no son de gran calidad (aunque hay de todo, si se paga). Si te animas a usar objetivos antiguos de enfoque manual es estupenda, por el focus peaking. Para mí lo peor es que no tiene visor electrónico, para eso te tienes que ir a la Nex-6.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor ZeroQ » Mar Nov 05, 2013 10:11 pm

Gracias Mazao.

Por lo que he ido leyendo y por lo que comentas me convence bastante la NEX 5N. La venden por 300€ de segunda mano con el kit 18-55 y todo y que no pensaba comprar ninguna hasta que no vendiese la vieja me parece una buena oferta. Mi intención efectivamente es poder adquirir algún objetivo antiguo de enfoque manual y ahí es donde me pierdo. Tendré que indagar y darme alguna vuelta por las tiendas de segunda mano a ver que encuentro para saber después que adaptador comprar.
ZeroQ

Notapor Mazao » Mar Nov 05, 2013 11:02 pm

ZeroQ escribió:Gracias Mazao.

Por lo que he ido leyendo y por lo que comentas me convence bastante la NEX 5N. La venden por 300€ de segunda mano con el kit 18-55 y todo y que no pensaba comprar ninguna hasta que no vendiese la vieja me parece una buena oferta. Mi intención efectivamente es poder adquirir algún objetivo antiguo de enfoque manual y ahí es donde me pierdo. Tendré que indagar y darme alguna vuelta por las tiendas de segunda mano a ver que encuentro para saber después que adaptador comprar.

Más barato aún: No hace mucho tenían en MediaMarkt la Nex F3 con el 18-55 por 249€. Tiene el mismo sensor, y además flash incorporado (y no de quita y pon). Es una 3, supuestamente un nivel inferior a las 5, pero no lo vas a notar. La 5N por su parte tiene cuerpo metálico y pantalla táctil.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor ZeroQ » Dom Nov 10, 2013 10:37 pm

Al final acabé comprandome la Sony NEX 5N de segunda mano. Ahora me falta vender la Fuji para comprar algun objetivo addicional. Tengo un Samyang 28-210mm de una vieja minolta que quiero provar con un adaptador a ver si vale la pena utilizarlo o no aunque me imagino que se los resultados no seran ninguna maravilla.
ZeroQ

Notapor jordiguerrero » Dom Nov 10, 2013 11:09 pm

soyeltroll escribió:Por cierto, las ultimas Olys (E-P5, E-M1) llevan intervalometro en el menu, con eso te ahorras comprarte un intervalometro externo.
En las otras marcas no se como estara pero seguramente las ultimas tambien.

Bueno, hay que decir que la E-P5 el intervalómetro está limitado a 99 fotografías. Esta limitación es RIDÍCULA.
Perdón pero me tenia que desahogar... :evil:
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Volver a Cámaras