Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:44 pm

Indecisa con NEX-3NL

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Indecisa con NEX-3NL

Notapor formi » Jue Nov 14, 2013 1:35 am

Yo tengo la G3 y estoy encantado. Si a la gx1 le pones el visor prácticamente es el mismo tamaño y la pantalla abatible es muy práctica, incluso para dejarla cerrada cuando no la usas.
De 2a mano seguro que encuentras muy baratas, y como nuevas, que por aquí hay muchos cambiando de cámara como de camisa ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor carla_j » Jue Nov 14, 2013 8:35 am

De segunda mano no he visto ninguna G3. Están todas vendidas.

De todas maneras, mirando en esta oferta, sí que parece que trae el objetivo estándar (Intervalo de longitud focal: 14 - 42 mm). Por ese precio está muy bien, aunque el color..... :lol:
Voy a intentar ver las dos cámaras, GX1 y G3, y tenerlas en la mano, así me haré una idea más exacta y podré decidir con más criterio.

carla_j
carla_j

Notapor carla_j » Jue Nov 14, 2013 9:19 am

Esta me acaban de confirmar que no trae objetivo.

Ya no sé que pensar de esta. Parece que sí lo trae, y es muy buen precio.

carla_j
carla_j

Indecisa con NEX-3NL

Notapor Mazao » Jue Nov 14, 2013 9:25 am

Si el anuncio no dice nada de objetivos, es que es sólo el cuerpo.

Si las coges en mano, te gustará más la GX1 que la G3, es más compacta. Pero luego tendrás que pensar en las prestaciones que quieres tener, la G3 tiene más. A mí las cámaras muy muy pequeñas tampoco me van, soy de manos grandes.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Indecisa con NEX-3NL

Notapor Mazao » Jue Nov 14, 2013 9:36 am

Mazao escribió:Si el anuncio no dice nada de objetivos, es que es sólo el cuerpo.

Si las coges en mano, te gustará más la GX1 que la G3, es más compacta. Pero luego tendrás que pensar en las prestaciones que quieres tener, la G3 tiene más. A mí las cámaras muy muy pequeñas tampoco me van, soy de manos grandes.

Edito: En fotoboom tienen la G3 por 307€ sólo cuerpo y 370€ con el 14-42, en negro. Es una tienda donde casi todos los de este foro han comprado, y si vives en Madrid (por cierto, podrías pasarte por el foro de presentaciones y contarnos algo de ti :) ) puedes ir tú a por ella. Mírate sus precios, de ése y otros modelos.
Mazao

Notapor carla_j » Jue Nov 14, 2013 9:57 am

En Amazon me acaban de confirmar que sí trae objetivo.

Así que tenemos esto:

DMC-G3KEG-R - 346€
DMC-GX1K - 359€
Las dos traen un 14-42.

Mazao, mis manos son pequeñitas... :oops:
Voy a ver si tengo la oportunidad de coger las dos cámaras.
... y por supuesto, me pasaré por presentaciones... :D

Me estáis ayudando mucho.
Gracias a miles.

carla_j
carla_j

Notapor Photo-Ka » Jue Nov 14, 2013 11:00 am

Ahora que ya estás casi decidida veo que no te hemos comentado la

Sony A3000 :lol:

Por otro lado, entre la G3 y la GX1 yo personalmente me quedo con la GX1 y mira que eso de la pantalla móvil de la G3 le da muchisimos puntos pero es que la GX1 es mucha GX1 (este toque retro). Es algo instintivo, ambas cámaras son "identicas" exceptuando tema pantalla/visor, pero el diseño de la GX1 hace que ni me fije en la G3 :mrgreen:
Última edición por Photo-Ka el Jue Nov 14, 2013 11:11 am, editado 1 vez en total
Photo-Ka

Notapor carla_j » Jue Nov 14, 2013 11:09 am

Photo-Ka escribió:Ahora que ya estás casi decidida veo que no te hemos comentado la

Sony A3000 :lol:

Pero es un poco grande, ¿no?.
Eso sí, siempre es bueno tener alternativas.

Gracias Photo-Ka!!.

carla_k
carla_j

Notapor Photo-Ka » Jue Nov 14, 2013 11:28 am

carla_j escribió:Pero es un poco grande, ¿no?.
Eso sí, siempre es bueno tener alternativas.

Gracias Photo-Ka!!.

Editaba el mensaje mienstras respondías :oops:

La A3000 es más bien peque (no se si al tamaño G3 o más grande, eso si)

Imagen

Te comentaba esta opción al ser un sistema NEX similar a la G3 (micro 4/3) y que entra en presupuesto como te han dicho antes, la decisión más importante es saber si tiras por m4/3 o por otro sistema.

El consejo que aún no te han dicho, que tipo de fotos quieres hacer? Según este tipo de foto, necesitaras unos objetivos u otros (retrato, paisaje...) mira a ver que precios tienen dichos objetivos en cada sistema y así sabes el gasto posterior que tendrás que realizar.

El tema de objetivos manuales no esta mal, pero la rápidez de un objetivo de sistema acaba haciendote ver que comprar objetivos antiguos puede llevarte a acumular "cristales" que posteriormente no usaras y cuando tengas 3 o 4 dígas, pues con lo que me he gastado podría tener uno del sistema.
Photo-Ka

Notapor Mazao » Jue Nov 14, 2013 11:43 am

No sé por qué han borrado mi post de antes, el que te decía que miraras en Fotoboom... :?

En resumen, ve, toquetéalas y elige la que más te guste (porque si no nos podemos pasar toda la vida hablando) la GX1 es más resultona pero la G3 tiene la pantalla y el visor.

La a3000 la veo muy grande, la verdad es que es una sinespejo que juega a ser una bridge... una especie de paso atrás diría yo. Creo que está destinada a usuarios de objetivos manuales, y por lo que dicen los pocos que la han probado, la pantalla y el visor son bastante mediocres,
Mazao

Notapor carla_j » Jue Nov 14, 2013 2:15 pm

Pues hala, ya he tenido en mano la GX1 y la G3.

Me gusta muuucho más la GX1.
El tema de la pantalla abatible no es algo imprescindible, es sobre todo cómodo.
En cuanto al visor, no sé, nunca lo he usado, y creo que supeditar la compra a eso no es buena idea, sobre todo cuando a la GX1 se lo puedo poner como opción. Los he visto de segunda mano más o menos asequibles.

En fin, que por 359€ creo que es "la opción". ¿Qué opináis?.

carla_j
carla_j

Notapor klomp » Jue Nov 14, 2013 2:30 pm

Mazao escribió:No sé por qué han borrado mi post de antes, el que te decía que miraras en Fotoboom... :?

En resumen, ve, toquetéalas y elige la que más te guste (porque si no nos podemos pasar toda la vida hablando) la GX1 es más resultona pero la G3 tiene la pantalla y el visor.

La a3000 la veo muy grande, la verdad es que es una sinespejo que juega a ser una bridge... una especie de paso atrás diría yo. Creo que está destinada a usuarios de objetivos manuales, y por lo que dicen los pocos que la han probado, la pantalla y el visor son bastante mediocres,

No está borrado, está 5 mensajes más arriba, no?? viewtopic.php?f=6&t=11374&p=102279#p102188

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor rush81 » Jue Nov 14, 2013 2:32 pm

Adelante!
Yo pagué hace un año 200 euros mas, con el power zoom.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor carla_j » Jue Nov 14, 2013 3:51 pm

Pues me vais a matar...pero al final me he comprado una Casio Exilim EX-ZS30, que es muy pequeñita y manejable, como yo. :lol:

Noooooo!!!, que ya soy la afortunada poseedora de una GX1. No me llegará hasta la semana que viene, así que espero que me duren las uñas.

Muchísimas gracias a todos por los consejos. Espero poder aportar mi granito de arena por aquí.

Ahora, a aprender y disfrutar.

carla_j
carla_j

Notapor _alioth_ » Jue Nov 14, 2013 3:56 pm

Ya sólo necesitas un empujón. Yo desde aquí te empujo :)

La compra de la GX1 me parece totalmente acertada.
El objetivo... mejorable. Pero dado el presupuesto y para empezar, está bien.

Si luego tiras por los zooms... echarás un ojo al 14-45, que da bastante más calidad que el 14-42.
Y si te decides por los fijos, el 20mm 1.7 hace una pareja increible con la gx1.

Adelante! ya estás tardando en colgar las primeras fotos, DE tu máquina!, y CON tú máquina!

EDITO... mientras intentaba darte el empujón.. ya te lo habías dado tu sola..
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
_alioth_

Notapor Photo-Ka » Jue Nov 14, 2013 5:32 pm

carla_j escribió:Pues hala, ya he tenido en mano la GX1 y la G3.

Me gusta muuucho más la GX1.(...) ¿Qué opináis?.

carla_j

Envidia! :mrgreen: :mrgreen: Yo quiero!
Photo-Ka

Notapor carla_j » Lun Nov 18, 2013 3:42 pm

Yupiii!!.

Ya tengo la GX1.

Ahora toca ponerse las pilas y.... a disfrutar como una loca. :lol: :lol:

No he tenido tiempo de ponerme a trastear con ella, pero las primeras sensaciones son muy buenas. Es una cámara con un tamaño fabuloso, no pesa y es muy manejable.
Estoy muy contenta con mi nuevo juguete.

Una vez más, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

carla_j
carla_j

Anterior

Volver a Cámaras