Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manuso escribió:Hoy por hoy M4/3 para bien o para mal es lo mas equilibrado.
jesito escribió:Si buscamos la mejor calidad/precio con objetivos nativos, nada como Samsung NX, no tienen una gran variedad de objetivos aún, pero la calidad es excelente y el precio muy contenido.
toshiro escribió:Manuso escribió:Hoy por hoy M4/3 para bien o para mal es lo mas equilibrado.
Sin duda alguna
Conversio escribió:jesito escribió:Si buscamos la mejor calidad/precio con objetivos nativos, nada como Samsung NX, no tienen una gran variedad de objetivos aún, pero la calidad es excelente y el precio muy contenido.
Totalmente de acuerdo: no son los más numerosos pero sí los mejor planificados y, en mi opinión, los que tienen mejor relación calidad/precio. Tiene a buen precio tres pancakes luminosos (16mm, 24mm y 30mm), un 45mm retratero muy bueno y pequeño, los típicos zooms de todos los sistemas y luego objetivos de gama más alta como un fisheye enano, un zoom angular y un 85mm f/1.4. Sólo le falta un zoom luminoso para completar el pack. En NX, con 1000 euros, puedes comprar el mejor cuerpo con el zoom de kit, un par de pancakes y el 45mm y tener un equipo ligero con muy buena calidad de imagen.
En m4/3 hay más variedad, pero todos tienen un puntito más de precio a pesar de cubrir un formato menor. Y los "pata negra" terminan siendo tan caros como los Canon/Nikon equivalentes.
La montura NEX es muy exigente con el diseño de los objetivos y, al final, tanta corrección óptica hay que pagarla. Los baratos de Sony rinden regular y para un rendimiento decente hay que pasar a Zeiss, aumentando considerablemente tanto tamaño como precio. La única compañía que parece haber dado con la tecla ha sido Sigma. Sus 19mm, 30mm y 60mm rinden francamente bien para su precio y no son nada grandes.
En montura Fujifilm X más de lo mismo, sólo que aquí han decidido apostar directamente por sacar sólo objetivos de calidad buena en adelante. La única opción asequible es el zoom de kit más básico (16-50mm, creo), y a partir de ahí de 400 euros hacia arriba, incluyendo el pancake 27mm que no es tan bueno como su competencia en NX y m4/3.
No sé si te has planteado la alternativa de comprar un par de objetivos manuales y un adaptador. Al final son objetivos con mejor construcción, que cubren hasta 24x36mm y que conservarás y podrás usar durante todo el tiempo que quieras, con independencia de que más adelante cambies de montura, ya que sólo tendrías que gastar en cambiar el adaptador. Con las ayudas electrónicas que tienen estas cámaras es muy fácil enfocar y por unos 100 euros puedes conseguir el adaptador, un 35mm f/2.8 y un 50mm f/1.8.
focofjijo escribió:Hola
Estoy sopesando comprar una cámara sin espejo. La verdad empieza has desbordar tan oferta Como empezaría desde cero con la marca/modelo y objetivos no se por cual decantarme.
Después de la presentación de la Sony A7 puede ser tentadora una FF por 1500€.
Pero viendo los precios de los objetivos y que de momento no hay muchos, no creo que sea la mejor opción por lo menos para mi. Una media de 800€ por objetivo (sera muy buenos) como aficionado es un desembolso muy alto. Cierto que la calidad es brutal pero a un precio muy elevado.
Se que lo que pregunto puede que cree polémica pero me gustaría saber que montura micro 4/3, fujinox, montura E, etc tiene la mejor relación calidad/precio en objetivos. Es decir sin dejarte una pasta en objetivos pata negra. En este momento ¿Qué marca tiene la mejor relación calidad/precio? con objetivos medios.
También cual tiente mayor oferta de objetivos y accesorios, etc. Los cuerpos van y vienen pero los objetivos perduran.
Por eso mi ideas invertir en un sistema por los objetivos y no por los cuerpos.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos.
jesito escribió:No sé si te has planteado la alternativa de comprar un par de objetivos manuales y un adaptador. Al final son objetivos con mejor construcción, que cubren hasta 24x36mm y que conservarás y podrás usar durante todo el tiempo que quieras, con independencia de que más adelante cambies de montura, ya que sólo tendrías que gastar en cambiar el adaptador. Con las ayudas electrónicas que tienen estas cámaras es muy fácil enfocar y por unos 100 euros puedes conseguir el adaptador, un 35mm f/2.8 y un 50mm f/1.8.
jordiguerrero escribió:Yo pensaría primero que objetivos vas a querer comprar y después elegir el sistema que encaje con los objetivos que quieras, tanto en precio como en calidad. A mi me da igual que un formato tenga solo tres objetivos, si son los tres que voy a necesitar.
focofjijo escribió:jesito escribió:No sé si te has planteado la alternativa de comprar un par de objetivos manuales y un adaptador. Al final son objetivos con mejor construcción, que cubren hasta 24x36mm y que conservarás y podrás usar durante todo el tiempo que quieras, con independencia de que más adelante cambies de montura, ya que sólo tendrías que gastar en cambiar el adaptador. Con las ayudas electrónicas que tienen estas cámaras es muy fácil enfocar y por unos 100 euros puedes conseguir el adaptador, un 35mm f/2.8 y un 50mm f/1.8.
Para que modelo o marca te refieres con el tema del adaptador. Me parece muy interesante el poder usar objetivos antiguos.
Manuso escribió:...no hay un lente de la misma talla que el Zuiko 45mm f1.8 tanto en valor como en calidad optica
focofjijo escribió:Otra duda el sistema micro 4/3. Si no me engaño es uno de los sensores más pequeños (aparte de la pentax Q, si no es así corregirme.
focofjijo escribió:Como veis el rendimiento del 4/3 ¿Todavía se puede exprimir más en calidad, nitidez,etc o ya es un producto maduro y poco más se puede sacar?
focofjijo escribió: ¿Creéis que ese formato algún día podrá llegar casi al nivel de un FF?
toshiro escribió:Yo el problema que le veo a Samsung es que es tan minoritario que luego si quieres vender el equipo igual las pasas putas al tener tan poco mercado
annamon escribió:Manuso escribió:...no hay un lente de la misma talla que el Zuiko 45mm f1.8 tanto en valor como en calidad optica
Tienes el Samsung NX 45mm f1.8, cuesta lo mismo y tienes casi un paso más de PDC para jugar con el desenfoque...
Si nos limitamos a cámaras CSC para mi la mejor calidad precio la ofrece Samsung, aunque para buena relación calidad/precio nada irse a Canon y Nikon con sus réflex, mayor gama donde elegir imposible.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados