Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Backfocus escribió:Aclaro este punto (viñeteo) puesto que he visto que me preguntais por aperturas, yo debo decir, sin querer molestar a nadie, que con 4/3 y en mi opinión es prácticamente un problema "inexistente" o "inapreciable" y que puedo dar fe de que si veis viñeteo notable en una foto 4/3 es por deseo expreso del autor.
Backfocus escribió:Bien chicos, veo que han surgido dudas sobre el exceso de viñeteo. Las fotos se tiraron en JPG y modo PINHOLE (me dío por ahí) y claro... es una decisión que o recortas o llevas hasta el final, de hecho lo que más me ha gustado de estas fotos es que practicamente no hay "reencuadre" y las he podido aprovechar muy bien.
Ciertamente si hubiese tirado en RAW ahora quizá me hubiese decidido por un viñeteo más "sutil". De nuevo gracias a todos por los comentarios y vuestras aportaciones sobre los tonos rojos que ya veo que estan exagerados (uno de mis defectos en el tratamiento digital es tender a exagerar cuando la sutileza es un bien mucho mayor).
Aclaro este punto (viñeteo) puesto que he visto que me preguntais por aperturas, yo debo decir, sin querer molestar a nadie, que con 4/3 y en mi opinión es prácticamente un problema "inexistente" o "inapreciable" y que puedo dar fe de que si veis viñeteo notable en una foto 4/3 es por deseo expreso del autor.
Bueno os dejo el tocho
Gil Poyatos escribió:¿No te has planteado que las fotos ya han dejado de ser inéditas?
¿No te has planteado que puede que un futuro juez las está viendo ahora?
Las fotos se enseñan después del concurso.
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado