Fecha actual Mar Nov 05, 2024 12:05 pm

Esperando en el banco

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Esperando en el banco

Notapor aldiazg » Jue Nov 07, 2013 4:36 pm

Imagen
PB070177 por Alex m4/3, en Flickr
(con la ep5 y el 45)

Una pena el corte de cabeza del señor de atrás que creo que le hubiera dado mucho más fuerza a la foto..... Pero estaba tan centrado en el del banco que ni me di cuenta :lol:

--> Añado la siguiente donde ya fui cazado :lol: Imagen
PB070179 por Alex m4/3, en Flickr
Última edición por aldiazg el Jue Nov 07, 2013 6:58 pm, editado 1 vez en total
aldiazg

Re: Esperando en el banco

Notapor Manolo Portillo » Jue Nov 07, 2013 5:06 pm

Hay que "achuchar" menos los encuadres, hacerlos más amplios, menos encajonados.
En caso de necesidad siempre se puede recortar un poco, pero es casi imposible "inventar" lo que no ha salido.
Manolo Portillo

Notapor aldiazg » Jue Nov 07, 2013 5:31 pm

Manolo Portillo escribió:Hay que "achuchar" menos los encuadres, hacerlos más amplios, menos encajonados.
En caso de necesidad siempre se puede recortar un poco, pero es casi imposible "inventar" lo que no ha salido.

Gracias por comentar Manolo. Totalmente de acuerdo contigo. Con un pelín más de aire hubiera quedado mucho mejor. Pero también es cierto que todavía tengo cierto "acojone" con este tipo de fotos, ya que yo tampoco es que pase muy desapercibido y todo el mundo termina mirando (tengo la versión de este señor mirando fijamente :oops: ). Total que como siempre suelo ir con algún fijo, calculo la distancia a ojo y no suele haber segundas oportunidades..... Para hacerlo bien me estoy planteando seriamente lo de ir con una libretilla y si saco a alguien la foto pedirle consentimiento, pero siempre me queda la duda de si se podrá molestar más la gente o no. Tú Manolo que tienes mucha más experiencia, ¿qué opinas?
aldiazg

Notapor Manolo Portillo » Jue Nov 07, 2013 5:51 pm

Pues mira, yo veo que la has hecho con un 45mm y una M4/3, es decir, a cierta distancia del señor del banco.
Para abrir un poco más el encuadre te tendrías que haber alejado más aún, o sea, que habrías pasado más desapercibido todavía y, lo que es mejor, habría salido el otro caballero entero y algo más del entorno del que está sentado: la foto –aunque ésta está muy correcta– creo que hubiese sido mucho mejor y tú habrías pasado menos apuro. ;)

Si tu cámara tiene pantalla abatible póntela sobre las rodillas y mira a la pantalla que, aunque uno piense lo contrario y le de algo de corte, nadie suele fijarse ni darse cuenta de que está siendo fotografiado. La gente, normalmente, está ensimismada en sus cosas y no presta demasiada atención a lo que sucede a su alrededor. :D
Manolo Portillo

Notapor kakatua » Jue Nov 07, 2013 6:23 pm

Muy bonita, como comenta una pena la cabeza cortada del segundo plano.

El blanco y negro muy bonito.
kakatua

Notapor Felix Glez » Jue Nov 07, 2013 6:26 pm

kakatua escribió:Muy bonita, como comenta una pena la cabeza cortada del segundo plano.

El blanco y negro muy bonito.

+1 Me gusta! ;)
Felix Glez

Notapor aldiazg » Jue Nov 07, 2013 7:02 pm

Gracias a todos por comentar ;)
Manolo, justo es como tenía la cámara pero añado la versión donde puedes ver que ni con una distancia focal equivalente a 90, a cierta distancia se pasa desapercibido! :lol: . A mi particularmente me gusta más la primera (en la segunda me molesta el señor que está justo detrás). Aunque lo ideal sería una mezcla de ambas, pero no se puede tener todo
aldiazg

Notapor Nelsonson » Vie Nov 08, 2013 9:48 am

De la foto ya te han dicho todo.
Me encanta la fotografía de callejeo donde aparece gente...nunca pido permiso, hay fotos a las que no puedo renunciar.
El problema viene,,según me explicó un leguleyo jajajaja, ,,en que si una de esas fotos la envías a un concurso y gana pues,,,,"el protagonista" puede pedirte casi lo que quiera.
Muchos de los colegas del grupo de fotografía al que pertenezco llevan hojas impresas para que ,,,si creen que la foto es de concurso,,las firmen los fotografiados. Si alguien está interesado puedo pedir alguna y os la paso, el mismo leguleyo de antes ,redactó el escrito.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor jordiguerrero » Vie Nov 08, 2013 10:22 am

El 20mm hubiera ido de perlas para esta situación ;) . Por cierto, el revelado es muy bueno!
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor dukenukem » Vie Nov 08, 2013 10:24 am

Me quedo con la segunda...en este caso no me molesta el aparente apretujamiento de los elementos ;)
dukenukem

Notapor carlets » Vie Nov 08, 2013 10:10 pm

dukenukem escribió:Me quedo con la segunda...en este caso no me molesta el aparente apretujamiento de los elementos ;)

Totalmente de acuerdo y también con el buen procesado de la foto
Tarde o temprano se me dara bien, o eso espero...

Sony A7 III, Tamron 17-28 f2.8, 28-75 f2.8, Laowa 90mm f/2.8 2x ….
carlets

Notapor qaz » Vie Nov 08, 2013 10:23 pm

Te lo han dicho todo, compañero, a veces no hay tiempo para recomponer la foto o alejarse o acercarse. En este caso a lo mejor si que podías haber dado un par de pasitos para atrás, en cualquier caso están muy bien...
Make it count...
qaz

Notapor Zkymera » Vie Nov 08, 2013 11:32 pm

A mí no me molesta la cabeza cortada, me molesta el individuo completo, me desvía la atención. Prefiero la segunda, el segundo plano me pasa más desapercibido incluso con el individuo de atrás. Y veo las dos apretadas, o me alejo para abrir plano y captar, por ejemplo, el reflejo en la luna trasera, o bien me acerco más para centrar un primer plano del sujeto principal y aislarlo del resto jugando con un mayor desenfoque. Bien de luz, bien de contraste, bien procesada .... Ánimo Alex, pierde la vergüenza que estoy seguro de que tú no la tienes y es más probable que se corte más el tío que te mira cuando le estás enfocando que tú mismo... ;)
Zkymera

Notapor aldiazg » Sab Nov 09, 2013 9:58 am

Gracias a todos por los comentarios! Muy constructivos, tomo nota de todo. Dani, la verdad es que ni me había fijado en el reflejo de la luna y tienes toda la razón del mundo en que también podía haber una buena foto. Bien visto!. Respecto a la primera, a mi me hubiera encantado que el otro señor estuviera completo. Quitaría atención pero también le daría más expresión al conjunto. En todo momento me centre en el del banco, y ni me di cuenta de esa otra mirada....
aldiazg

Notapor Socrateson » Dom Nov 10, 2013 6:38 pm

Me gusta más la primera porque tiene dos puntos de interés y punto. La otra se dispersa. Un poco más de aire quizás como dices, pero así tampoco está mal. Me ha recordado a esas películas donde descubres al espía en unas simples fotos familiares, al fondo, observando todo, medio tapado. Y el tratamiento del byn muy honesto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Linera68 » Dom Nov 10, 2013 8:10 pm

Me gusta más la primera, aunque yo también creo que la foto estaba en el juego de miradas con el personaje seccionado. De todas formas, la segunda no está nada mal tampoco.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Volver a Street photography