Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:28 am

Duda objetivo manual Nex 6

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Manolito » Mié Nov 20, 2013 5:03 pm

Hola a tod@s.
Acabo de adquirir una Nex 6 con el 16-50 de casa y, pese a que aún no he trasteado con ella apenas, he leído algo sobre la utilización de objetivos manuales y quiero agenciarme alguno.
Teniendo en cuenta el factor de multiplicación, quería tener un angular medio (unos 35-40mm) para retratos y un angular para paisajes y urbano. Del zoom tele ya hablaremos, creo que ahí tiraré de algo moderno con enfoque automático.
Como he visto que habéis probado muchos, recomendais alguno en particular? No tengo ópticas que aprovechar, así que tendría que pillar el adaptador en cuestión también.
Un saludo y gracias por adelantado
Manolito

Re: Duda objetivo manual Nex 6

Notapor Manolito » Mié Nov 20, 2013 5:04 pm

Se me olvidaba decir que me gustaría que fuesen bastante luminosos, me gusta jugar con los desenfoques y la profundidad de campo. El año pasado me dejaron una reflex con el 50mm 1.4 de Canon y disfruté como un enano.
Manolito

Notapor Mazao » Mié Nov 20, 2013 6:22 pm

Objetivos normales BBB "de siempre": Zuiko 50 f1.8, Pentax-M (ó -A) 50 f1.4 ó f1.7, Yashicas, Hexanones, Takumares... telemétricos rusos... hay un montón.

Yo con los que más he disfrutado por rendimiento y placer de utilización ha sido con el Hexanon 40 y los Takumar (p.ej. el 55).

Con una apertura de f2.0 yo creo que hay bastante para jugar. A 1.4 suelen ser difíciles de controlar y poco nítidos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Volver a Objetivos adaptados