Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:08 pm

Princess of Bazaar (con RAW!!!)

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Princess of Bazaar (con RAW!!!)

Notapor macmario » Sab Oct 09, 2010 11:30 am

Me apetecí­a colgar esta foto, a pesar de que no la hice con mi EP-1. He estado con mi pareja unos dí­as por Turquí­a, y en todo el viaje no hubo forma de que soltara la "peque" ni un segundo. Menos mal que me quedaba la reflex...
Esta imagen la saqué en el bazar de Trabzon. Y como en otro hilo, alguien reclamaba que se pusieran los "Raw originales" junto con la imagen final, he decidido dar el primer paso y colgar una versión sin retocar de esta imagen. Para ello la he abierto en ACR, he dejado todo tal y como estaba y la he reducido en Photoshop.

Imagen

Nikon D700 + Sigma 24-70/2,8 EX DG HSM. Velocidad: 1/80", diafragma: f/6,3, sensibilidad: 400 ASA, balance: auto.

Imagen

La versión retocada fue procesada con ACR subiendo el contraste, el brillo y la intensidad. Posteriormente hice un recorte centrando más la imágen en la chica del centro y oscurecí­ los bordes mediante una capa de ajuste. Así­ mismo, aclaré la parte central de la imágen y ajusté los niveles de la chica. Tras esto, se realizaron un par de capas de ajuste más corregiendo el brillo/contraste y las curvas en toda la imagen. La anciana de la izquierda, así­ como las dos mujeres que estan de espaldas a la derecha, fueron desenfocadas mediante "desenfoque de movimiento", ya que me parecí­a que robaban un poco de atención a la chica del centro. Tras acoplar la imagen, apliqué un poco de enfoque suavizado en la parte central de la imagen.

Un saludo
macmario

Re: Princess of Bazaar (con RAW!!!)

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 09, 2010 12:21 pm

Qué ejercicio de foco más bueno, el recorte y el cambio de luminosidad han logrado una fotografí­a totalmente nueva. Dirí­a que la vista queda incluso demasiado dirigida, con un ajuste de luminosidad un poco más sutil quizá no se viera tanto el efecto y más la foto propiamente dicha.

Uno de los argumentos que siempre pongo para defender los sensores de muchos Mpx (que por supuesto tienen sus desventajas, pero las veo más en la incomodidad de manejar grandes archivos que en cualquier otra cuestión técnica que involucre aspectos como el ruido, la exigencia de usar buenas lentes o la difracción, aspectos sobre los que hay mucho mito erróneo), es la posibilidad de hacer recortes fuertes y seguir teniendo un archivo con posibilidades de ampliación aceptables.

Un saludo.
Guillermo Luijk

Notapor jbenayas » Sab Oct 09, 2010 9:33 pm

Me gusta mucho la foto y el procesado en general (gracias por la explicación), sólo me descentra la diferencia de luminosidad del sujeto principal respecto al resto, seguramente se pueda trabajar de forma más fina. Por otra parte, el momento captado merece echarle tiempo a la foto.

Saludos
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Socrateson » Dom Oct 17, 2010 7:46 pm

Dejo de contestar en este y todos los foros a quien no se manifieste con educación, a quien se muestre racista e ignorante, desconsiderado con sus compañeros, no publique sus propias fotos y solo aproveche la careta de troll para esconderse y menospreciar a los demás. no me hace falta, no me hace falta. A Macmario: me gustan mucho los colores pastel que has conseguido, me gusta el desenfocado, aunque quizás la chica del centro esté demasiado definida. Y lo digo en la seguridad de que yo lo habrí­a hecho mucho peor. Enhorabuena por la foto, por el sitio por el que paseaste, porque me ha llegado aquella atmósfera, por el trabajo de procesado posterior. Creo que ha merecido la pena todo el tiempo que le has dedicado a este trabajo. Un aficionado.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Street photography