Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:34 pm

Tubos de Extensión Meike para M43

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Tubos de Extensión Meike para M43

Notapor sanbaan » Lun Sep 30, 2013 3:24 pm

Buenas, dado que no me llega para un buen objetivo macro estoy mirando los tubos de extensión y he visto de estos de la casa Meike. Por ahora tengo referencias solo de los Kenko, ¿alguien los tiene o los ha probado? Dado que realmente solo es un adaptador de plastico con electronica, no "debería" dar problemas, pero no no me fio, por eso, va entre "comillas" el debería 8-) 8-) 8-)

http://www.ebay.es/itm/Auto-Focus-Macro ... 43bd745e9b

Un saludo
sanbaan

Re: Tubos de Extensión Meike para M43

Notapor manelanzon » Lun Sep 30, 2013 8:18 pm

Me interesa, sigo el hilo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
manelanzon

Notapor Fid » Mar Oct 01, 2013 6:16 am

Funcionan perfectamente, son plasticosos al 99%, pero no mucho más que el 40—150. Muy recomendables, yo los tengo.

Enviado desde alguna parte usando Tapatalk
Fid

Notapor sanbaan » Mar Oct 01, 2013 6:56 am

Fid escribió:Funcionan perfectamente, son plasticosos al 99%, pero no mucho más que el 40—150. Muy recomendables, yo los tengo.

Muchas gracias por la información, también he visto estos Fotga que son identicos a los Meike pero con bayoneta metalica, y tampoco se suben de precio como los Kenko

http://www.ebay.es/itm/Fotga-Macro-Exte ... 5d4397f346

Me parece que si no sale ninguno de segunda mano de aqui a Reyes le acabo de solucionar el regalo a la parienta :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
sanbaan

Notapor Fid » Mié Oct 02, 2013 6:14 am

A poco que busque, los Meike, son realmente baratos.

Fid

Notapor Bicimann » Vie Oct 04, 2013 8:22 pm

Jo también los tengo. No los he probado mucho, pero los compré a un chino en Honk Kong vía Ebay a mucho mejor precio. Creo recordar unos 25 €. Ya existe un hilo en el forum sobre esos tubos, pero no lo encuentro. Si te gusta el macro, comprate un objetivo manual de segunda mano y un adaptador correspondiente y disfrutarás mucho más. Esa era mi primera opción, con la que realmente he sacado mejores resultados que con los tubos. Lo compré aquí, un Minolta Rokkor F4, 100 mm. Me salió por 80 ó 100 €.
Bicimann

Notapor Fid » Sab Oct 05, 2013 10:12 pm

La ventaja de los tubos es usar el 40—150 que te permite una buena distancia de trabajo, también tengo un FD50 macro, tienes que acercarte mucho y los bichos se asustan.

Fid

Notapor mondrigon » Mié Nov 20, 2013 10:08 am

Yo también compré unos tubos de la marca Viltrox que deben ser de calidad parecida a los Fotga, y me costaron en torno a 26€. Si miras en ebay, los puedes comprar más baratos que esos tubos Meike que has puesto de ejemplo.

Eso sí, si tu chica te los va a comprar de China con la intención de regalártelos para Reyes, más vale que los vaya comprando ya, que últimamente los envíos desde China o Hong Kong tardan más de un mes, en aduanas lo miran todo con detenimiento y hacen que se retrasen aún más los envíos.
Última edición por mondrigon el Mié Nov 20, 2013 12:50 pm, editado 1 vez en total
mondrigon

Notapor sanbaan » Mié Nov 20, 2013 11:08 am

mondrigon escribió:Yo también compré unos tubos de la marca Viltrox que deben ser de calidad parecida a los Fotga, y me costaron en torno a 26€. Si miras bien en ebay, los puedes comprar más baratos que esos tubos Meike que has puesto de ejemplo.

Eso sí, si tu chica te los va a comprar de China con la intención de regalártelos para Reyes, más vale que los vaya comprando ya, que últimamente los envíos desde China o Hong Kong tardan más de un mes, en aduanas lo miran todo con detenimiento y hacen que se retrasen aún más los envíos.

Buenas, yo compré los míos el 16/10 y todavía no los he recibido, y a partir de ahora tardarán más todavía por las compras navideñas.

Un saludo
sanbaan

Notapor sanbaan » Mié Nov 27, 2013 12:35 pm

mondrigon escribió:Yo también compré unos tubos de la marca Viltrox que deben ser de calidad parecida a los Fotga, y me costaron en torno a 26€. Si miras en ebay, los puedes comprar más baratos que esos tubos Meike que has puesto de ejemplo.

Buenas, ayer recibí los tubos Viltrox, y como ando sin cámara, la estuve probando en la E-M5 de un compi. Resultado KO Técnico, montas un anillo, la cámara detecta el objetivo, pero no enfoca, ni en automático ni en manual, está todo el rato actuando sobre el servo de enfoque y no logra foco nunca. Con el otro anillo pasa exactamente lo mismo, y si monto los dos, la cámara no enciende la pantalla.

Alguien sabe si hay que configurar algo en la cámara para indicarle que están puestos los anillos? Tenía entendido que al tener contactos era transparente para la cámara.

Un saludo
sanbaan

Notapor ContrapaRED » Mié Nov 27, 2013 12:49 pm

A mi me ocurre algo parecido con los Vitrox, pero si que me funcionan de forma separada. En alguna ocasión que deja la pantalla negra lo he solucionado pulsando el botón de liberación del objetivo. Tiene toda la pinta de ir demasiado justo.
A ver si tengo tiempo y les paso una disconformidad al vendedor. Por cierto, por un error al validar otra compra recibí un Foga y este si va sin los problemas del vitrox.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor sanbaan » Mié Nov 27, 2013 12:52 pm

ContrapaRED escribió:A mi me ocurre algo parecido con los Vitrox, pero si que me funcionan de forma separada. En alguna ocasión que deja la pantalla negra lo he solucionado pulsando el botón de liberación del objetivo. Tiene toda la pinta de ir demasiado justo.
A ver si tengo tiempo y les paso una disconformidad al vendedor. Por cierto, por un error al validar otra compra recibí un Foga y este si va sin los problemas del vitrox.

Muchas gracias, reclamaré al vendedor y haré un pedido de unos fotga.

Un saludo
sanbaan

Notapor miguelito900 » Mié Nov 27, 2013 1:05 pm

Yo en su día compré los kenko, pq eran los únicos q había, y tengo q decir q son de una calidad excelente.
La única pega es q al montar los dos con el 45-200 me da un "error de objetivo", pero por lo visto no le pasa a todo el mundo.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..

Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
miguelito900

Notapor kaizox » Mié Feb 05, 2014 4:52 pm

curioseando por amazon me acabo de encontrar con estos otros, parecen ser los mismos pero con otro nombre

http://www.amazon.es/extensi%C3%B3n-aut ... =om-d+e-m5
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Volver a Accesorios y hardware