Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:11 pm

Indecisa con NEX-3NL

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Indecisa con NEX-3NL

Notapor carla_j » Mar Nov 12, 2013 9:25 pm

Muy buenas foreros!!.

Me estoy aficionando a esto de la fotografía y quiero comprar una buena cámara que no sea un "armatoste".
Mi nivel es principiante, así que reflex de momento no.
Voy a por una EVIL que no sea cara y que me de para una temporada, y por supuesto, con la que ir aprendiendo.
Llevo unos días viendo foros y me estoy volviendo loca, ando más perdida que cuando empecé.
Me han aconsejado la Sony NEX-3NL, que está en torno a los 350€. MI presupuesto es máximo 400€.
¿Alguien puede orientarme un poco?.
¿Qué alternativas tengo dentro de mi presupuesto?.

Graaacias.
carla_j.
carla_j

Re: Indecisa con NEX-3NL

Notapor rush81 » Mar Nov 12, 2013 10:23 pm

carla_j escribió:Mi nivel es principiante, así que reflex de momento no.
Voy a por una EVIL que no sea cara y que me de para una temporada

Me has dejado roto.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mazao » Mar Nov 12, 2013 10:37 pm

Si te gusta el sistema Nex (yo te lo recomiendo por encima de las m4/3), y no necesitas el visor electrónico (a partir de la Nex 6), yo cogería la más sencilla. Todas tienen el mismo sensor.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor templario » Mar Nov 12, 2013 10:42 pm

Yo te recomendaría la Panasonic g6 (con visor) y la oly pm2 (sin visor y mas pequeña). Mas baratas están la Panasonic g3, Samsung nx1000 y la Sony nex 3n, que también son buenas máquinas. Tendrás que mirar la que mas te conviene en cuanto tamaño, ópticas, prestaciones...Un mundo...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor carla_j » Mar Nov 12, 2013 11:26 pm

Muy buenas.

Gracias por vuestras respuestas.

rush81, ¿qué he roto?. :roll: :D

La Panasonic G6 y la Olympus Pm2 se van un poco de precio. Miraré la G3 y la Samsung.

En cuanto al sistema NEX, no sé que ventajas/desventajas tiene respecto a las m4/3. Estoy leyendo posts del foro para informarme.
La Sony sólo es mi punto de partida.

Gracias de nuevo a todos.

carla_j.
carla_j

Indecisa con NEX-3NL

Notapor rush81 » Mar Nov 12, 2013 11:41 pm

carla_j escribió:Muy buenas.

Gracias por vuestras respuestas.

rush81, ¿qué he roto?. :roll: :D

La reflex no es ningún nivel superior. Se puede aprender con cualquier cámara que tenga controles manuales. El sistema o cámara que elijas es lo menos importante una vez que partes de cero. Yo esperaría a comprarme algo barato en el foro de compraventa. Creo que había una oly ep2 por 100 € escasos

Un saludo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mazao » Mié Nov 13, 2013 7:12 am

rush81 escribió:Yo esperaría a comprarme algo barato en el foro de compraventa. Creo que había una oly ep2 por 100 € escasos.

Y una GF1 por 80€, con posibilidad de zoom de kit ;) :mrgreen:

Recuerda que los cuerpos se devalúan a gran velocidad (y tampoco es que haya habido grandes mejoras en ellos a lo largo del tiempo, quitando los modelos de última generación), lo inteligente es invertir en ópticas (objetivos). De los dos sistemas EVIL mayoritarios, las m4/3 tienen más y mejores objetivos, y las NEX, un sensor más grande.

Como te dicen, y partiendo de cero, no creo que llegues a echar en falta una réflex, y si algún día "das el salto" a una igual descubres que te pesa demasiado.
Mazao

Notapor konqueror » Mié Nov 13, 2013 8:09 am

El camino más frecuente es dejar en casa la reflex y sacar la EVIL de paseo. Yo empecé buscando de segunda mano las ópticas que más me interesaban, y sólo después compré los cuerpos (de segunda para mí y nuevo para regalar a mi mujer). :mrgreen:
konqueror

Notapor carla_j » Mié Nov 13, 2013 8:38 am

Gracias de nuevo!!.

Me estáis siendo de mucha ayuda.

Lo de no ir a por la reflex es también una cuestión de tamaño, que en este caso sí importa. :lol:
También me gustaría que la cámara sea nueva, me hace ilusión, no es otra cosa. De todas maneras no está de más echar un vistazo en compraventa, así que tendré en cuenta vuestras recomendaciones.

Por tema de precio, y viendo que cubren mis expectativas estoy entre la NEX-3NL y la NX1000, que tiene muy buena pinta y está unos 60€ más barata que la Sony.

carla_j
carla_j

Notapor Tximo6 » Mié Nov 13, 2013 2:54 pm

Si quieres estrenar he encontrado esto http://www.quesabesde.com/click/prize/i ... position/1. Ahora no tengo tiempo, pero la encuentro una oferta más que interesante, en especial para comenzar.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor carla_j » Mié Nov 13, 2013 3:19 pm

Tximo6 escribió:Si quieres estrenar he encontrado esto http://www.quesabesde.com/click/prize/i ... position/1. Ahora no tengo tiempo, pero la encuentro una oferta más que interesante, en especial para comenzar.

Hola Tximo6.

El enlace no me funciona. Me aparece el monito de quesabesde.
¿Qué modelo de cámara era?.

Gracias. ;)

carla_j
carla_j

Notapor Tximo6 » Mié Nov 13, 2013 4:47 pm

Perdona, pero no pude comprobar el enlace.
Es una Epl-3 con un 14-150. Está muy ajustada a tu presupuesto (399€), pero con este objetivo creo que merece la pena.
Ahora bien, si prefieres NEX aquí en este foro hay verdaderos expertos en el mismo. Yo en este caso no puedo opinar, ya que comencé con Oly y aquí sigo.
Empecé con este sistema (el 4/3 ) por casualidad y me he ido acostumbrando a sus virtudes y defectos. Personalmente valoro mucho su estabilizador, aunque no es el de cinco ejes de las OMD, sus jpge ya que no me gusta post procesar y este equipo con un OM 50 f/1.8 creo que es muy completo con un tamaño y precio más que contenido.
http://www.redcoon.es/B331646-Olympus-E ... -Micro-4-3
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Photo-Ka » Mié Nov 13, 2013 5:09 pm

Si quieres algo con lo que trastear comodamente, te desaconsejo la Nex3 (hilo donde comentamos el tema de la nex3) y que tires a por una Nex5 ya que tiene muchisimas más posibilidades, la Nex3 es demasiado básica.

Por otro lado tienes la opcíon de los micro 4 tercios con una oferta que hasta a mi me esta tentando (de hecho venía para ponerla en el foro y antes he visto tu hilo) Panasonic GX1 con 14-42 por 359 euros

Al final yo siempre aconsejo lo mismo, buscar dos o tres cámaras que encajen e ir un día a verlas y tenerlas en mano, generalmente eso es lo que decanta la compra. En fotos todo es bonito pero una vez la sujetas ves que unos botones están mejor colocados para tú mano o que una cámara pesa más/menos según tu gusto.
Photo-Ka

Notapor carla_j » Mié Nov 13, 2013 7:17 pm

Hola!!.

He estado echando un vistazo a vuestras recomendaciones.
La NEX5 es una muy buena opción, pero se pasa de precio. No quiero gastar más de 400€, aunque he visto esta por 399€. ¿Tiene truco?. Hasta ahora no he visto ninguna que baje de los 500€.

La Oly E-PL3 tiene un objetivo muy superior a la NEX3, pero por contra es más aparatosa, y más cara, y no sé si de momento le voy a sacar partido a ese objetivo.
La GX1 también me parece una muy buena elección. De precio no hay demasiada diferencia y entra en mi presupuesto, pero en cuanto a calidad y características, ¿merece la pena esta Pana frente a la Sony?.
Sigo indecisa total, pero buscando y con vuestras opiniones estoy aprendiendo un rato.

Así da gusto.

carla_j
carla_j

Notapor _alioth_ » Mié Nov 13, 2013 7:32 pm

Comparando número a número, objetivamente parece que la Nex 5 gana a la GX1.
Por contra... yo iría sin dudar a por la gx1. Principalmente por la cantidad y calidad de objetivos que ya hay en el sistema, y su tamaño más comedido.
También porque tuve una GF1, físicamente igual a la GX1 pero con peor sensor, y jo.. era una delicia de usar. Eso es algo que no se puede medir con números. Hay que poner la cámara en la mano y usarla.

Si te está picando el gusanillo de la fotografía, yo iría a por algo que tenga controles manuales muy directos. En las Oly, corregidme si me equivoco, lo tienes en la gama EP y no tanto en la gama EPL.

Yo en tu caso, y con esos precios, iría a por GX1 con ese 14-42 que dice Photo-KA (muy buen precio). Y aprendes y matas el gusanillo hasta que igual más adelante te hagas con un fijo del tipo 20mm 1.7. Con una GX1+20mm 1.7 tienes calidad "pro" y satisfacciones para mucho mucho rato.

Un saludo.
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
_alioth_

Notapor Mazao » Mié Nov 13, 2013 8:47 pm

Y no olvides la G3 que viene a ser la misma cámara que la GX1 pero con visor electrónico (cuanto más practiques, más irás echando en falta un visor), y además como el visor abulta un poco y la hace un pelín más grande y por eso "no mola tanto" está al mismo precio que la GX1 o incluso un poquito menos. Y sigue teniendo un tamaño muy contenido y es una cámara muy completa.

Para mí el visor es algo muy deseable en una cámara.
Mazao

Notapor carla_j » Mié Nov 13, 2013 9:09 pm

Hola!!.

Pues por lo que decís y por lo que he podido leer, la balanza se decanta por la GX1 en detrimento de la NEX-3.
Ahora bien, la NEX-5 por 399€ también tira lo suyo.
La G3, no sé, veo mejor la GX1, y en cuanto al visor electrónico, no tengo costumbre. Igual empiezo a usarlo y ya no quiero otra cosa. En cualquier caso, la GX1 lo tiene opcional, carillo, pero opcional.

El círculo se cierra... :D

carla_j
carla_j

Notapor carla_j » Mié Nov 13, 2013 10:08 pm

He estado viendo más a fondo la oferta de la NEX-5, y es una NEX-5 Alpha, con características inferiores a la NEX5-TL.

Voy a seguir "estudiando" la GX1, También he estado ojeando de nuevo la G3, y aunque en características es similar a la GX1, es bastante más cara. El mejor precio que he visto es de 389€ sin objetivo, y el factor tamaño también es un handicap, ya que el visor electrónico, a día de hoy, para mí no es imprescindible.

carla_j.
carla_j

Notapor formi » Mié Nov 13, 2013 10:10 pm

Tienes la gx1 de oferta de redcoon
Slds
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Indecisa con NEX-3NL

Notapor rush81 » Mié Nov 13, 2013 10:14 pm

carla_j escribió:Hola!!.

Pues por lo que decís y por lo que he podido leer, la balanza se decanta por la GX1 en detrimento de la NEX-3.
Ahora bien, la NEX-5 por 399€ también tira lo suyo.
La G3, no sé, veo mejor la GX1, y en cuanto al visor electrónico, no tengo costumbre. Igual empiezo a usarlo y ya no quiero otra cosa. En cualquier caso, la GX1 lo tiene opcional, carillo, pero opcional.

El círculo se cierra... :D

carla_j

Mucho cuidado!
Sé como acaba la historia!
Primero consigues tu cámara y el zoom.
Luego tu primer 50 mm viejuno para probar.
Despues te das cuenta que necesitas el visor.
Más tarde te cansas del 50 mm y acabas comprando el oly 45. La fiebre por los fijos no parará y querrás tener un pana 20 mm o un oly 17mm..... Al final no querrás echar cuentas! :D

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor carla_j » Mié Nov 13, 2013 10:47 pm

Je, je...

rush81, ten en cuenta que estoy muy verde en esto, soy "principianta" total. El gusanillo me picará cada vez más, pero de momento con lo que pretendo comprar creo que voy sobrada y puedo tirar mucho tiempo.
¿Es realmente tan importante el visor?. Por lo que estoy leyendo, hay bastante gente que lo prioriza a la hora de comprar la cámara.
Como decía antes, yo no tengo costumbre porque no lo he usado antes, pero si merece tanto la pena... me lo pienso.

Graaacias!!

carla_j
carla_j

Notapor jordiguerrero » Mié Nov 13, 2013 10:58 pm

Yo voto por la gx1... pero no con el zoom, con el 20mm 1.7.

La óptica es una de las variables más importantes.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor JosE-3 » Mié Nov 13, 2013 11:03 pm

Piensa bien donde te metes, aunque ahora empieces por "poco" tarde o temprano evolucionarás a un cuerpo mejor de este primero en el que te inicias, pero la inversión que hagas en objetivos hasta entonces hará que te "fidelices" a un sistema.
Por eso has de pensarte muy bien en que sistema empiezas.
Todos (o casi todos) te van a permitir a través de adaptadores montar objetivos manuales de antes de nacer la mayoría de los que estamos por aquí, por lo que dichos objetivos no son determinantes a la hora de decidir sistema.
Pero la oferta de objetivos "actuales" con autofocus veloces como el viento si que es muy distinta según cada sistema.
Y creo que ahí si que hay que pensarselo bien. A ver si por 100 eurillo arriba o abajo te vas a "atar" a un sistema que luego carece de variedad de lentes.
En mi opinión (y es mi opinión) el sistema más adecuado es el m4/3. Por variedad en cuanto a marcas implicadas (Olympus y Panasonic), número de cuerpos disponibles, número de gamas y de filosofías, número de objetivos disponibles....
Ahora te toca decidir a ti, pero aprender, si le dedicas un poco de tiempo con cierta asiduidad, vas a aprender enseguida... lo mismo te va a dar una que otra, lo que te tienes que plantear es qué vas a querer después.

Saludos
JosE-3

Notapor templario » Mié Nov 13, 2013 11:12 pm

La gx1 y la g3 tienen el mismo sensor. La primera esta mejor hecha y la segunda con visor y pantalla abatible. Ya que te pones mira una con visor, pantalla abatible, af muy rápido, táctil... todo son buenas ayudas para empezar. Ahora mismo por menos de 400 leuros solo tienes la Panasonic g3.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor carla_j » Jue Nov 14, 2013 12:33 am

El tema de la pantalla abatible sí me parece muy útil.
En cuanto al visor, por lo que me contáis, también es importante si le quieres sacar partido a una buena cámara.
La G3 está muy bien, pero me sigue pareciendo cara para mi presupuesto.
He visto esta, pero creo que sin objetivo (no lo veo especificado, así que imagino que es sólo el cuerpo).
Si al precio de la cámara sumamos el del objetivo, se me va.
Lo que no me queda claro es que se venda solamente el cuerpo. En la web de Panasonic figura que la DMC-G3K viene con un 14-42 de serie.

carla_j.
carla_j

Siguiente

Volver a Cámaras