Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:59 pm
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OJOdeZEUS escribió:Una foto del Castillo de la Mota en Medina del Campo.
A muy pocos metros cabe “casi” entero. Lógicamente en los extremos la imagen pierde calidad, pero nada que no se resuelva con un poco de software y paciencia.
http://www.flickr.com/photos/egidopablos/11017039915/
Saludos
georgeanddragon escribió:Tiene buena pinta el jodio....
Pena de poder colocarle filtros.
rajesh escribió:Hola,
He leído algunas críticas en la tienda bhphoto.com sobre este objetivo y hay algo que no entiendo.
Todo el mundo lo pone por las nubes pero algunos coinciden en la pega de que "lacks manualcontrols" vamos, que carece de controles manuales.
Alucino, no sé cómo interpretarlo. Tengo el 7-14mm de Zuiko y no sé a que se refieren.
¿Alguna idea?
Gracias
algunos coinciden en la pega de que "lacks manualcontrols" vamos, que carece de controles manuales.
rcorresa escribió:adquirí el 7-14 4 hace menos de un mes, decir que los problemas de contraluces son los normales en un objetivo de estas caracteristicas, ahora bien, es cierto que pueden salir halos purpuras exagerados, pero es en condiciones muy concretas (vease a mi solo me han salido cuando incidia luz directa de focos durante un concierto que estaba fotografiando en el escenario), he echo fotos en playas de dia, contraluz, movimiento,.... y la verdad la mayoria están bien resueltas incluso a 7mm, que es la que mas he usado.
Olympus E-M1 LUMIX G VARIO 7-14/F4.0 ƒ/16.0 7.0 mm 1/25 iso 200
Olympus E-M1 LUMIX G VARIO 7-14/F4.0 ƒ/4.0 14.0 mm 1/60 1600
Olympus E-M1 LUMIX G VARIO 7-14/F4.0 ƒ/4.0 7.0 mm 1/50 iso 1600
esta última tiene un fuerte contraluz y lo que veis de color azul purpura son unas farolas muy potentes, el defecto del que se habla sale en forma de círculos
miguelito900 escribió:Un poco tarde para contestar, pero bueno te doy mi opinión:
Tirando a f2,8 tendrás algo menos de aberraciones cromáticas, pero vas a tener que gastar una pasta considerable en la compra. Y como no tengas suficiente espacio para situar la cámara algunos elementos de la toma te van a quedar fuera de foco. Imagino que ese tipo de fotos necesitan que todo se vea nítido.
Quitar las aberraciones cromáticas con Lr o Ps no cuesta mucho tiempo y los resultados son buenos.
miguelito900 escribió:Siempre merecen la pena todas las prestaciones que te pueda dar una lente...
Yo no lo encuentro muy nítido, pero es una opinión subjetiva. No he hecho pruebas.
Lo que sí tiene son aberraciones cromáticas, pero es que eso lo tienen todos los angulares extremos, en mayor o menor medida.
Una forma estupenda y gratuita de calcular la hiperfocal es usar una app que lo haga. Hay muchas. Yo utilizo hyperfocalPro porque es muy gráfica e intuitiva.
El rango de precios ronda entre 650 y 750 euros, pero depende del estado y antigüedad de la lente, de la oferta y la demanda..
Pai escribió:Gracias miguel, utilizo la app hyperfocal, introduzco los datos, lo que pasa es que al no tener marcad la escala en el objetivo, no puedo hacer nada mas que enfocar mas o menos a algún objeto que esté a la distancia que me dice el programa... pero no es muy efectivo.
Gracias por contestar, un saludo.
materome escribió:Hola compañero:
Sin acritud.
Creo que no he comprendido bien.
¿Tirando a f2.8 tendrás algo menos de aberraciones cromáticas?.
Supongo que deseabas referirte a "disparando con el mzd 7-14 f2.8 pro"...¿no?
¿como no tengas algunos elementos suficiente espacio para situar la cámara algunos elementos te van a quedar fuera de foco?
Por favor, me gustaría que definieras "suficiente espacio"...¿crees que en la práctica es una diferencia impeditiva disparar a f2.8 con respecto a f4?
Saludos
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