Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:53 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 / A7R / A7S

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7/A7R

Notapor Manuso » Jue Nov 14, 2013 3:57 pm

toshiro escribió:
Manuso escribió:
toshiro escribió:Nada nuevo, los CV 12 y 15 también rozan lo preocupante en la M9 y en la M. Fueron diseñados para película y la pupila de salida está demasiado cerca del sensor. Se puede conseguir un resultado decente por sotfware pero perfecto imposible.

Gracias por el dato Toshiro, lo desconocia.

¿Pero crees entonces que solo es por la fabricacion de los Cosina u otro angular manual no tendra ese viñeteo tan pronunciado? Gracias anticipadas.

Los telemétricos van a tener casi todos porque la mayor parte de ellos son de diseño simétrico, en principio rendirán bien el Voigtlander 21 1.8, el Distagon 18 el trielmar de leica y alguno más. Pero el problema no es el viñeteo o la coloración, eso se soluciona port sotfware en la propia cámara, la clave va a estar en si pierden resolución en las esquinas, que eso si que no tiene solución. Pero piensa que tanto la Leica M8 como la M9 como la M corrigen automaticamente viñeteo y coloración en los objetivos leica y manualmente si son de otra marca.

En cambio los ultraangulares diseñados para reflex deberían de ir todos bien ya que hay mucha distancia al sensor.

GRacias por tus respuestas como siempre Toshiro. Flipo con el tema de los angulares de CV y su diferencia respecto a los diseñados para una reflex. El unico pero es que cualquier optica aun sin nombre por ser angular vale mas que un telefoto medio.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor etxebaiker » Vie Nov 15, 2013 12:29 pm

¿Alguien podria poner una clasificacion de adaptadores validos, de menor a mayor tamaño?

Yo tengo objetivos de montura M42 que voy a utilizar pero me gustaría ponerle otros objetivos que tengan un adaptador mas pequeño y no se por que montura decidirme... :oops:
etxebaiker

Notapor toshiro » Vie Nov 15, 2013 12:36 pm

etxebaiker escribió:¿Alguien podria poner una clasificacion de adaptadores validos, de menor a mayor tamaño?

Yo tengo objetivos de montura M42 que voy a utilizar pero me gustaría ponerle otros objetivos que tengan un adaptador mas pequeño y no se por que montura decidirme... :oops:

no hay mucha opción, los de reflex son todos por el estilo. Los puedes ver todos aqui, ya ves que son todos bastante largos comparados con los de leica-m: http://www.rainbowimaging.biz/shop/cate ... category=4

y puedes ver la longitud exacta aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor jordiguerrero » Dom Nov 17, 2013 11:56 am

Ya la tienen en stock... envío a todo el mundo (supongo que España también)

http://www.sonyalpharumors.com/sony-a7r ... -shipment/

http://www.digitalrev.com/product/sony- ... MjkwMg_A_A
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor juan_amores » Dom Nov 17, 2013 12:15 pm

jordiguerrero escribió:Ya la tienen en stock... envío a todo el mundo (supongo que España también)

http://www.sonyalpharumors.com/sony-a7r ... -shipment/

http://www.digitalrev.com/product/sony- ... MjkwMg_A_A

Entre el 20 y el 25 de este mes llegarán a alguna Sonystore de España...
Saludos
juan_amores

Notapor emcarigl » Dom Nov 17, 2013 12:22 pm

Agua que no has de catar...
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor toshiro » Mar Nov 19, 2013 7:01 pm

Me acaba de llegar, la pedí directamente a Sony como una semana despues de que la anunciaran, tampoco es que fuese de los primeros de la lista, así que stock deben de tener suficiente, no creo que pase como con la Nex 7 o la OMD

La primera impresión es muy muy buena, calidad de construcción estupenda y buena ergonomía. La cantidad de controles manuales que tiene es bastante apabullante pero para un usuario de Nex es muy familiar todo, ni he leído el manual ni pienso hacerlo.

El EVF es muy bueno, como era de esperar ya que es como el EVF4 de Olympus, y con un maravilloso eye relief, permitiendo ver todo el encuadre incluso con gafas.

Los de Sony deben de saber que se la va a comprar mucha gente como respaldo digital para sus manuales porque viene ya configurada para eso, con el "shoot without lens" activado. Le he montado el único objetivo que tengo aqui ahora mismo, el Canon FD 50 1.2 L, y he hecho unas pruebas rápidas en interior. Simplemente viendo la foto en la pantalla al 100% te quedas flipado con la limpieza y ausencia de grano de la foto y la cantidad de detalle. Se nota una barbaridad la resolución pero sobre todo la falta de filtro AA, a f1.2 el 50L no produce las aberraciones que se ven cuando lo montas en una NEX normal por culpa del filtro AA, por fin los objetivos que se diseñaron para película van a rendir como deben.

El sonido del obturador que preocupaba a muchos, no es que sea alto, es que es largo, en dos tiempos, como el de la M9. Pero es un sonido realmente bonito, muy clásico, nada que ver con una reflex con espejo ni el horrible clack de alguna sin espejo que yo me sé.

Me preocupaba la exigencia del sensor en cuanto a estabilidad por esa resolución tan bestia asi que he hecho alguna prueba a pulso a 1/50 con el 50L y todas perfectas, creo que la resolución en este caso no desvirtua la regla de 1/focal. En la D800 es otro tema pero por culpa del golpe que da el espejo, algo que en esta no pasa. También probé a 1/30 usando el visor y el resultado era más que aceptable, desde luego bastante mejor que en una reflex con espejo. Además al no tener estabilización en el cuerpo te puedes olvidar por completo de problema de shutter shock.

Pues eso, en los próximos días iré haciendo fotos "de verdad" y ya las iré poniendo, aver si hay romance para largo o no
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Sammy » Mar Nov 19, 2013 7:08 pm

toshiro escribió:Me acaba de llegar, la pedí directamente a Sony como una semana despues de que la anunciaran, tampoco es que fuese de los primeros de la lista, así que stock deben de tener suficiente, no creo que pase como con la Nex 7 o la OMD

La primera impresión es muy muy buena, calidad de construcción estupenda y buena ergonomía. La cantidad de controles manuales que tiene es bastante apabullante pero para un usuario de Nex es muy familiar todo, ni he leído el manual ni pienso hacerlo.

El EVF es muy bueno, como era de esperar ya que es como el EVF4 de Olympus, y con un maravilloso eye relief, permitiendo ver todo el encuadre incluso con gafas.

Los de Sony deben de saber que se la va a comprar mucha gente como respaldo digital para sus manuales porque viene ya configurada para eso, con el "shoot without lens" activado. Le he montado el único objetivo que tengo aqui ahora mismo, el Canon FD 50 1.2 L, y he hecho unas pruebas rápidas en interior. Simplemente viendo la foto en la pantalla al 100% te quedas flipado con la limpieza y ausencia de grano de la foto y la cantidad de detalle. Se nota una barbaridad la resolución pero sobre todo la falta de filtro AA, a f1.2 el 50L no produce las aberraciones que se ven cuando lo montas en una NEX normal por culpa del filtro AA, por fin los objetivos que se diseñaron para película van a rendir como deben.

El sonido del obturador que preocupaba a muchos, no es que sea alto, es que es largo, en dos tiempos, como el de la M9. Pero es un sonido realmente bonito, muy clásico, nada que ver con una reflex con espejo ni el horrible clack de alguna sin espejo que yo me sé.

Me preocupaba la exigencia del sensor en cuanto a estabilidad por esa resolución tan bestia asi que he hecho alguna prueba a pulso a 1/50 con el 50L y todas perfectas, creo que la resolución en este caso no desvirtua la regla de 1/focal. En la D800 es otro tema pero por culpa del golpe que da el espejo, algo que en esta no pasa. También probé a 1/30 usando el visor y el resultado era más que aceptable, desde luego bastante mejor que en una reflex con espejo. Además al no tener estabilización en el cuerpo te puedes olvidar por completo de problema de shutter shock.

Pues eso, en los próximos días iré haciendo fotos "de verdad" y ya las iré poniendo, aver si hay romance para largo o no

ENHORABUENA !!!

Parece ser, por lo que comentas, que te has pillado la A7R "menudo bicho" Pon alguna fotilla con algún recorte para ver lo que da de sí y ponernos los dientes largos.

QUÉ LA DISFRUTES !!!
Sammy

Notapor jordiguerrero » Mar Nov 19, 2013 7:10 pm

Gracia por compartir tus experiencias con esta maravilla.

Un saludo!
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor spider6 » Mar Nov 19, 2013 7:11 pm

¡Enhorabuena!
Ya irás contando impresiones para ponernos los dientes largos ;)
Con la velocidad con que cambias las cámaras creo que el romance te durará hasta que salga la A7R-R :lol:

Un saludo
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor toshiro » Mar Nov 19, 2013 7:20 pm

spider6 escribió:Con la velocidad con que cambias las cámaras creo que el romance te durará hasta que salga la A7R-R :lol:

Está por ver pero me gustaría que me durase 3 años mínimo, que menos. Recuerdo que la Canon 300D me duró 5 años y la 5D Mark II tres y pico, ambas como únicas cámaras. A ver si retomo esa sana costumbre de enamorarse de un equipo concreto y no mirar a otras :mrgreen:

Pero es que el mundo sin espejo hasta hace poco era un sinvivir, con modelos nuevos cada seis meses solucionando temas que deberían de haber incorporado ya en la versión original. Ahora ya ha llegado a un punto en que las mejoras ya son mejoras y no soluciones a problemas, al que tenga una OMD o una NEX 7 no debería de tentarle demasiado la EM1 o la Nex 6 porque poco más aportan.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kape06111 » Mar Nov 19, 2013 7:22 pm

Enhorabuena, yo esperando la mis comiendo las uñas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
kape06111

Notapor kikovalle » Mar Nov 19, 2013 7:56 pm

Qué bien toshiro!!! Tengo unas ganas... y yo sin objetivos, sin adaptadores... y la cámara me llega jueves o viernes jjjjjj oju que impaciencia!!! Ya no me quedan uñas!!! (en los pies... las de las manos ya me las comi jaja y ahora que me llego, a los pies jaja : hombre, perder 50 kg es lo que tiene: me puedo poner los calcetines, me veo el porron... en fin, que me desvio jaja: son los nervios)
kikovalle

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 19, 2013 9:17 pm

toshiro escribió:Pues eso, en los próximos días iré haciendo fotos "de verdad" y ya las iré poniendo, aver si hay romance para largo o no

Esto te lo puedo responder ya: NO. En cuanto saquen una nueva puliendo los defectos de ésta ahí estarás tú :D:D:D pero la tienes que vender en el foro eh??

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor kikovalle » Mar Nov 19, 2013 9:28 pm

vaya fama eh toshiro? jijiji
kikovalle

Notapor juan_amores » Mar Nov 19, 2013 10:08 pm

Venga, venga a testear con lo que pilles....
juan_amores

Notapor spider6 » Mar Nov 19, 2013 10:28 pm

A ver que tal va ese AF por detección de contraste
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor Manuso » Mié Nov 20, 2013 1:38 am

GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor jordiguerrero » Mié Nov 20, 2013 6:53 am

Manuso escribió:Esto no puede ser real. :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=CWe_ePAHSfk

Esto es algo fácil de implementar y que ya deberían traer los firmwares de las cámaras hace tiempo. Lo ideal para mi és que hicieras las modificaciones en en ordenador y después lo cargaras en la cámara.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor jordiguerrero » Mié Nov 20, 2013 7:06 am

Qué bien me iría poder arreglar las aberraciones cromáticas en la cámara y no en el ordenador para el oly 9-18mm...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor spider6 » Mié Nov 20, 2013 12:43 pm

toshiro escribió:A ver si retomo esa sana costumbre de enamorarse de un equipo concreto y no mirar a otras :mrgreen:

Eso es muy fácil:
1) te das de baja de internet
2) dejas de relacionarte con gente que le guste la fotografía
3) miras para otro lado cuando pases delante de una tienda fotográfica

¿Qué?, ¿Empiezas mañana? :lol:
Jinba ittai. Saludos.

spider6

Notapor jordiguerrero » Jue Nov 21, 2013 8:32 am

La Leica suena mejor...

https://www.youtube.com/watch?v=bCPwKSCakxA

Se notan esos 4.000 € de diferencia xD
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor toshiro » Jue Nov 21, 2013 10:58 am

Van las primeras fotos, con la A7r y el summilux 35 a plena apertura, en la primera hay un poco de recorte pero en la segunda no:

Imagen
Untitled on Flickr

Imagen
Untitled on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Jue Nov 21, 2013 11:14 am

Hace un rato he visto la primera en FredMiranda y creo que tu no la has puesto, la ha enlazado otro...
Por cierto ¿la has tirado con la pantalla abatida y a media altura?
Saludos
juan_amores

Notapor toshiro » Jue Nov 21, 2013 11:20 am

Si, la primera si, la segunda con visor. El visor es un puto placer, siempre los odie por el tema de las gafas pero este va perfecto.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha