Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:47 am

Objetivos CCTV. Información y ejemplos.

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos CCTV. Información y ejemplos.

Notapor Photo-Ka » Jue Sep 05, 2013 11:08 pm

Buenas, se que había un hilo ofreciendo CCTV pero nada más. Así que abro este hilo para aportar algo más de información que con la perdida de mensajes es una pena perder "conocimiento".

Imagen
Pen con objetivo CCTV

En su día compre un objetivo CCTV de 35mm @ 1'7 y su correspondiente adaptador CCTV a m4/3 como véis es una inversión de menos de 30 euros puesto en casa. En ebay se encuentran cientos de packs por precios similares y con todo listo.

En cuanto a objetivos tenemos los siguientes (pongo precios aproximados), adjunto links de focalprice ya que los tengo a mano y es donde compre el 35mm. Los precios que pongo son orientativos por si alguien prefiere tirar de ebay que tenga un "varemo" de lo que suele costar y que no pague más de lo necesario.

- 25mm @1'4 de 15 a 18 euros.
- 35mm @1'7 de 22 a 24 euros.
- 50mm @1'4 de 26 a 30 euros.

El 25mm es muy similar al SLR Toy de 26mm pero el precio es totalmente diferente.

La construcción del 35mm que tengo yo es correcta, metal y con los aros (enfoque y diafragma) cubiertos con un aro de silicona. Una vez puesto el adaptador las marcas de diafragma del objetivo quedan en la parte inferior, no es que sea engorroso, al menos para mi no lo es en exceso. Como es normal, la cámara no se entera de que objetivo tiene puesto; en las panasonic hay que habilitar la opción de trabajar sin lente (esto puede explicarlo mejor quien tenga una pana y use opticas sin contactos).

Como funciona esto? Yo meto la camara en prioridad apertura y a disparar, como digo en el punto anterior, al no tener nada de nada la cámara no sabe que diafragma se usa ni que focal esta usando así que la información de dichos parametros viene sin informar.

Problemas? Bueno, hablamos de un trozo de cristal que vale menos de 30 euros así que discutir aqui sobre ciertos aspectos es casi prohibido :P pero sí, tiene sus cosas que hay que tener en cuenta:

- Los extremos no son nada nitidos.
- A máxima apertura es muy posible que veas un circulo morado.
- Enfoque manual
- Son tan luminosos que el bokeh es mucho bokeh.

A cambio es una optica pequeña y divertida, adjunto unas fotos, son todas directas de cámara en jpg (epl3), las que estan reencuadradas lo indico.

Imagen
Peluche gato. Bokeh ISO 1600

Imagen
Peluche extraterrestre, Bokeh iso 800

Imagen
Linea amarilla en una estación de metro (sin flash)

Imagen
Urbanización en plena montaña a las 12 del mediodia en Julio.

Imagen
Cafetería, interior sin flash

Imagen
Arquitectura urbana (recortada)

Imagen
Arquitectura urbana 2

Imagen
Arquitectura urbana 3 (el efecto miniatura ha sido casualidad, no hay ningún filtro aplicado es tema de diafragma)

Imagen
Densidad poblacional (recortada)

Otro día os hablare del adaptador macro para objetivos CCTV y os pondre algun ejemplo.
Photo-Ka

Re: Objetivos CCTV. Información y ejemplos.

Notapor AMBROTYPO » Dom Nov 17, 2013 8:19 pm

Muy interesante... estaba pensando en coger un 12mm pero creo que vineteará muchísimo...
AMBROTYPO

Notapor SergiNS » Lun Nov 18, 2013 9:12 pm

A mi me interesaba el 25mm pero creo que también viñetea que da gusto, ¿verdad?
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
SergiNS

Notapor Photo-Ka » Mié Nov 20, 2013 5:16 pm

El 12mm lo desconozco totalmente, sin embargo el 25mm si que he leido de él y efectivamente viñetea que da gustico.

Aún y así yo lo encargare próximamente (el 25mm) ya que este tipo de objetivo es el que me hace sacar a pasear la cámara un día cualquiera por forzarme a trabajar "diferente" y disfrutar de ello.

Lo malo es que entre que me decida y me lo envíen nos ponemos como minimo, en enero :oops:
Photo-Ka

Notapor SergiNS » Mar Dic 10, 2013 11:15 am

Sin prisa, hombre :)
La fotografía es paciencia ¿no? :lol:
En eBay hace poco tenían en venta un 6mm pero eso era bastante ridículo, perdías un 25% del fotograma...
Si alguien tiene más experiencia con monturas C de otro nivel (hay muchas marcas, algunas realmente caras y aprovechables en M4/3) podría dejar su experiencia por aquí.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
SergiNS

Volver a Objetivos adaptados