Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
sorti escribió:A mí desde luego me cuesta apreciar esa fotografía.
La humilde duda que me surge es, ¿para poder entender una fotografía tenemos que revisar toda la obra del autor para ponernos en contexto de cómo trabaja y quién este personaje? ¿los concursos los ganan los fotógrafos y no las fotografías?
Boira escribió:Esa foto es un claro ejemplo del cuento "El traje nuevo del Rey". Nadie quiere decir que va desnudo para no quedar como idiota.
Gobo escribió:Pues yo tengo que disentir.
Sigo a Vari Caramés desde hace bastante tiempo, y sus fotografías me parecen fantásticas. A decir verdad, a la que le han dado el premio no es ni de lejos la mejor, pero no se sí ese premió lo dan a una trayectoria o por una foto o por ambas cosas.
Las fotografías de este hombre transmiten siempre algo, a diferencia de la nueva corriente imperante en la que lo que prima es la cámara con la que la foto esta hecha, la nitidez, o el rango dinámico. Al final, son simples postales de las que podemos comprar cientos en cualquier puesto de turistas.
Creo que la trayectoria es importante, al menos para entender porque llega a hacer una foto así. Y en este caso, la foto, aunque no sea la mejor, tiene todo el sentido del mundo.
Yo desde luego, cuando sea mayor, me gustaría hacer fotos como las suyas.
dukenukem escribió:No estoy de acuerdo...en un concurso de fotos se debería premiar la foto, no la trayectoria. Todo lo demás son plamplinas.
Boira escribió:Esa foto es un claro ejemplo del cuento "El traje nuevo del Rey". Nadie quiere decir que va desnudo para no quedar como idiota.
Usuarios navegando por este Foro: Guillermo Luijk, IOM60 y 11 invitados