Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:29 am

Resultados adaptador nikon

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Resultados adaptador nikon

Notapor tat » Mié Oct 06, 2010 6:50 pm

Hola estaba pensando en un adaptador de nikon F para aprovechar en mi EP-2 algunos objetivos fijos de mi nikon (AF-D todos pero también algún AI) ¿que tal son los resultados ópticos con un adaptador de este tipo? ¿se pierde nitidez? ¿podrí­a llegar a usar un serie G de los que no llevan anillo de diafragmas y modificar la apertura de alguna manera?

Gracias y un saludo
tat

Re: Resultados adaptador nikon

Notapor Jaime » Jue Oct 07, 2010 9:51 am

Perder no pierdes nada, por que los adaptadores no llevan ninguna lente, en ebay he visto adaptadores para objetivos nikon de la serie G, así­ que también los puedes utilizar.
Jaime

Notapor tat » Jue Oct 07, 2010 10:44 am

Jaime escribió:en ebay he visto adaptadores para objetivos nikon de la serie G, así­ que también los puedes utilizar.

Si, ya se que se pueden usar pero me gustarí­a saber si puedo modificar de alguna manera la apertura.
tat

Notapor juanmeitor » Vie Oct 08, 2010 9:45 am

tat escribió:
Jaime escribió:en ebay he visto adaptadores para objetivos nikon de la serie G, así­ que también los puedes utilizar.

Si, ya se que se pueden usar pero me gustarí­a saber si puedo modificar de alguna manera la apertura.

Sin un adaptador especí­fico no puedes, porque el mecanismo que acciona el diafragma queda en el interior del objetivo, y con un adaptador estándar no tienes manera de llegar a él. Lo que sí­ que puedes es fijar una apertura concreta poniendo un palito en la leva de diafragmas en el interir del objetivo. Como cuando atrancas una puerta con una cuña. Es una manera chapucera de fijar una apertura, pero puede servir si no hay otra opción.

Si fuera a usar objetivos G, me comprarí­a el adaptador especí­fico, no harí­a inventos como ese.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor tat » Vie Oct 08, 2010 11:42 am

juanmeitor escribió:Si fuera a usar objetivos G, me comprarí­a el adaptador especí­fico, no harí­a inventos como ese.

Ni de coña, yo tampoco. Osea que hay especí­ficos... ummm... voy a ver si veo algo por ahí­.
tat

Notapor Socrateson » Jue Oct 21, 2010 2:16 pm

Yo he usado objetivos Nikkor AF (con enfoque y diafragama a mano) sin problemas (con un adapatador normal, es decir, con un tubito que conecta las dos bayonetas), sólo el consabido recorte que convierte un 50mm en un 100mm. Entiendo que eso ayuda también a utilizar la mejor zona de los objetivos, que suele ser la central, pero en esto puede que me equivoque.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Accesorios y hardware