Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
las Palm as escribió:Yo veía el sistema m4/3 como la máxima portabilidad posible con una calidad decente, por eso me decante por las focales fijas. Pero me he ido orientando al paisaje, un zoom se vuelve imprescindible, he perdido momentos de luz únicos por estar cambiando el objetivo.
dukenukem escribió:Falta un 12-40 vs 12-35...
jbenayas escribió:las Palm as escribió:Yo veía el sistema m4/3 como la máxima portabilidad posible con una calidad decente, por eso me decante por las focales fijas. Pero me he ido orientando al paisaje, un zoom se vuelve imprescindible, he perdido momentos de luz únicos por estar cambiando el objetivo.
Yo he pasado por un proceso similar, aunque en mi caso buscaba que el zoom resolviera de forma contundente y homogénea el cuadro entero de centro a esquinas. Aún estoy haciendo las primeras pruebas, pero creo que sí va a cumplir en ese sentido para paisaje.
Lo que no me he fijado es si tienes marcas de hiperfocal, pero creo que no... luego cuando llegue a casa lo miro. De todas formas si no las tiene tampoco creo que sea problema al tener "topes" cuando enfocas en manual, pudiendo tomar una sencilla referencia visual.
Enviado desde mi PadFone mediante Tapatalk
spider6 escribió:Review del 12-40 publicada en DXOMark:
http://www.dxomark.com/Reviews/Olympus- ... -performer
Resultados muy similares al Pana 12-35 2.8, pero en el caso del Zuiko con algo más de distorsión
Saludos.
jbenayas escribió:- El anillo para conmutar enfoque manual es una gozada, además en enfoque automático gira libre, y al pasar a manual tiene "topes".
bonocam escribió:jbenayas escribió:- El anillo para conmutar enfoque manual es una gozada, además en enfoque automático gira libre, y al pasar a manual tiene "topes".
Que bueno!! esta opción la descubrí al leer tu comentario, aunque la pena es que de esta forma al conmutar al modo manual no se activa el zoom de ayuda al enfoque.......entiendo que no hay ninguna forma de configurar la camara para que si se active esa función ¿no?. Tengo la E-M5.
jbenayas escribió:bonocam escribió:jbenayas escribió:- El anillo para conmutar enfoque manual es una gozada, además en enfoque automático gira libre, y al pasar a manual tiene "topes".
Que bueno!! esta opción la descubrí al leer tu comentario, aunque la pena es que de esta forma al conmutar al modo manual no se activa el zoom de ayuda al enfoque.......entiendo que no hay ninguna forma de configurar la camara para que si se active esa función ¿no?. Tengo la E-M5.
Puedes utilizar el botón Fn que está en el objetivo para esa función.
Lluisrz escribió:Si alguien tiene el 12-50 y el 12-40 y dispone de tiempo y ganas, sería posible hacer una comparativa entre ambos?
jbenayas escribió:Lluisrz escribió:Si alguien tiene el 12-50 y el 12-40 y dispone de tiempo y ganas, sería posible hacer una comparativa entre ambos?
Esta en preparación...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados