Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:52 pm

Duda con bloqueo AE con GH3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda con bloqueo AE con GH3

Notapor elpiulas » Mar Nov 26, 2013 11:41 pm

Hola, tengo la siguiente duda:

Me he dado cuenta que cuando estoy en modo película con mi GH3, en modo Manual, el botón de bloqueo de AE/AF no funciona, sin embargo en el modo P/A/S si que funciona. Tengo configurado para que se mantenga bloqueado hasta que se vuelva a pulsar el botón. Me fastidia porque si quiero grabar video en modo Manual, se va ajustando continuamente la exposición mientras graba y queda muy mal, poco natural.

No se si es normal, o ¿a alguien más le pasa?

Saludos
elpiulas

Re: Duda con bloqueo AE con GH3

Notapor rush81 » Mar Nov 26, 2013 11:56 pm

Ese desconocido mundo del video con controles manuales. Te envidio!
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jnavaizq » Mié Nov 27, 2013 1:32 am

Yo en video no se, pero tengo una G3 y me pasa igual, en cualquier modo funciona el bloqueo de exposición menos en Manual.

Me da a mi que tiene que ser así, y que yo haga estas preguntas denota mi falta de conocimientos fotograficos... :oops:
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
jnavaizq

Notapor elpiulas » Mié Nov 27, 2013 10:13 am

Pues yo tampoco es que controle mucho, pero si no se puede bloquear la exposición en manual la verdad es que es un chasco muy gordo porque queda fatal que se vaya ajustando automáticamente mientras grabas. Si se supone que uno tiene el control total en modo manual, pues que sea total.

A lo mejor algo se nos escapa y mira que miro y miro el manual y no veo la respuesta, también hay que decir que el manual es bastante lioso.

A ver si alguien despeja la duda, por lo menos para quedarnos tranquilos.
elpiulas

Notapor pardal » Mié Nov 27, 2013 7:05 pm

Pero si lo tienes en manual ¿como es que se va ajustando la exposicion? En video no se, pero en manual la exposicion no se mueve si no mueves tu la apertura o velocidad. ¿no sera que tienes puesto el boton automatico inteligente ese, 'ia' ?
Última edición por pardal el Mié Nov 27, 2013 9:16 pm, editado 1 vez en total
pardal

Notapor jota galavardo » Mié Nov 27, 2013 8:35 pm

Yo de vídeo no tengo ni idea, pero para foto la cosa está muy clara: si la cámara está en modo manual, no hay nada que bloquear, ya está "bloqueada" por la configuración elegida por el usuario. Por eso el AEL solo funciona en los modos P, A y S. Pero eso no es cosa de la GH3, en todas las cámaras es igual, por pura lógica ;).
jota galavardo

Notapor templario » Mié Nov 27, 2013 9:52 pm

jota galavardo escribió:Yo de vídeo no tengo ni idea, pero para foto la cosa está muy clara: si la cámara está en modo manual, no hay nada que bloquear, ya está "bloqueada" por la configuración elegida por el usuario. Por eso el AEL solo funciona en los modos P, A y S. Pero eso no es cosa de la GH3, en todas las cámaras es igual, por pura lógica ;).

Esa fue mi primera pregunta de novato en fotografía... Menos mal que encontré este foro y a gente maja que ayuda, que si no estaba con otra afición...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor elpiulas » Mié Nov 27, 2013 10:35 pm

Hola, gracias por las respuestas.
El caso es que yo hablo del modo video. En foto ya se que en manual tu ajustas todo a tu antojo pero en modo video (girando la ruedecita de modos y poniéndola en el símbolo de una cámara con la M al lado). En este modo es dónde me encuentro el problema en Manual, que la el video conforme se graba, según donde enfoques si hay más luz o menos, se va cambiando solo y se quedan grabados esos cambios que quedan poco naturales. Por eso me empeño en querer bloquear la exposición con el botón para este fin. Pero no reacciona el botón. Sin embargo en los modos de película P/A/S si que se puede bloquear. Y eso es lo que no entiendo. No se que hay que hacer para que no me pase.

No se, lo suyo sería poder poner un ejemplo para que veáis claro el efecto que hace.
elpiulas

Notapor jota galavardo » Jue Nov 28, 2013 6:36 pm

Sí, pero la cuestión es por qué hace esos cambios de exposición en modo manual, no que no te deje bloquear la exposición en un modo en que por definición no tiene sentido que el bloqueo funcione ;). Y sobre esa cuestión de los cambios, siento no poder ayudarte pero, como dije, no tengo ni repajolera idea :roll:.
jota galavardo

Notapor pardal » Jue Nov 28, 2013 7:28 pm

He probado con una GX1 y no cambia la exposicion mientras grabas video, o no me lo parece.
Si grabo y voy enfocando desde una zona iluminada hasta otra oscura no hace lo que tu dices, la zona oscura se ve oscura, tanto si lo tengo en automatico como en manual. Es como si dejara la exposicion como esta al empezar a grabar, en ambos casos. Y el balance de blancos tambien. De hecho si tengo puesto el boton iA, se apaga al empezar a grabar. Y si tengo la rueda en M o en P, no veo diferencia al grabar.

No tengo muy claro lo que hace, por que tampoco veo ninguna indicacion de parametros exposicion o ISO mientras grabo ni despues. Pero el efecto que comentas de que se ve que reajusta la exposicion sobre la marcha no lo hace.
Igual hay algun parametro por los menus para eso, no me he entretenido a buscar.
pardal

Notapor elpiulas » Sab Nov 30, 2013 12:16 pm

En este hilo se aclaran mis dudas. Aconsejo su lectura desde el principio para entender un poco mejor como funcionan las Lumix en modo M.

viewtopic.php?f=6&t=11620&p=104459#p104459
elpiulas

Volver a Cámaras