Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:40 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor soyeltroll » Lun Nov 18, 2013 8:12 pm

Hablemos con propiedad, todas las OMD y casi todas las PEN(menos las E-P1 y E-P2) SI QUE INCLUYEN EL FLASH, la diferencia es que solo la E-PL1, E-P3, E-P5 y todas las panasonic, no lo integran, va por separado, y entiendo que es una solucion peor, pero si que incluyen.

Sobre botones, los de la E-M5 no tiene tacto como la mayoria de los botones estancos, lo cual es un asco(aunque vale la pena) en cualquier caso nunca los usaria como comparativa a botones buenos.

Y no opino mas porque la unica panasonic que he tenido es la GH2, que si que era bastante plasticosa pero no tiene porque parecerse a la estupenda GX7.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor paco2003 » Lun Nov 18, 2013 8:19 pm

Sí, estoy de acuerdo: también a mi me parece que la EM1 es más cámara que la EM5 y que la GX7; ¡pero a que precio!. Obviamente, ni la EM5 ni la GX7 tienen las pretensiones de la EM1, auqnue ambas pueden ser serias competidoras.

De la EM5 no voy a hablar, ya que a fin de cuentas este hilo está dedicado a otra cámara; pero de la GX7 sí que quiero decir algunas cosas (en comparación con la EM1):

- Obturador 1/8000 (como el de la EM1),
- Visor no protuberante,
- Obturación electrónica seleccionable sin ningún sonido. Prácticamente nada,
- Tamaño más contenido. Forma más sencilla de llevar en un bolsito,
- Visor con espacio de color Adobe-Rgb,
- Excelente configurabilidad.

Por supuestísimo, la EM1 tiene también muchas ventajas (como son su excelente visor, buena ergonomía, mejor estabilización y, principalmente, su capacidad de manejar bastante bien ópticas 4/3). También vale un 50% más.

Para mi, la EM1 mejora todas las características de la EM5. Pero la EM1 y la GX7 creo que se pueden complementar bastante bien, ya que sus características no se intersectan por completo. Y es ahí donde le veo la gracia.

Saludos,

OJOdeZEUS escribió:Es cierto que algunos de los revisionarios típicos de la red la tildan de un tanto “plasticosa” en comparación con las OMD. Claro que lo de las sensaciones es algo muy particular y también depende mucho de qué esperabas y con qué te has encontrado. Y también hay que tener en cuenta que los que hacen las reviews apenas pasan dos o tres días con cada cámara. Es como para liarse un poco, ¿no?

Está claro que la gama alta de Olympus va un paso por delante.

(Yodemomentosigopasandonochessindormir: ¿Panasonic o Fuji X?) (alomejorOlympus EM1 puedeserunpasointermedio) Tressonmultitudsemedesparramanlossesos...
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor paco2003 » Lun Nov 18, 2013 8:27 pm

Por supuesto, como muy bien dices, todas tienen el flash adicional, pero es fácil olvidarlo. La GX7 no es estanca, como es la EM5, y de ahí que los botones tengan un "click" en la GX7 que, al menos a mi, me resultan más agradables que en los de la otra.

No he tenido en mis manos la GH2, pero sí la G1 (de hecho aun la tengo) y es cierto que daba cierta sensación plasticosa (aunque era muy resistente). La GX7 es claramente mejor en ese aspecto. A mi desde luego me transmite una buena sensación.

Saludos,

soyeltroll escribió:Hablemos con propiedad, todas las OMD y casi todas las PEN(menos las E-P1 y E-P2) SI QUE INCLUYEN EL FLASH, la diferencia es que solo la E-PL1, E-P3, E-P5 y todas las panasonic, no lo integran, va por separado, y entiendo que es una solucion peor, pero si que incluyen.

Sobre botones, los de la E-M5 no tiene tacto como la mayoria de los botones estancos, lo cual es un asco(aunque vale la pena) en cualquier caso nunca los usaria como comparativa a botones buenos.

Y no opino mas porque la unica panasonic que he tenido es la GH2, que si que era bastante plasticosa pero no tiene porque parecerse a la estupenda GX7.
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor jmax » Lun Nov 18, 2013 8:29 pm

Querria preguntar, a los poseedores de la GX7, sobre un detalle irrelevante. Es made in Japan o made in China?

Gracias
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor spider6 » Lun Nov 18, 2013 10:03 pm

Y yo otras dos preguuntas:

1) En video no funciona el estabilizador integrado en el cuerpo, pero entiendo que si se utiliza una óptica con estabilizador el video queda estabilizado a través del estabilizador de la óptica, ¿correcto?

2) Si las fotos se toman en formato 3:2 y el visor se pone igualmente en 3:2, ¿cómo se queda de tamaño el visor comparado con el de la EM-5?

Gracias.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor jota galavardo » Lun Nov 18, 2013 10:49 pm

paco2003 escribió:¿Construcción plasticosa?. :shock: . Excepto por el flash que se despliega (que por cierto, la OMD ni siquiera incluye) y que si que deja cierta sensación "plasticosa", el resto de la cámara no me lo ha parecido en absoluto. ¿Parece de plástico?, pero si está hecha de una aleación de magnesio […]

Totalmente de acuerdo ;).

jmax escribió:Querria preguntar, a los poseedores de la GX7, sobre un detalle irrelevante. Es made in Japan o made in China?

Gracias

La mía no sé dónde estará hecha, pero poner, pone "Made in Japan" ;)

spider6 escribió:Y yo otras dos preguuntas:

1) En video no funciona el estabilizador integrado en el cuerpo, pero entiendo que si se utiliza una óptica con estabilizador el video queda estabilizado a través del estabilizador de la óptica, ¿correcto?

2) Si las fotos se toman en formato 3:2 y el visor se pone igualmente en 3:2, ¿cómo se queda de tamaño el visor comparado con el de la EM-5?

Gracias.

En cuanto a la primera, doy por hecho que sí, aunque no lo he probado; y en cuanto a la segunda, mi insistencia mensajes atrás en que el visor era más pequeño que el de la E-M5 era precisamente por esa razón: lo tengo en 4:3 desde el principio. En 3:2, la diferencia es bastante menor, si es que la hay.
jota galavardo

Notapor anpalacios » Mar Nov 19, 2013 12:17 am

Nuevo analisis de la GX7:
http://www.bestmirrorlesscamerareviews.com/2013/11/18/the-one-lumix-to-rule-them-all-a-panasonic-gx7-full-review/

Hace un par de dias estuve trasteando con ella en la FNAC de Nuevos Ministerios. En mi opinion, lo único plasticoso que se nota un poco es el flash integrado, el resto deja buena impresion. Lo cierto es que para el precio que tiene en tecnología (y resultados) está casi a la par con la EM-1 (exceptuando el estabilizador, que aunque lo incorpora no llega al nivel de la Olympus).

Lo que sí me parece muy superior a cualquier Olympus es la usabilidad que han conseguido en Panasonic con los menús e interface... digamos que Panasonic aprovecha al maximo las capacidad táctil de la pantalla y simplifica mucho los menus de ajustes de la cámara dandoles cierta lógica. En este sentido Olympus creo que deberia actualizarse un poco para no quedarse atras.

Saludos.
GF1 - OMD EM1 || Zuiko 14-40 f2.8 | Zuiko 45 mm | Panasonic 20 mm |
Flickr
anpalacios

Notapor Manuso » Sab Nov 23, 2013 4:57 am

Yo quiero esta y cualquiera de las FF mirrorless nuevas de Sony. :oops:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor spider6 » Sab Nov 23, 2013 11:39 am

Manuso escribió:Yo quiero esta y cualquiera de las FF mirrorless nuevas de Sony. :oops:

Y con lo que usas el video, ¿no prefieres la GH3?

Si te has fijado en las A7 entiendo que también han de ser bastante competentes en video...¿me equivoco?
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor paco2003 » Sab Nov 23, 2013 12:49 pm

La mía es "made in Japan", de hecho en la base pone "Osaka. Made in Japan".

Saludos,

jmax escribió:Querria preguntar, a los poseedores de la GX7, sobre un detalle irrelevante. Es made in Japan o made in China?

Gracias
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor paco2003 » Sab Nov 23, 2013 1:21 pm

1) Sí, el video no se estabiliza con el estabilizador interno, pero si con las ópticas estabilizadas. Esto no lo he probado, pero aparece así en todas las críticas que he visto y, si no recuerdo mal, en el propio manual.

2) Sí, cuando las fotos se toman en formato 3:2 el visor también se pone en formato 3:2 (la GX7 tiene el visor original en formato 16:9). Yo diría que cuando ambas están en formato 4:3 entonces el visor de la OMD (cuyo formato original es 4:3) es algo mayor que el de la GX7 (diría que alrededor de un 5% -un poco, no mucho-). En cambio, cuando están ambas en formato 3:2, entonces es mayor claramente el de la GX7 (horizontalmente diría que en al menos un 10%). Siento mucho no ser más preciso, pero es algo bastante difícil de cuantificar.

No se si has visto que en la página:

http://www.dpreview.com/reviews/panason ... -dmc-gx7/3

aparece (al final) una representación comparativa, gráfica, de distintos visores. No aparece el de la OMD, pero si el de la EM1 (que es más grande que el de la OMD). Cuando la GX7 se pone en formato 3:2, entonces la visión en el visor se extiende horizontalmente bastante (tal vez en un 15% o incluso algo más). De hecho, la comparativa que hacen estos de "dpreview" dicen textualmente: "While the DMC-GX7's electronic viewfinder is good-sized, it's eclipsed by those found on the Olympus E-M1 (but not the E-M5)".

Espero haber sido de ayuda. Un saludo,

spider6 escribió:Y yo otras dos preguuntas:

Gracias.
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor paco2003 » Sab Nov 23, 2013 1:30 pm

Completamente de acuerdo con lo que dices. La configurabilidad y el manejo son excelentes. Creo que la EM1 ha mejorado en ese ámbito, pero en algunas cosas la OMD queda por atrás. El uso de la pantalla táctil es una de ellas.

Saludos,

anpalacios escribió:...
Lo que sí me parece muy superior a cualquier Olympus es la usabilidad que han conseguido en Panasonic con los menús e interface... digamos que Panasonic aprovecha al maximo las capacidad táctil de la pantalla y simplifica mucho los menus de ajustes de la cámara dandoles cierta lógica. En este sentido Olympus creo que deberia actualizarse un poco para no quedarse atras.

Saludos.
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor spider6 » Dom Nov 24, 2013 1:29 am

paco2003 escribió:1) Sí, el video no se estabiliza con el estabilizador interno, pero si con las ópticas estabilizadas. Esto no lo he probado, pero aparece así en todas las críticas que he visto y, si no recuerdo mal, en el propio manual.

2) Sí, cuando las fotos se toman en formato 3:2 el visor también se pone en formato 3:2 (la GX7 tiene el visor original en formato 16:9). Yo diría que cuando ambas están en formato 4:3 entonces el visor de la OMD (cuyo formato original es 4:3) es algo mayor que el de la GX7 (diría que alrededor de un 5% -un poco, no mucho-). En cambio, cuando están ambas en formato 3:2, entonces es mayor claramente el de la GX7 (horizontalmente diría que en al menos un 10%). Siento mucho no ser más preciso, pero es algo bastante difícil de cuantificar.

aparece (al final) una representación comparativa, gráfica, de distintos visores. No aparece el de la OMD, pero si el de la EM1 (que es más grande que el de la OMD). Cuando la GX7 se pone en formato 3:2, entonces la visión en el visor se extiende horizontalmente bastante (tal vez en un 15% o incluso algo más). De hecho, la comparativa que hacen estos de "dpreview" dicen textualmente: "While the DMC-GX7's electronic viewfinder is good-sized, it's eclipsed by those found on the Olympus E-M1 (but not the E-M5)".

Gracais Paco, lo has explicado perfectamente.
Estoy ya practicamente decidido a comprar la GX7, ya solo me falta ver donde encuentro buen precio y a ser posible en negro pues va mejor con el negro del 12-35 y ya de paso es más discreta.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor paco2003 » Dom Nov 24, 2013 9:12 am

Los de Fotoboom tenían bastante buen precio de la versión con cuerpo plateado. Yo la compré en una tienda física en Valencia por algo más, pero me queda la tranquilidad de haberla tocado antes (cosa que creo importante) y la experiencia de un buen trato personalizado y, puestos ya, de impulso al comercio local. Lo que no he visto en ningún sitio es una versión en negro. La mía también es plateada; pero así también está a juego con las ópticas plateadas que a veces son más habituales.

Saludos,

spider6 escribió:
paco2003 escribió:1) Sí, el video no se estabiliza con el estabilizador interno, pero si con las ópticas estabilizadas. Esto no lo he probado, pero aparece así en todas las críticas que he visto y, si no recuerdo mal, en el propio manual.

Gracais Paco, lo has explicado perfectamente.
Estoy ya practicamente decidido a comprar la GX7, ya solo me falta ver donde encuentro buen precio y a ser posible en negro pues va mejor con el negro del 12-35 y ya de paso es más discreta.

Un saludo.
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor spider6 » Dom Nov 24, 2013 12:19 pm

Releyendo el mensaje veo que me han bailado dos letras en "Gracias"... :)

paco2003 escribió:Los de Fotoboom tenían bastante buen precio de la versión con cuerpo plateado. Yo la compré en una tienda física en Valencia por algo más, pero me queda la tranquilidad de haberla tocado antes (cosa que creo importante) y la experiencia de un buen trato personalizado y, puestos ya, de impulso al comercio local. Lo que no he visto en ningún sitio es una versión en negro. La mía también es plateada; pero así también está a juego con las ópticas plateadas que a veces son más habituales.

Saludos,

Sí, hay versión en negro, aquí una foto con el Pana 12-35 2.8:
Imagen

Como espero que sea mi objetivo principal creo que le va mejor el cuerpo negro, pero no es tan fácil de encontrar y menos aún a precio ajustado ya que por lo que veo no lo trabajan en todos lados (de hecho físicamente aún no la he encontrado en ningún lado, ni en plata...me da la impresión de que en el comercio empieza a haber una cierta tendencia a trabajar bajo pedido...).
Sin embargo pensando en otras ópticas es cierto que abundan en plata y que en combinación con el cuerpo plateado le da un aire retro muy chulo. De todas formas caiga la que caiga creo que será un acierto.

Saludos y gracias nuevamente por las aclaraciones.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 24, 2013 1:04 pm

paco2003 escribió:Los de Fotoboom tenían bastante buen precio de la versión con cuerpo plateado. Yo la compré en una tienda física en Valencia por algo más, pero me queda la tranquilidad de haberla tocado antes (cosa que creo importante) y la experiencia de un buen trato personalizado y, puestos ya, de impulso al comercio local.

Tampoco te pienses que Fotoboom es una multinacional de la distribución o algo así jajaja. Tienen un local de mala muerte en un edificio industrial de Madrid, la web para recibir pedidos, y se acabó. Y aunque no les gusta (en realidad al que no le gusta es solo a Jorge), puedes ir y tocar el material. Eso sí, es comercio local de Madrid.
Guillermo Luijk

Notapor jmax » Dom Nov 24, 2013 4:08 pm

jota galavardo escribió:La mía no sé dónde estará hecha, pero poner, pone "Made in Japan" ;)

paco2003 escribió:La mía es "made in Japan", de hecho en la base pone "Osaka. Made in Japan".

Muchas gracias. Teniendo en cuenta que a-priori el coste de fabricación en Japón sea seguramente mucho mayor que en China (donde tengo entendido que fabrican Olympus y Sony), encuentro curioso que aún así la GX7 sigue siendo más barata que la EM-5. O con la Olympus sacan un márgen de beneficios tremendo, o la GX7 se vende muy ajustada de precio por lo que ofrece. No os parece?
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor ueeeep » Dom Nov 24, 2013 9:23 pm

En mi opinión, la serie E-Px siempre ha sido un poco cara. De todas formas ahora hay una promoción en la que regalan el visor VF-4 por la compra de la E-P5, es mejor visor que el de la GX-7 pero estéticamente sobresale mucho.
ueeeep

Notapor paco2003 » Dom Nov 24, 2013 9:49 pm

Sí, algo había oído, es que una buena "fachada web" puede hacer mucho por un negocio como ese en estos tiempos que corren. De todas maneras yo les he comprado en alguna ocasión (alguna óptica) y todo, incluyendo el envío, ha sido siempre perfecto, tal vez el tiempo de las leyendas negras ha acabado.

Saludos,

Guillermo Luijk escribió:
paco2003 escribió:Los de Fotoboom tenían bastante buen precio de la versión con cuerpo plateado. Yo la compré en una tienda física en Valencia por algo más, pero me queda la tranquilidad de haberla tocado antes (cosa que creo importante) y la experiencia de un buen trato personalizado y, puestos ya, de impulso al comercio local.

Tampoco te pienses que Fotoboom es una multinacional de la distribución o algo así jajaja. Tienen un local de mala muerte en un edificio industrial de Madrid, la web para recibir pedidos, y se acabó. Y aunque no les gusta (en realidad al que no le gusta es solo a Jorge), puedes ir y tocar el material. Eso sí, es comercio local de Madrid.
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor OJOdeZEUS » Lun Nov 25, 2013 6:29 pm

Pues yo hace años que lo compro prácticamente todo en fotoboom (tarjetas, cinco objetivos, dos cámaras, bolsas, accesorios específicos para macro, flashes...) y nunca he tenido ningún problema con ellos. Es más, en una ocasión les hice una consulta sobre la Fuji X-10 y ante la imposibilidad de poder contestarme con precisión me pusieron en contacto con el departamento de Fuji en España. Y por otro asunto que les consulté el sábado por e-mail, esta misma mañana me han dado contestación.

Y ya que estamos en este hilo, la pregunta era si vendería fotoboom el modelo de la Panasonic GX7 en color negro con el 20mm. Me han dicho que su distribuidor “no trabaja con ese modelo”, así que si alguien está esperando a comprarla en negro en fotoboom, que lo haga sentado.

Salú
OJOdeZEUS

Notapor paco2003 » Lun Nov 25, 2013 10:35 pm

Yo todos los anuncios que he visto de la GX7 y las cámaras reales que he visto en tienda física han sido siempre en la versión metal, no en la negra. Si alguien quiere la negra igual lo mejor sería contactar con Panasonic España y ver si ellos la están distribuyendo por aquí. Otra cosa son las importaciones en paralelo o de otros distribuidores europeos.

Saludos,

OJOdeZEUS escribió:Pues yo hace años que lo compro prácticamente todo en fotoboom (tarjetas, cinco objetivos, dos cámaras, bolsas, accesorios específicos para macro, flashes...) y nunca he tenido ningún problema con ellos. Es más, en una ocasión les hice una consulta sobre la Fuji X-10 y ante la imposibilidad de poder contestarme con precisión me pusieron en contacto con el departamento de Fuji en España. Y por otro asunto que les consulté el sábado por e-mail, esta misma mañana me han dado contestación.

Y ya que estamos en este hilo, la pregunta era si vendería fotoboom el modelo de la Panasonic GX7 en color negro con el 20mm. Me han dicho que su distribuidor “no trabaja con ese modelo”, así que si alguien está esperando a comprarla en negro en fotoboom, que lo haga sentado.

Salú
-------
Paco
-------

paco2003

Notapor spider6 » Mar Nov 26, 2013 6:29 pm

Amazon.es la está ofreciendo directamente tanto en negro como en plata, pero el precio aún no lo tienen afinado.
Por otra parte veo que fotopum ha rebajado la GH3 con el 12-35 a 1633€ con lo que para los que queramos el 12-35 con la GX7 es para hacernos dudar, pero sin haberlas podido ver, a priori, me tira más el visor de más resolución de la GX7.
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor OJOdeZEUS » Vie Nov 29, 2013 10:48 am

Comparómetro

¿Realmente han evolucionado el sensor tanto como dicen? Yo creo que no es para tanto.

Os dejo unas muestras de la GX7 y la GX1 a 1.600 ISO.
¿Cuántas veces nos vamos a ver necesitados de subir el ISO más allá de 1.600?

http://www.flickr.com/photos/egidopablo ... 171737164/

Saludos
OJOdeZEUS

Notapor templario » Vie Nov 29, 2013 11:19 am

A iso 1600 el sensor de la gx1/g3 se defiende bien comparándolo con las nuevas m43.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Kikelon » Vie Nov 29, 2013 12:37 pm

Bueno, pues después de presentarme en el subforo correspondiente, me pego a este hilo como una lapa como nuevo usuario de una GX7 con kit 14-42, para ver si me empapo de bueno y útiles consejos.
Por cierto, he comprado la versión metal/negro, la negra completa parece estar desaparecida en España, en todo caso me gustaba más esta combinación.
Kikelon

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3